CRONICAS

CRÓNICA DEL DÍA  11.08.2019,      8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Pitufos, Tinajas, Fortines, Aranjuez.

BIKERS: Jaime, Boby, Adolfo, Paco, Lu y Pedro.

Esta fresquita mañana del 11 de agosto, 6 integrantes del afamado grupo de los Correcaminos salieron dispuestos a disfrutar de una dura jornada de ciclismo.

La ruta discurre por el camino del canal hasta la gravera de los Castrejones, donde cruzamos dicho canal y nos dirigimos a la inconmesurable cuesta de los Pitufos. Una vez sorteado este gran escoyo, y comiendo en las tinajas, decidimos cambiar la ruta y dirigirnos hacia el famoso Mortirolo.

Optamos por bajar hasta Torrique y ascender por el sendero de la casa abandonada. Otra vez sorteado este escoyo, nos dirigimos al lago de Noblejas y por un sendero subimos hasta la carretera de dicho pueblo para descender hasta la M30. Ahí giramos bruscamente a la izquierda para subir por la fuente del Berrato, llaneamos por la meseta de Ocaña y bajamos hasta el camino del lago de las Tortugas, donde también giramos a la izquierda con dirección a los Fortines (como homenaje a nuestro gran amigo Pepín).

Hacemos unos selfies sobre dichos fortines y con gran diligencia nos dirigimos al Chule, donde damos buena cuenta de las fresquitas cervezas y los suculentos aperitivos que las acompañan.

Y así concluye ésta ruta, con 58 kms que suman y ayudan a conquistar alguno de los afamados trofeos creados por el gran Pedro.

 

 

CRÓNICA DEL DÍA  14.07.2019,      8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Pinares de Yepes, Ciruelos, Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Pedro, Rafa, Luis Jiménez, Francis, Lu, Jaime, Boby, Mabur, Felipe, Ramón, y Sergio.

Un domingo más, los correcaminos hacen su espera puntual en la plaza del Ayto. mientras los más taurinos terminan de ver el último encierro de los San Fermines. Pepín, como buen pamplonica que es, no puede faltar.

La ruta empieza a un ritmo tranquilo, por la carretera del cementerio para salir del pueblo dirección Basida. El regreso de las vacaciones de Boby era esperado por todos, por lo que entre cháchara y cháchara enseguida nos plantamos en las inmediaciones de Yepes, con Pepín a la cabeza en ausencia de Tomás.

La temperatura acompaña y una leve brisa ayuda a combatir las altas temperaturas que se avecinan. Una buena sombra antes de empezar los senderos nos sirve de merendero, por lo que aprovechamos para reponer nutririentes y evacuar líquidos ya sea de paso.

De camino, cazadores con escopeta en mano nos dan un buen susto, cosa que divide al grupo pero que unos metros mas adelante nos reune de nuevo. Ninguna baja.

Vamos llegando a los pinares y a mitad de camino nos tomamos un sendero a la izquierda que nos llevara por entre pinos con algún falso llano haciendo más divertida la ruta, hasta que Pepín decide inventarse un sendero nuevo y cabalga en solitario mientras que el resto nos vamos detrás de Francis, hasta llegar al final del camino sin salida. Pepín 1; Gupeta 0 Agachamos las orejas y le seguimos «sendereando».

Nos lo pasamos en grande por los senderos, incluso Jaime que aun con sus más y sus menos en tramos técnicos consigue salir airoso con tan solo unos rasguños en uno de los gemelos. El sol va apretando y las bidonas empiezan a vaciarse por lo que la parada en Yepes es obligatoria para comprar agua.

Una vez repuestas las fuerzas tomamos dirección Ciruelos para bajar por un sendero en la parte norte cerca del camino Aranjuez y después de cruzar el arroyo del Corralejo que nos llevará al polígono de Ontígola.

El final de la ruta se acerca y eso anima para hacer algún sprint aumentando considerablemente el ritmo de algunos de los correcaminos. Rafa, tras semanas en el dique seco empieza a ver al tío del mazo de cerca, Francis tiene envidia y cierra el grupo junto a Luis que les espera amablemente. Más adelante, un servidor también les espera para hacer el final de ruta más llevadero.

La guinda al pastel la pone Francis, que decide romper la cadena en el ascenso por el camino de Ontígola, donde aprovechamos para reagruparnos y echarle una mano en la reparación. Ya huele a chapa…el Chule nos espera!. Ronda de tercios y risas por supuesto, aunque Rafa finalmente se quedara sin beso de Jose, el barman del Chule, otra vez será.

 

 

CRÓNICA DEL DÍA  23.06.2019,      8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, San Martín, Pingarrón, Titulcia, Aranjuez.

BIKERS: Tomás, Luis Jiménez, Francis, Lu, Jaime, Juan, Ramón, Julio «el panadero» y Sergio.

 

Siendo las 8 AM y en el lugar acordado, (donde siempre vaya) la mañana empieza con agradable sorpresa; Juan Tamargo vuelve a rodar con los correcaminos tras un buen tiempo rodando con la flaca. Cordialidad y puntualidad británica entre todos los asistentes, se nota que Bobi y Jose «el bombero» no nos acompañan hoy.

Tras la espera de cortesía, y siendo un número extrañamente pequeño de bikers de lo habitual, los 9 valientes parten hacia San Martín de la Vega por la zona de la gravera, a un ritmo tranquilo y en buena armonía. El objetivo de hoy es subir el tan afamado Pingarrón por su cara norte, intentado dar esquinazo al amigo guarda de Tomás sin atravesar sus dominios y… tras varios rodeos, todos legales, conseguimos avistar nuestra meta. Objetivo cumplido!!.

Ahí está. Las faldas del Pingarrón que nos espera impasible y al mismo tiempo implacable en su criba situando a cada uno en su posición. Cada cual sube como puede, aunque hay que reseñar que con una buena nota por parte de todos máxime teniendo en cuenta las condiciones del terreno, arenoso, con piedras que junto al pronunciado desnivel en algunos tramos exige un esfuerzo extra, todo esto sin importancia para Luis y su Lapierre 2 cilindros que le hacen cabalgar a altas velocidades sin mirar ni siquiera atrás. No tiene compasión.

Una vez en la cima, aprovechamos sobre todo para coger aire y almorzar bajo una pequeña sombra que no desaprovechamos, y tras recuperar el aliento, continuamos nuestra ruta dirección Chinchón y hacia la «cuesta de los caballos». Tras su descenso, es aquí donde Luis se percata de que se ha dejado olvidada su mochila en lo alto del Pingarrón!. Unos instantes dubitativos le hacen casi darla por perdida pero que leches, es su mochila!. Sin pensarlo nuevamente, mete máxima velocidad y al poco le perdemos de vista, el resto seguimos la marcha quedando en reencontrarnos en la fuente de Titulcia, donde aprovecharemos para recargar bidones y esperar a uno de los grandes fundadores del clan: el gran Santi. 

Ya con el el gaznate fresco y huyendo del Lorenzo que aprieta cada vez más fuerte, esperamos a los jóvenes mientras que Tomás, nervioso, no para de dar garbeos como si de la primera vez que visita el pueblo se tratara… Ya llega Santi, y al poco Luis pero finalmente sin su preciada mochila, era difícil por lo transitada de la zona pero al meno se intentó. Una lástima.

Solo queda reiniciar la marcha por la pista hasta Aranjuez. Ya empieza a oler a chapa… tanto que a Juan ya le empieza a salir espuma por la boca… el ritmo aumenta…y con ello el ansia de alcanzar el «Abak-Chule»: lugar afamado por sus platos estrella (y otros estrellaos) de final de ruta. Aquí nos espera Pedro, que cualquier excusa le vale para escaquearse un rato de la suegra. Todo en orden.

Mi primera crónica, espero les guste y espero ir mejorando con el tiempo.

Hasta el domingo que viene!.

 

CRONICA DEL DIA  12.08.2018,      8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, lagunas de S. Juan, cuesta Lunapi, pilón de Chinchon, Villaconejo,  Aranjuez.

BIKERS: Pedro “El Chapi”, Luis Jiménez, Carlos Caballero, Rafa, Pepín, “Lu” y Bobi.

 

   A las 8 de la mañana en el lugar habitual se reúnen el grupo de los muy afamados Correcaminos. Tras los primeros saludos y el correspondiente apretón de manos que hacen chascar las falanges de nuestros dedos, procedemos a contar el número de integrantes que lo hacemos de una manera muy peculiar, contamos las ruedas de las bicis y las dividimos por dos. El primer recuento nos da 6,5 y rápidamente dando muestra de nuestra capacidad intelectual nos damos cuenta que debe haber algún error, procediendo al segundo recuento y nos da 7. Eso ya es más normal. A las  8 horas, 2 minutos y 30 segundos los 7 Correcaminos debidamente uniformados salen en dirección al pilón de Chinchon. Los primeros Km. Se hacen a un ritmo lento pero constante  y tras una serie de equivocaciones llegamos al camino de las lagunas de S. Juan, Hay el ritmo va en aumento hasta llegar a la primera subida que se encuentra a la izquierda de la conocida cuesta de lunapi y precisamente en esa ascensión es donde se empiezan a tensar los músculos. Es tal la tensión de estos que la infinidad de insectos de la zona parten con sus afilados aguijones tratando de inyectarnos su mortífero veneno. Continuamos la ruta a una velocidad poco habitual debido a la pájara de varios integrantes del grupo pero la proximidad del pilón nos hace continuar como lanzados por un potentísimo resorte y por fin alcanzamos nuestra primera meta. Nos proveemos de agua para hidratar nuestros sudorosos cuerpos que reflejan los inca descendentes rayos que el sol proyecta sobre nosotros.  Aún nos queda otra subida, la que nos llevara al majestuoso Chinchon, esta subida se hace a un ritmo más acelerado pues las pájaras van desapareciendo, el descanso en el pilón nos ha dado la vida. Aquí el gran Bobi, el mago del eje pedalier, nos deleita con una magnifica ascensión. La salida de Chinchon, al no venir Tomás, se hace de acuerdo a las normas de tráfico, no hemos cogido ni una sola dirección prohibida. Bajamos por la cuesta de las piedras a Villaconejos donde una suave brisa nos trae el aroma a cervecita fresca y se produce un acelerón que como un potentísimos imán nos conduce al bar Alvaro y aquí tras unos breves estiramientos procedemos a llevar a buen fin el motivo de tanto sufrimiento, tomarse unas cervezas con los amigos sin levantar sospechas.

CRONICA DEL DIA 02.04.2017, 9:30 de la mañana.

RUTA: Kedada solidaria de MTB La Montaña.

BIKERS: Pedro “El Chapi el capitan”, LU el luchador, Luis Jiménez el gran veterano, Francis el sufridor, Raúl Burgos el explorador, Juan Tamargo el consistente, Carlos el persistente, Santi el veterano del grupo, Felipe el incansable, Pepín el portentoso, Rafa el valiente, Julián el todo terreno y Tomás el solidario.

La mañana comienza como casi siempre en la plaza del Ayuntamiento con un nutrido grupo de Correcaminos para dirigirnos al PAU de La Montaña donde el Club ciclista MTB La Montaña celebra su IV Kedada solidaria. Todos cargados para colaborar con nuestros alimentos no perecederos y destacar el sacrificio de Pedro que se ha pasado toda la noche haciendo los agujeros a los macarrones, venían con un defecto de fabricación pero él lo ha solucionado. En la primera subida antes de llegar al punto de concentración Pepín ya sufre el primer susto, en su imitación a Colon apuntando con el dedo a donde no debía, está a punto de dar con sus huesos por el suelo. Después de las donaciones, saludar a los conocidos y hacernos las correspondientes fotografías, a las 10 después de quemar una estruendosa traca comienza la ruta y entre casi los mil participantes destaca la nueva indumentaria del grupo, el colorido “eléctrico” y los rombos superpuestos facilitan la identificación del resto. Tomamos la dirección de los toboganes y en la primera ocasión que se presenta Pedro se entuba como una bala y realiza su primer recorte. Bajamos por la cuesta del depósito al puente largo camino de Titulcia y nos desviamos para subir el sendero antes del primer avituallamiento. Cuando llegamos a este aunque llevábamos poco recorrido ya se nos había pasado el frio. Tomamos dirección Villaconejos para descubrir algunos senderos desconocidos para nosotros y recordar otros que hacía tiempo que no visitábamos como la casa abandonada del monte. A esta altura de la ruta, Pedro, Pepín y Julián ya pululaban por la cabeza de la marcha logrando llegar a la meta en puestos privilegiados. Atrás quedaron varias subidas y poca bajadas donde algunas a los más prudentes les ha obligado a descabalgar, y en una de ellas Pedro aprovecha para pegar un “picotazo” a alguno que interrumpía su camino. En uno de los senderos Felipe aprovecha para hacernos una demostración de que cada uno se baja de la bici como quiere y al mismo tiempo hace una comprobación del tejido de los nuevos trajes. La mañana termina como de costumbre con unos cubos, y no de agua, para saciar la sed y reponer fuerzas. Agradecer al club ciclista la Montaña el trato y la buena organización de la ruta que nos ha permitido pasar una buena mañana y disfrutar del deporte que tantas satisfacciones nos produce.
Y la próxima semana ya nos espera otra apasionante y aventurera ruta por el rio Algodor.

 

CRONICA DEL DIA 27.09.2015,      7:00 de la mañana.

RUTA: TALAJARA 2015

BIKERS: Pedro “El Chapi”, LU, Luis Jiménez, Francis, Raúl Burgos, Mabur, Felipe, Rafa, Pedrote y Tomás.

Hoy la cita es a las 7 de la mañana junto a la cafetería Dallas en una jornada un tanto especial al objeto de desplazarnos a Talavera de la Reina para afrontar la ruta de la TALAJARA 2015. Lo primero comentar algunos detalles de preparación previos que no pueden pasar por alto, tales como el traslado, preparación y logística. Gracias a Felipe nos prestan una furgoneta un tanto fantasma en los aspectos de luminosidad, apertura, cuentakilómetros y cambios de marcha, nada que no se pueda remediar con el “bombillazo” de Pedrito, la limpieza de Pepín y la pericia de LU. Ataviada convenientemente para la ocasión traducida en puzle de bicicletas con gaseo incluido en la cochera de Tomás, con nuestro avituallamiento particular manifestada en la compra en forma de botellón adolescente, nos encaminamos hacia la ciudad de la cerámica no sin antes cruzar los dedos por si algún imprevisto técnico nos aconteciere. Nuestro compañero Pedrote acude al evento en compañía de algunos familiares por lo que emprende la marcha por su cuenta. Pepín y Luismi deciden ir con Javi el peluquero y compañía para lavarse los “los pinreles” al cruzar el rio Algodor camino al castillo de Almonacid, una vuelta un poco larga para asearse, digo yo.

Paramos en una gasolinera próxima a Talavera aprovisionándonos de hielo para mantener la bebida fresca, después continuamos hasta el recinto ferial. Estacionamos los vehículos y nos reunimos con Felipe que acude desde el trabajo y su amigo Miguel que hoy ha tenido a bien acompañarnos. Primer incidente, Felipe tiene que reparar un pinchazo y además su dorsal le gasta una mala pasada. ¡Menos mal que vamos con tiempo! Partimos para la línea de salida la cual se nos hace un poco larga, ya que casi acabamos fuera del recinto ferial, y tardamos 10 minutos en cruzarla, había más gente que en el Bernabéu en una final de la Champions. El primer tramo de la ruta se realiza cómodo aunque muy masificado. En el camino de la Vega de Arriba se produce una caída y de no ser por su pericia, nuestro amigo Tomas, hubiera tomado tierra por el camino más rápido. En este recorrido cambiamos el polvo por la lluvia del año pasado hasta Calera y Chozas iniciando la vía verde donde los Correcaminos aumentan el ritmo volando dirección al primer avituallamiento. A estas alturas de ruta Miguel ya se había integrado plenamente y tiraba del grupo acompañando de Raúl, Francis, Luis, Rafa y el resto. En uno de los túneles un “globero” choca con la rueda trasera de nuestro Chapi sin tener más consecuencias que el susto correspondiente. Parada obligatoria para reponer fuerzas en el avituallamiento tipo “campo de refugiados” en Aldeanueva de Barbaroya donde cada uno toma lo que puede, encontrándonos con nuestro amigo Pedrote y con varios compañeros del Club de La Montaña. Reemprendemos la marcha en la parte más dura de la carrera, cruzamos Belvís de la Jara donde nos esperan los dos mazazos del día, la cuesta de la Perrañera y la del Burro, esta última no hay quien la suba. En este trayecto a Francis le pica el pollo y a LU le da un calambre del número 8 de la escala Richter. Una vez reagrupados en Alcaudete de la Jara donde nos ofrecen las famosas migas (incomibles) excepto para nuestro Titán Mabur que le da igual 8 que 80. Posteriormente afrontamos las cuestas “pegaruedas” del alto del Membrillo donde cada uno la sube como puede y nuestro Chapi sufre un pinchazo. Reagrupación en el último avituallamiento del Membrillo para cargar un poco las pilas antes de afrontar los toboganes rompe piernas de la Jara. Se empiezan a notar los kilómetros y la dureza de la ruta, pero sacando fuerzas de flaqueza se coronan los últimos repechos sin demasiados problemas y a buen ritmo llegamos hasta la meta de Talavera. Todos a salvo sin grandes percances que es lo más importante y después de asearnos convenientemente, cada uno como puede, montamos el tenderete que ha preparado nuestro maestro LU compuesto de bancos y mesa para darnos un homenaje y disfrutar de una merecida y variada merienda bañada en cebada. Las responsabilidades familiares hacen que Miguel nos deje un poco antes de terminar y el resto después de reponer fuerzas emprendemos el camino de regreso a Aranjuez sin ninguna novedad aparente excepto un inicio de calambre a Luis que controla con maestría y un tirón en el cuádriceps de LU que le deja enganchado el pie en el acelerador de la “fregoneta”.

En resumen, 80 km de ruta exigente, con buen tiempo, llena de parajes singulares y de disfrute al máximo. Es de destacar el buen ambiente del Grupo y el gran compañerismo que caracteriza a estos Correcaminos traducido a que siempre están pendientes los unos de los otros, cosa muy importante en este deporte a veces tan exigente así como en la vida misma.

Saludos y el domingo que viene estoy seguro que seremos más y mejores.

¡!!!!A descansar!!!!.

CRONICA DEL DIA 02.08.2015,      8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, sendero Seseña, Ciempozuelos, Valdemoro, Fuente la Teja, Esquivias, sendero de las Chovas,  Aranjuez.

BIKERS: Pedro “El Chapi”, Luis Jiménez, Carlos, Francis, Rafa, Pepín, Juan Tamargo, Luismi y Tomás

Domingo, plaza del ayuntamiento, un día más no reunimos los Correcaminos para realizar otra ruta que sin lugar a dudas será tan excitante y divertidas como las que acostumbramos a hacer. Lo primero recordamos a todos los que por diversos motivos no pueden estar en nuestra cita habitual y aunque falte su presencia, no falta su recuerdo. Partimos dirección a la vereda Vadillo de los Pastores para desde allí cruzar el puente largo y las graveras que nos llevara camino al primer sendero y primera tachuela de la jornada. Hoy Francis viene fuerte y toma la delantera del grupo y nos controla en fila de uno. Rafa con su Flamante KTM se adelanta y toma las primeras fotos del día. Primer incidente, Carlos sufre un pequeño contratiempo en el cambio de su Lapierre (Carlos, la huchita) que le obliga a parar y sacar la herramienta de emergencia. Con destreza soluciona el problema y continuamos la marcha por el sendero de las faldas de los Altos del Gallego hasta llegar a las salinas de las Espartinas para seguidamente empezar a subir por el camino del Molino en el Barranco de Valdelachica. Francis con gran maestría sube al grupo unido sin permitir que nadie se desmadre. Arriba tomamos un nuevo y divertido sendero desde el cual divisaremos la vega del Jarama hasta llegar al descansadero y abrevadero del Palomero. La noche ha sido dura para Juan y junto a los días que lleva sin montar en bici empieza a pasarle factura y aparecen los primeros síntomas de la dureza de la noche. Pero Juan que es un tío curtido en mil batallas de la bici no pierde el humor y la sonrisa y continuamos dirección a Ciempozuelos. El GPS de Luismi hoy parece que no ha cogido bien las coordenadas y aparecemos por en medio de un descampado intransitable pero finalmente llegaremos al puente de la NI-4 donde por unos momentos en la carretera de Navalcarnero contamos con la compañía de otro bikers de carretera que pronto conseguimos dejar atrás. Nuevo “incidente”, aparece un “Mortirolo” improvisado y Francis con buen criterio propone aminorar la marcha y subir a ritmo. Merecía la pena. Cruzamos el puente sobre la R-4 y empezamos a subir la cuesta del Carrascal por un terreno seco y polvoriento para pasar por encima del soterramiento de la línea del ave. Inmediatamente tomaremos una apasionante y prolongada bajada entre pinares que nos deleitara con uno bonitos canalillos que serian capaces de recoger todo el agua que pudiera caer en la zona. Al fin fuente de La Teja. La popular fuente nos proporciona el agua necesaria para realizar la vuelta sin problemas de hidratación. Nuevamente toca subida, el hecho de anteriormente hacer una bajada supone que hay que subir. Cada uno lo hace al ritmo que puede pero sin desfallecer. Llegamos al cruce del camino que une Valdemoro con Esquivias una ruta que desconocemos y Luismi pregunta par donde tirar, Tomás propone explorar y Pepín decide tomar dirección de Esquivias. El Sol empieza a hacer mella y alguno tiene que bajar un poco el ritmo. Las cuestas arenosas y empedradas obligan a tener que aumentar un poco el esfuerzo. Así llegamos a un nuevo cruce donde cambiaremos de dirección y nos llevara hasta Seseña. Ahora toca bajar y el ritmo aumenta considerablemente. La ruta es de las que les gusta a Pedro y Carlos, un poco menos a Luis, por lo de las exploraciones. El sendero del Barranco de las Chovas nos espera y a la mayoría nos reconforta y divierte por su sinuosidad y la técnica necesaria para poderle realizar. Reagrupamiento y proseguimos la marcha dirección a la gravera, puente lago y Pau de la Montaña, preludio de la parada final que nos espera para reponer fuerzas.

Así termina una nueva ruta de los Correcaminos con una mención especial para Juan que pese a lo dura que ha sido la ruta en ningún momento se ha quejado de la misma.

Ahora toca esperar que llegue la próxima semana donde nos esperan los senderos de Dosbarrios.

CRONICA DEL DIA 12.07.2015,      8:00 de la mañana.

RUTAAranjuez, Villaconejos, Colmenar, Belmonte, sendero Valdepuerco, Aranjuez.

BIKERS: Luismi, Pedro “El Chapi”, Luis Jiménez, Rafa, Chema, Julián, Felipe y Tomás.

Los Sanfermines, las vacaciones, alguna dolencia, las secuelas de una pájara de la semana pasada se hicieron notar hoy en la salida de los Correcaminos, no obstante no ha sido óbice para una nutrida y notable representación partieran a las 8 de la mañana a realizar una ruta que pasara a la posteridad por los diversos incidentes que ha tenido. Empezaba Chema sin haber salido del pueblo con su pinchazo que intentando solucionarlo con el tapa poros nos ha retrasado más de media hora. Una vez en el cortijo de S. Isidro se une al grupo Ángel, amigo de Chema que una semana más a tenido la deferencia de trasladarse desde Ciempozuelos para compartir unos Kms. juntos. La primera rampa de subida a Villaconejos por el campo de tiro hace que se estire el grupo al ritmo que imponen Chema, Felipe, Ángel y Luismi siguiéndoles a corte distancia el resto. Primer reagrupamiento y primera perdida de la ruta marcada, el gps no ha sido todo lo efectivo que esperábamos y eso nos ha obligado a darnos la vuelta del camino equivocado. Ya dirección a Colmenar segunda incidencia en la calle Sevilla, Luismi debido a la fuerza con que pedalea se ha cargado la biela obligándonos a hacer uso del mecánico de emergencia, hoy tocaba Julián que con su herramienta de mano soluciona la avería permitiéndonos continuar y encarar la subida de las piedras en la cañada de Mingorrubio donde Rafa tiene otro leve percance con su cadena consiguiendo subsanarlo sobre la marcha. El calor ya se deja notar aunque no dificulta en exceso el notable ritmo que llevamos. En Colmenar aprovechamos para alguno inflar las ruedas, Ángel despedirse de nosotros para regresar a Ciempozuelos  y después de volver a equivocarnos una vez más por hacer caso a Pedro que nos hace dar una vuelta al ruedo conseguimos salir, eso sí sin que nos corten las orejas, por la calle de la Cava para coger el camino del Arroyo de la Veguilla. Aprovechando que vamos cuesta abajo por los caminos polvorientos y de secano tratamos de recuperar algo del tiempo perdido. Pero nuestro gozo en un pozo, ahora le toca a Felipe sufrir la “penitencia” que le corresponde y siente como un clavo le hace perder el gas de su rueda trasera, además en partida doble, la cámara de repuesto no le sirve por tener la válvula gorda. Esto le pasa por no hacer caso a las personas que tratan de instruirle dándole buenos consejos. Tampoco es problema, Luismi echa mano de su fondo de armario y saca la cámara que Felipe, la rueda, necesita. Aprovechamos para hacer el avituallamiento correspondiente y recabar agua, hace bastante calor y la vuelta se presenta dura. Después de divagar, Luis, Julián y Pedro tienen prisa,  decidimos tomar la avenida de Felipe Serrano acortando un poco el recorrido inicial hasta llegar al sendero de Valdepuerco donde pese a lo tupido que estaba en algunos tramos sintiendo las caricias de los pinchos en nuestras piernas, nos ha hecho disfrutar como chicos con zapatos nuevos. Con Felipe a la cabeza por la ladera del cerro con continuos sube y baja y alguna bajada de desnivel considerable donde más de uno opto por la prudencia llegamos al camino de Villamanrique no sin antes recordar el aterrizaje forzoso de Luis la última vez que pasamos por aquí. La vuelta por el camino del canal se hace de forma rápida, Chema, Luismi y Felipe toman la cabeza imponiendo nuevamente un ritmo que hace que las conversaciones brillen por su ausencia. Nuevo pinchazo, esta vez le toca a Tomás cerca del cruce de Villaconejos. Y así con esta última incidencia llegamos a nuestro punto de partida reponiendo líquidos en esta ocasión en el bar de la piscina recordando lo agradable, dura y accidentada que ha sido la ruta. Y la próxima semana más.   ¡¡¡¡¡¡ahaaa y Pedro ya en champion¡¡¡¡¡¡¡¡

CRONICA DEL DIA 21.06.2015,      8:30 de la mañana.

RUTAAranjuez, Villasequilla, Villamuelas, presa de Castro, Castillejos, Aranjuez.

BIKERS: Luismi, Pedro “El Chapi”, Pepín, Luis Jiménez, Francis, Rafa, Chema, Julián, Mabur, LU, Tamargo, Adolfo y Tomás.

  Un día más la estela multicolor de los Correcaminos se deja divisar en esta ocasión por los caminos y senderos de Castilla la Mancha.  Para ello hoy partimos a las 8.30, bueno, un poco más tarde, a Adolfo se le engancho la sabana en la pierna y no le dejaba salir, desde la plaza del Ayuntamiento. Después de su extraordinaria experiencia en los lagos de Covadonga hoy volvemos a contar con la presencia, agradable presencia, de Tamargo así como con Julián que por motivos de fuerza mayor no ha podido ser uno de los integrantes en los últimos tiempos.   Y sin más dilaciones, algunos con secuelas en la cara debido a las pocas horas de descanso por fiestas de la noche anterior emprendemos la marcha callejeando por el pueblo dirección a Las Infantas, Luismi y Chema, es decir, los de sin conocimiento, ponen un alto ritmo que pronto nos hará salir de la ribera del tajo y circular en paralelo a las vías del tren por detrás de la fábrica de cemento de Castillejos. Llegamos a la acequia Vertiente y a continuacion nos encontraremos con el primer “hándicap”, en el Barranco de Soria donde la roturación del camino lo han convertido en un arenal que hace que en varias ocasiones tengamos que poner pie en tierra, ¿o no Pedro? y después en los verdes Salares de Villasequilla donde casi todo el grupo de globeros tienen que rectificar un tramo debido al despiste del personal por no contar con el conocimiento de nuestro Tomás. Llegamos y cruzamos Villasequilla y a la salida del pueblo tomamos la calle Arenal camino de los Arroyos donde nos encontraremos la primera “tachuela” y una vez superada a mitad de camino de Villamuelas en un ambiente tórrido de secano entre olivos aprovechamos para reagruparnos y reponer fuerzas “echando algo pal cuerpo”.  Reanudamos la marcha hasta Villamuelas, atravesamos la población y otra vez “oh casualidad” volvemos a tomar la calle del Arenal donde después de circular unos metros por ella nos desviamos a un camino que nos llevara hasta el embalse.   Tras una pequeña duda de convertirnos en unos  “Asaltavallas”  el grupo rectifica y tomamos el camino correcto para llegar al embalse de Castro en el cauce del rio Algodor. Camino que le hace filosofar a Julián pensando que si ahora lo bajamos luego lo tendremos que subir y a estas alturas con 40 km. sobre las piernas ya nos hace de pensar. Camino sinuoso entre retamas con piedras, arena y bastante caza hacen que no perdamos la concentración en ningún momento La decepción es que cuando pensábamos encontrarnos el chiringuito de playa, o no Francis?, lo único que vemos es a dos pescadores pasando una mañana de relax y les sorprende la afición de nuestras mañanas domingueras. A Mabur hoy le parece que nos hemos pasado de embalse.  Tras las fotos de rigor en la playa del pantano y nuevamente “avituallar”, tomamos el camino de regreso, Pepín se adelanta para inmortalizar las caras de la tropa en la subida pensando que había que deshacer la bajada del pantano. La vuelta la hacemos con energía desafiando los rayos solares que a estas horas ya empiezan a hacerse notar. Cruzamos de vuelta nuevamente Villamuelas y llegamos a Villasequilla donde aprovechamos para proveernos de líquidos fríos que son recibidos como agua de Mayo. Decidimos llegar a Yepes por la cuesta de las cruces pero Pedro, siempre Pedro,  a mitad de camino da un giro de 180º con el consiguiente recochineo del personal y nos perdemos, pero al final su sapiencia y veteranía le da la razón y nos lleva hasta las graveras de Castillejos donde tendremos la mayor incidencia del día. A Adolfo se le rompe su sillín de carbono y aunque intentamos repararlo no lo conseguimos teniendo que volver haciendo un esfuerzo sobrehumano demostrando una preparación extraordinaria al no  poderse sentar. Hay consejos varios para que se pueda sentar sin que “sufra” demasiado, pero no los contempla haciendo caso omiso de los mismos. Son 14 km. que junto a casi los 70 acumulados le servirán para que no se le olvide la jornada de hoy en bastante tiempo. Y como sin darnos cuenta llegamos al punto de partida donde las jarras de cerveza nos harán dar por bueno el sacrificio para disfrutar nuevamente del ambiente de los Correcaminos y la sensación del reto conseguido.  Después de más de 80 km. seguramente a la mayoría nos quedaran pocas ganas de dar guerra por la tarde.

¡!!!!!!!Y la semana que viene más!!!!!!

CRONICA DEL DIA 07.06.2015,      8:00 de la mañana.

RUTAAranjuez, castillo de Almonacid, Algodor, Aranjuez.

BIKERS: Luis “El Pelao”, Luismi, Pedro “El Chapi”, Pepín, Luis Jiménez, Francis, Raúl Burgos, Rafa, Felipe, Chema y Tomás. Además hoy nos acompañan los compañeros de Noblejas Chuta, Príncipe y Sigfredo.

  Hoy adelantamos la salida, el largo recorrido y el día caluroso que se preveía así lo aconsejaba. A la hora prevista partimos desde la plaza del Ayuntamiento camino del castillo de Almonacid con una agradable temperatura que nos permitía rodar a buen ritmo.  A Chema apenas le ha dado tiempo a quitarse el traje de la boda pero lo que no puede disimular es la gravedad del tono de su voz después de una noche con algún exceso que otro. Así todos agrupados marchamos dirección a Castillejos por la carreta de las Infantas y camino del canal, se circula en buena sintonía. Me da la sensación que van pocos “culés” y no apetece hablar mucho de futbol. (Sin comentarios). Así por caminos pedregoso y polvorientos caminamos junto al canal y después en paralelo a las vía del tren hasta llegar al arroyo de Martin Román en Villasequilla donde cruzamos el puente y enfilamos en busca del  barranco del arenal donde en varias ocasiones tuvimos que poner pie en tierra para no caer y los compañeros de Noblejas más acostumbrados a estos terrenos demostraron su peripecia sobre la bici. Llegamos al rio Algodor, que en esta ocasión no lleva agua, y en este punto Pepín y Rafa por diferentes motivos tienen que darse la vuelta sin completar el gran día de MTB que hemos vivido. Ya llevamos varios kilómetros viendo en la lejanía el majestuoso castillo no por las condiciones ruinosas en las que se encuentra pero si por el sacrificio que supone llegar hasta él sobre todo los últimos metros de su ascensión. El calor y la dureza del recorrido empiezan a pasar factura llegando incluso a Raúl Burgos que en condiciones normales está más fuerte que el vinagre. Aquí se estira el grupo para reagruparnos nuevamente en el pueblo de Almonacid. Sin tiempo de descanso enfilamos la subida por su cara norte salvando sin excesivos problemas los primeros metros de la subida aunque algunas de las bicis levantan sus ruedas delanteras. Luis “el pelao”, Chema, Sigfredo y alguno más se entregan a tope y suben como rayos,  el más osado, Felipe, lo intenta por un sendero de motos consiguiendo llegar a la mitad del trayecto pero el desnivel es de tal magnitud que resulta imposible continuar y decide bajarse de la bici como quiere lo que le supone alguna marca en el codo que le servirá como aval de que por lo menos lo ha intentado. Después de las fotos de rigor del “deseado” castillo bajamos al pueblo para reponer líquidos. Tratamos de conocer con algún nativo un regreso diferente de por donde fuimos no sabiendo explicarnos con exactitud los caminos a seguir. Partimos de vuelta con un sol de justicia que hace que la temperatura supere ampliamente los 30º pero eso no es obstáculo para que en el primer cruce de caminos Tomás se adelante y se tire por el desconocido en busca de nuevas rutas. El resto del grupo, eso sí un poco a regañadientes, le sigue con la incertidumbre de lo desconocido. Se busca un camino paralelo a la línea del AVE que piensan les llevara a la estación de Algodor. La ruta se vuelve divertida por los distintos paisajes que se van divisando, senderos con vegetación y en algún tramo con agua que obligan a tener que cruzar a pie. Durante varios kilómetros el trayecto se convierte en un rompe piernas con subidas y bajadas continuas con considerables desniveles, y en uno de ellos Chema aprovecha para “aterrizar” y avisarnos de por donde no debíamos de pasar, afortunadamente sin consecuencias. Por fin llegamos  a los puentes del ave y al  reencontrarnos con caminos conocidos hace que se relaje el ambiente, eso sí, con las fuerzas bastante justas en varios de los bikers debido al sobre esfuerzo realizado. En la bajada nuevos arenales donde Francis se realiza su aterrizaje particular sin consecuencia. El camino de la cañada Real se hace duro, no obstante Chema empieza a “quemar” los gases etílicos de la noche anterior subiendo el ritmo considerablemente lo que dejó un reguero de bikers multicolor y alargado. Así algunos con más pena que gloria pero todos satisfechos de la gesta conseguida y después de recorrer más de 100 km. llegamos a nuestro punto de partida despidiéndonos de nuestros compañeros de Noblejas. Unos nos fuimos a reponer líquidos que tanto necesitábamos,  otros no le quedaron fuerzas ni para eso. (Te suena esto Francis?)

¡!Hasta la próxima semana que será otra ruta apasionante!!

CRONICA DEL DIA 22.03.2015,      9:00 de la mañana.

RUTAAranjuez, Presa del Rey,  Aranjuez.

BIKERS: Luis “El Pelao”, Tomás, Pedro “El Chapi”, LU, Luis Jiménez, Francis, Raúl Burgos y Mabur

   Mañana muy apropiada para dar pedales a pesar de lo caído en jornadas anteriores y lo que amenazaba a la hora de iniciar la ruta. Ello no ha sido obstáculo para que un Grupo de ocho magníficos comience callejeando por la localidad de Aranjuez hasta el puente de barcas, camino del Pau por la vereda del Vadillo de los Pastores y calle de las Estrellas hasta llegar a la localidad de Titulcia. Continuamos por la calle de Aranjuez, Las Escuelas, Galiana y puente colgante hasta  la M-404. Tras circular por carretera un par de kilómetros, cogemos el camino de servicio  del Canal Real Acequia del Jarama, y llegamos a Ciempozuelos, donde tomamos el camino por las faldas del Espartal paralelo a la calle jardines  donde unos por arriba y otros por abajo aceleran alcanzando un buen ritmo hasta llegar a la localidad de San Martín de la Vega. A instancia de Mabur cruzamos el pueblo por la avenida Doce de Octubre hasta enlazar con el carril bici de la M-301.  Francis y Lu se quedan sin desayuno de panceta y sin descanso, la ruta es larga y no hay tiempo que perder. El viento en contra hace más exigente el esfuerzo y ahí aparecen Pedro “El Chapi”  y Luis “El pelao” marcando el ritmo. Así llegamos a la rotonda de Gozquez de Abajo donde tomamos un camino que nos llevara al destino marcado.  El entorno cambia a nuestro paso, dejamos a un lado las erosionadas montañas con un sinfín de barrancos a espaldas del Instituto tecnológico de la Marañosa y en la otra vertiente el rio Jarama se abre junto a una sorprendente hilera de nidos de cigüeñas hasta llegar a la presa del Rey, singular enclave donde confluyen los ríos Manzanares y Jarama y se divisan las poblaciones de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey. En este momento y tras 40 km de marcha,  se desayuna y se aprovecha para unos cambios de aguas menores, fotos, videos y  palo-selfies con el objeto de inmortalizar el momento. Como si no quiere la cosa se emprende el camino de vuelta a buen ritmo por el mismo itinerario de ida, y aprovechando el viento a favor en varios momento se circula por encima de los 30 K/h. lo que hace que lleguemos con “el control” abierto. En el camino de Titulcia- Aranjuez nuestro veterano Luis pierde aire de una de sus ruedas, un par de golpes de inflador y sale escopetado como un Sputnik, parecía que “le habían robado la cartera”. Una vez en Aranjuez unos se apresuran a sus compromisos familiares y otros se reaniman a golpe de botellín en el cortijo de Mabel.

En resumen, casi 80 km de ruta prácticamente llana rodados a buen ritmo, llena de parajes singulares esperando volverla a disfrutar próximamente con el resto del grupo que hoy no pudo salir.

Saludos y a prepararse para el domingo que viene  acudir a la quedada solidaria.

A descansar.

CRONICA DEL DIA 08.03.2015,      9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Noblejas, Villarubia, Mortirolo, Noblejas y Aranjuez.

BIKERS: Tomás, Pedro “El Chapi”, LU, Luis Jiménez, Felipe, Julián, Francis, Rafa, Santi, Carlos, Chema y Luis Guillermo

Nos reunimos como todos los domingos a las 09.00 horas en la plaza del ayuntamiento, nuestro amigo Juan cambia de tercio y decide calentar con la de carretera para llegar en buena forma a los lagos y Pepín viene a despedirnos ya que su tendinitis le impide acompañarnos muy a su pesar, desde aquí le auguramos una muy pronta recuperación. Tomás lidera el grupo con prisa ya que nos tenía preparada una sorpresa traducida en una quedada con Sigfredo y su grupo de “secuaces” de Noblejas. Callejeamos por el interior de Aranjuez para abandonar como “motos” esta localidad por la calle De La Reina, Sotomayor, Cuesta de las Tortugas y Cordel de la Carrera. En la Confluencia de este último camino con el camino del basurero de Ocaña nos encontramos con el grupo de Noblejas y como si de un engranaje se tratara nos ensamblamos en un solo grupo para sufrir la cuesta del cerro del Haya, instantes antes nuestro amigo Tomás una vez cumplida su misión nos deja por su segunda afición irrenunciable, bien pues dicho esto, nos acordamos de él toda la ruta, especialmente cuando sufrimos innumerables avatares, cuestas, senderos y Tomasadas, Dios lo tenga en sus plegarias. Amén. Una vez reunidos en la localidad de Noblejas y sin casi desayunar reanudamos la marcha por el camino de los pozos hasta la primera destreza del día, el sendero salvaje del arroyo de las Canalejas con salto de rio incluido, una vez en la localidad de Villarubia de Santiago, nuestros amigos Santi y Carlos nos dejan por cuestiones personales y los demás damos una vuelta para regresar otra vez a esta localidad por el sendero y la cuesta junto a los arroyos del Pozuelo y Fuente Vieja, donde nuestro amigo Rafa sufre lo suyo por falta de glucosa. Una vez reagrupados, abandonamos Villarubia con dirección a Noblejas y sin pensarlo nos espera otra ruta alternativa con vistas a sufrir otro poco por las inmediaciones del monte Genaro donde en uno de sus toboganes Felipe se queda sin oxígeno deleitándonos con una toma de tierra en toda regla, eso sí sin consecuencias aparentes. Una vez en la ladera del Cerro Zorrero nos espera un puerto serpenteante de primera, el primo del Mortirolo, sufrimiento a tope y alegría en su cima, reagrupamiento de rigor para continuar con dirección a Noblejas donde nos despedimos de nuestros amigos bikers manigeros y más duros que cepas manchegas y que nos han mostrado con ilusión nuevos senderos y caminos repletos de aventura y diversión. No nos queda otra a los Correcaminos que emprender el camino de vuelta afrontando las duras rampas asfaltadas de la Avenida de Europa, plaza Nueva, calle Empedrada y camino de Aranjuez, Cordel de la Carrera y una vez en las proximidades de Ontígola unos regresan por las Tortugas y otros por el Mirador. Terminamos la ruta como Dios manda, unos en el bar La Rotonda y otros en el Chule.

En resumen, más de 60 km a priori bastante exigente pero al final muy gratificantes, variados y divertidos, destacar la vuelta de Carlos que esperamos venga más veces y sobretodo la compañía del grupo de recios manchegos empedernidos comandados por Sigfredo que no se les supera ni con agua caliente ni me imagino tampoco comiendo “gachas”.

Saludos y el domingo que viene más y mejor.

CRONICA DEL DIA 01.03.2015,     9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Antenas de Añover, sendero las Canónigas del Nuevo Borox, graveras, Aranjuez.

BIKERS: Pedro “El Chapi”, LU, Luis Jiménez, Felipe, Julián, Pepín, Francis, Luismi, Raúl, Rafa, Santi, Luis Guillermo, Mabur y Tomás.

Un domingo más nos reunimos en la plaza del ayuntamiento, esta vez comenzamos 19 bikers ilusionados en pasar un venturoso domingo, entre ellos nos acompañan Pedro “Campana”, David “Perdi” y durante una parte del trayecto Javi “Pelu”, Emilio y Alberto. Comienza la etapa callejeando por la localidad de Aranjuez y en las proximidades del Polideportivo Las Olivas nos encontramos con la primera parada técnica del día, Raúl Torres se queda sin aire en su rueda delantera, cambio de goma, aire de compresor y marchando. El Grupo reanuda la marcha por el Paseo del Deleite hasta el camino del canal próximo a la finca La Flamenca, donde Raúl Torres aprovecha para deleitarnos con una voltereta al más puro estilo “Hugo Sánchez”. Por lo visto hoy quiere hacerse notar y a ser sinceros hay que reconocer que lo está consiguiendo. Pasamos junto al Quinto de la Casa Serrano y nos encontramos con la primera “tachuela”, el arroyo de Orzaga donde el mal estado del terreno hace que alguno tenga que poner pie en tierra. Continuamos ruta y segunda incidencia técnica en forma de pinchazo, Campana sufre anomalías en su rueda trasera aunque conseguimos llegar al camino junto al rio Tajo donde los almendros en flor nos saludan y recuerdan que estamos a las puertas de la primavera. Paramos y tras varias comprobaciones resulta ser una avería de válvula, nada como tener la ayuda de uno de nuestros mecánicos oficiales, Francis, para solventarlo, eso sí, con el repuesto del siempre prevenido Pepín. Una vez puestos en marcha continuamos por CM-4004 hasta el camino del huerto La Botica y como no puede ser de otra forma nos esperaba con los brazos abiertos una Tomasada en toda regla, se nos acaba el camino y atravesamos un huerto pero de alfalfa, nuestras burras se lo desayunan para continuar por el camino de Las Cabezadas al objeto de enfilar la famosa y dura cuesta de las antenas por su lado Oeste, donde cada uno sube como Frank Sinatra (a su manera). Tras un poco de “carajal” en la subida, nos reagrupamos en la cima para retomar nuestra ruta por el camino de La Raya entre Añover y Alameda dirección Borox. El Grupo se estira a buen ritmo, Luismi nos guía con el GPS de Tomás, el cual no termina de centrarse provocando varios desajustes en forma de continuos giros traducidos en un sinfín de Tomasadas provocando que Julián y Pepín se despisten del Grupo y acaben en el divertido sendero Valdarón, donde unos llegan y otros también pero más tarde. Una vez reagrupados nuestro Chapi propone la dirección a tomar pero, la gente opta por no hacerle ni p…caso y subir por el sendero de las Canónigas instigados por Pepín. ¡Como se le iba a escapar esta oportunidad de subir por uno de sus senderos preferidos¡. En fila india y con más miedo que “carrascuca” cada uno sube como sabe y puede, la mayoría echa el pie en tierra excepto Julián que demuestra ser todo un campeón y otros se caen como nuestro amigo Campana, se cree que está montado en los caballitos de la feria, deleitándonos con un campanazo de medio tirabuzón sobre los matorrales quedándose panza arriba y con las piernas sujetando la bici en todo lo alto, todo un espectáculo. Una vez en Nuevo Borox algunos aprovechan para reponer agua que amablemente nos proporcionan los nativos del lugar y se baja estrepitosamente y con alegría por la cuesta de Los Caballos hasta el camino del canal, gravera, Pau y Aranjuez. En resumen, 70 km un tanto accidentados y lo que parecía una ruta más, resulta divertida y un tanto pesada de piernas. Destacar la resistencia de Santi, el aguante de Pepín al que hoy sólo le funcionaba una rodilla, madre mía el día que le funcionen las dos a pleno rendimiento, la forma que están volviendo a tener Raúl Torres y Rafa los “desaparecidos” durante algunos meses y el sufrimiento de David “Perdi” que después de varios meses hoy volvía a sentirse bikers teniendo un rendimiento más que notable. ¡! Raúl, hoy si que no te hubieras librado!!. Cuídate que el próximo domingo te queremos a nuestro lado. La hora apremia pero para los tres mosqueteros, Chapi, Francis y LU, la ruta termina como Dios manda, con una latita de cebada bien fresquita.

Saludos y el domingo que viene a por otra donde nos espera nuestro amigo Sigfredo que nos servirá de anfitrión por los caminos y senderos de Noblejas y Villarrubia.

CRONICA DEL DIA 22.02.2015             9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, cárcel, cuesta la muda, Ciruelos, cuesta el gitano,  Ontígola, Aranjuez.

BIKERS: Pedro “El Chapi”, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Chema, Juan, Julián, Pepín, Francis, Mabur, Luismi, Raúl Torres, Rafa, Santi, Luis “el pelao” y Tomás

Nos reunimos como todos los domingos en la plaza del ayuntamiento para comenzar esta estupenda mañana acompañados por tanta gente dispuesta a dar pedales con los Correcaminos, me refiero a Javi “El Peluquero”, Emilio, Alberto, Bobi y Pedro Campana. Recalcar que después de un tiempo nos acompañan dos de nuestros valientes, el veterano Santi y nuestro Rafa, desde aquí mucho ánimo y confianza para vuelvan a coger el ritmo y nivel del grupo que estamos seguro que será en poco tiempo. Francis viene dando pedales como un “descosio”, su furgoneta no le ha hecho caso y ha tenido que dar pedales desde El Balcón del Tajo para llegar al “cafelito”, lo que le ha servido de excelente calentamiento. En la plaza se aprecia alegría ya que hoy  es el aniversario del nacimiento de Luismi, bien descansó su madre cuando 43 años atrás vio por primera vez a esta criatura de casi 1,90. Campana nos avisa que su burra no quiere arrancar por lo que Tomás reacciona como siempre le caracteriza, con rapidez y un gran derroche de generosidad, sale como un cohete para su casa a dejarle una. ¡Nadie se queda en tierra con los Correcaminos ¡ ya que son capaces de solucionarte la papeleta para disfrutar juntos de este maravilloso deporte. Una vez reagrupados junto al E.Lecrerc, a Pepín se le ocurre inmortalizar este momento con una estampa en la puerta del Gym Wellness, seguro que nos hará un buen descuento jajajajjaja.  El Grupo marcha a buen ritmo por las Infantas, Quinto de la casa de Serrano y cañada de la Cierva, Juan decide que vayamos por un camino paralelo a las vías del tren donde nuestro amigo LU de forma precipitada se asoma a la acequia a comprobar con sus huesos que no corre el agua, se monta rápidamente en su bici y continua como si no quiere la cosa. Subida animosa del primer repecho hasta El Cerrón, antesala del Penal de Aranjuez el cual bordeamos y en las proximidades de los cerros de Las Beatas y La Gallega nos vamos preparando para la primera tachuela importante del día, “La Muda” que cada uno sube a su ritmo pero sin problema, la muda se ha convertido en habladora, ya no es ninguna excesiva exigencia para este grupo de bikers que puede con todo. Conseguida la cima refrigerio y “fotoza” del grupo junto al indicador de la mencionada cuesta quedando constancia de nuestro paso por la zona. A propuesta de Javi “pelu” reiniciamos la marcha, por un camino que conoce para librarnos del posible barro, hasta la localidad de Ciruelos donde tras reagruparnos salimos zumbando por el sendero junto a la cañada de Ocañuela, Julián se erige en un voluntario guía y nos lleva hasta la casa del valle, en este punto Santi, LU y Bobi se ausentan para atender cuestiones personales y el grupo continua hasta la segunda prueba importante del día “La Cuesta del Gitano” donde a las dificultades orográficas se suma el barro de los últimos días de lluvias lo que la hace doblemente penosa obligando en algún tramo concreto que los más necesitados de forma tengan que echar pie a tierra. La ruta está siendo exigente pero en ningún momento se ha perdido la armonía y el buen humor. Además los sinuosos senderos y las cuestas “envenenadas” han servido para que nuestros cámaras Pepín, Raúl Torres, Juan y Rafa, (¡!!Tenemos más cámaras que canal plus””) capten los esfuerzos y placeres que nos proporcionan la naturaleza. Los caminos senderos cuestas arroyos y pinares están haciendo que la soleada mañana transcurra entretenida. Y así llegamos a la gasolinera de la Galp después de bajar, esta vez sí para cruzar por el puente elevado la N-IV y desde allí a Ontígola donde a alguno empieza a aparecerle el peligro del “tío del mazo” pero la cercanía de los “botellines“ nos impulsa a realizar el último esfuerzo. Aquí reseñar que el “malabarista” Raúl en la bajada por el sendero de la quesería se le ha desbocado la burra y ha dado con sus huesos por el suelo afortunadamente sin ninguna consecuencia. Así llegamos al Borja a celebrar el cumple de Correcaminos Luismi y después de degustar una tapas bien regadas y departir experiencias del día nos despedimos hasta la próxima semana donde esta programada otra ruta apasionante.

CRONICA DEL DIA 08.02.2015,        9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Villamanrique de Tajo, Aranjuez.

BIKERS: Pedro “El Chapi”, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Chema, Mabur, Felipe, Luismi, Pepín, Raúl y Tomás. Un día más nos acompaña Javier para ir probándose en esto de las rutas domingueras.

Mañana fría por debajo de los 0º la de este domingo pero eso no supone  un impedimento para que los Correcaminos como todas las semanas se reúnan para afrontar la ruta programada. Francis aunque por problemas de causa mayor no puede participar se acerca para darnos el banderazo de salida, banderazo que ha tenido que retrasarse debido a que Pepín se le ha olvidado la cabeza, perdón el casco, y tiene que volver a casa por él. Hoy Luismi y Tomás estrenan su Cube de 29” y esperan no tener demasiados problemas de adaptación. Así comenzamos una ruta dirección al Cortijo por la calle de la Reina para desde allí por la carretera de Colmenar llegar al molino de Monje. Desde el principio se circula rápido tratando de combatir el frio y buscando los rayos de sol que en el horizonte empiezan a aparecer. El cauce del canal nos sirve de guía y así llegamos al primer punto de reagrupamiento, la presa de Aldehuela. Javi empieza a sentir la inactividad y un poco antes del puente de Villarrubia decide volver, hoy no encontraba las mejores sensaciones y piensa que una retirada a tiempo es un triunfo. Esperamos que la próxima vez se encuentre en mejor forma. Luismi y Raúl tiran con fuerza y eso hace que el ritmo sea vivo y vamos dejando atrás la gravera de Valdajos llegando rápidamente a la vía pecuaria antesala de Villamanrique. En la plaza del ayuntamiento fotos y avituallamiento llegando en ese momento un autobús proponiendo Pepín “cogerlo”. Pedro “chapi” dice  que él no quiere para nada el bus, que pesa mucho, por lo que nos toca volver dando pedales. A la salida del pueblo nos encontramos un cortado donde sin dudar nos lanzamos, Chema duda y eso le supone bajarse de la bici en contra de su voluntad, pero con gesto felino consigue mantenerse en pie como los gatos. Hoy hemos tenido suerte, a la ida nos toco un poco el viento de cara y a la vuelta cambio el sentido del mismo por lo que tuvimos que luchar nuevamente contra él.  En el camino de regreso se nos interpuso un rebaño de ovejas pero con la inestimable ayuda de los perros nos dejan paso para continuar la marcha. La mañana esta clara y soleada lo que hace que al final se convierta en un buen día de mtb. Por el camino en las faldas de los cerros de Colmenar el  grupo estirado van  tragándose los kilómetros hasta llegar a Aranjuez donde por una vez y sin que sirva de precedente cada uno se repliega a su casa sin hacer la obligada parada en espera del próximo domingo donde está programada otra ruta de indudable interés en la cual esperamos alguna reincorporación de los lesionados enfermos y perezosos.

CRONICA DEL DIA 01.02.2015,              9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Cuesta de los caballos, Borox, Añover y Puches

BIKERS: Pedro “El Chapi”, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Chema, Juan, Julián y Pepín.

Nos reunimos como todos los domingos a las 09.00 horas en la plaza del ayuntamiento. Un detalle de Francis “cinco dedos” que acude a la cita para despedirnos, desde aquí muchos ánimos para que tenga una pronta recuperación. La mañana se presenta fresca pero sin tanto viento como en días anteriores. El grupo marcha unido callejeando por el interior de la localidad de Aranjuez y continua por el camino del camping, cuesta del Pau, puente largo, gravera y canal real acequia del Jarama hasta el camino de los Pucheros donde en su cruce con la CM-4001 nos espera la primera exigencia del día, la cansina cuesta de los caballos, LU se descuelga del Grupo al no ligar con su rodilla y Juan le echa una mano con su compañía. Una vez en el nuevo Borox un pequeño descanso para afrontar seguidamente el Rali, comenzando con las “chicanes” del Camino Alto y la segunda exigencia del día, el sendero embarrado de las Canonjías que tanto le gusta a nuestro intrépido Pepín, donde acontecen varias “salidas de pista” como la de Raúl Raikonen, Pedro de la Rosa y LU Button, todas ellas sin consecuencias graves. Una vez en los “boxes” del arroyo de Borox, LU pierde tiempo en el semáforo del “Pit Lane”. Se detiene la carrera y el “Safety car” de Pepín lo socorre. Nos reagrupamos para emprender la tercera prueba del día, la ascensión de la trialera del Valdarón donde ni el “graining” de los neumáticos ni los “aguaplaning” de las curvas impiden a todos los Correcaminos superar la prueba con satisfacción, eso sí, con algún susto que otro. Una vez reunificados en el camino de Añover continuamos a buen ritmo hasta esta última localidad, en la calle San Antón unos palos selfies y unos refrigerios nos esperaban. Descendemos a más de 65km/h por la CM-4004 y una vez en el puente del rio Tajo tomamos el camino natural hasta Las Infantas donde casi nos pican unos abejorros. Una vez en Aranjuez “breafing” en el bar Las Torres con puches incluidas.

En resumen, 60 km duros de pista en condiciones extremas para este gran premio de Borox con una buena clasificación de ranking, entrega de premios y lo mejor del día, descorche de botellines con sartenada de gachas, que más se le puede pedir a la vida!!!!

La próxima semana, más puches!!!

CRONICA DEL DIA 25.01.2015                9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, pitufos, Torrique, Pantano de Noblejas y Aranjuez

BIKERS: Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Luismi, Luis Guillermo, Raúl Torres, Felipe, Chema, Juan Tamargo, Julián, Pepín y Tomás

   También contamos con la agradable compañía de Javi “pelu”, Emilio, Alberto y Ángel amigo de Chema que se ha desplazado una vez más desde Ciempozuelos para pasar otra mañana de MTB con los Correcaminos.

Hoy varios hechos a destacar, el primero mandar desde aquí un fuerte abrazo a Javi “bus” que aunque estaba ilusionado por volver a salir con nosotros un importante imprevisto le ha impedido su presencia. Segundo, felicitar a Julián que después de unas semanas de prueba ha conseguido pasar la prueba del algodón con nota para convertirse en nuevo integrante del Grupo, lo cual debido a sus condiciones y conocimientos redundara en beneficio de todos. Tercero, la presencia de Juan con su nuevo traje oficial de los Correcaminos, involuto él como si se dirigiera a las mejores pasarelas de moda enorgulleciéndose de ello y al mismo tiempo nos hace participes a nosotros. Cuarto, pese a la rotura de su “maquina” la semana pasada, Francis no se ha querido perder la ruta, máxime teniendo en cuenta cómo va de ajustado el ranking y aprovechando que el actual líder hoy se tomaba el día de relax, le permitiría desbancarle con el complot de Luismi que le presta su segunda “montura” y por último Felipe hoy viene con zapatillas y calas nuevas lo que le provoca cierta incertidumbre de adaptación a los pedales.

 Dicho esto, pasamos a la crónica para informar que el pequeño batallón que nos juntamos hoy se pone en marcha por la calle de la Reina, donde nos cruzamos a varios grupos de runner, para afrontar una dura y embarrada ruta a través de las trincheras del territorio de Noblejas. Atrás dejamos Aranjuez y a la altura del Cortijo parece ser que la cabecera del grupo sigue la inercia de la marcha sin saber muy bien por dónde ir a lo que Pepín, maestro del lio y de la improvisación como siempre, nos hace presagiar que nos tendrá preparada en su cabeza alguna “Pepinada”. Una vez en el camino del balcón del tajo a LU le van sonando las tripas, pero de su máquina, rodamientos, eje pedalier, cosa de poco para un Correcaminos, ¡!!Cualquiera abandona con el ranking tan apetitoso que se plantea!!!. El grupo marcha junto al canal en dirección al puente de Aldehuela donde paramos y aprovechamos para realizar un pequeño engrase en la bici de LU. Raúl Torres y Francis aprovechan para ir de avanzadillas para prevenirnos de los posibles peligros que nos pudieran acechar, lo que no sabemos es por donde, el resto continuamos la marcha para afrontar la primera prueba de esfuerzo del día “la cuesta embarrada de los Pitufos” junto al barranco del molino, aquí se empieza a estirar el grupo y al final controlados por Tomás llegamos hasta la tinaja donde nos reagrupamos y tenemos el avituallamiento con foto incluida. La mañana está siendo “discotequera”, Juan se ha traído la discoteca móvil y llevamos música durante todo el camino. Continuamos por la carretera asfaltada hasta el camino de los toboganes de la cuesta de “Las Piedras”, rampas duras y anegadas de barro que traen consigo caídas y algunos tener que poner pie a tierra pero eso no nos impiden continuar. Una vez en “Casas Torrique” tomamos la trialera dirección Noblejas y en sus primeras rampas las piernas de Pepín quieren avanzar más rápido que su bici y fractura su cadena, nada puede con este singular correcaminos, tras poner remedio a la avería por parte de los mecánicos de emergencia, tira “palante” como si no hubiera pasado nada. Una vez en el alto de la dehesa de Torrique nos esperan las trincheras de bajada del camino de las Cadenas donde comienza una batalla campal contra el barro, mucho ánimo para intentar rodar la bici, pero en estos intentos casi todos acarician el suelo con el torso, por ejemplo Mabur cae en un pequeño socavón, Chema como de costumbre a pleno pulmón y Juan Tamargo que es más duro que las pilas duracel de su radio estrena su traje contra la ladera del cerro. Una vez reorganizados en el pantano de Noblejas unos aprovechan para remojar su bici y otros para apalearlas, tratando de desprender el barro, de nada sirve pues todavía nos queda la bajada del sendero del jabalí, donde lo resbaladizo del mismo nos hace poner en fila india guardando las distancias y con máximo cuidado pero aún así alguno vuelve a dar con los huesos por los suelos, además Mabur en plan globero lo que provoca las risas junto con las protestas de Luis Jiménez que por el momento se está librando. Por fin accedemos al camino del Soto de Oreja donde tras ataviar las bicis marchamos a buen ritmo hasta Aranjuez recordando que entre otros Luis Guillermo y Raúl Burgos con su 29 y destreza se han librado de las caídas, no así Mabur, Luismi, Chema Raúl Torres, Juan y algún otro más que no se ha querido delatar. Parada obligada en el lavadero de Agfa, unos selfies, unas risas y unos botellines en el bar de Fabián donde unos se quedan y otros se van.

En resumen, 50 km súper divertidos sin grandes contratiempos a pesar de las dificultades del terreno que una vez pasados se recuerdan aún mejor.

 ¡!!Hasta la semana que viene que se presenta con sorpresas!!!

CRONICA DEL DIA 18.01.2015, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, camino del canal, las lebreras, Colmenar, Villaconejos Aranjuez

BIKERS: Pedro “chapi”, Francis, Mabur, Raúl Burgos, Pepín, LU y Tomás

   Las previsiones meteorológicas que a lo largo de toda la semana preveían lluvias y nieve para hoy no ha sido un hándicap para que un nutrido número de Correcaminos acompañados nuevamente por Julián se reunieran para realizar la ruta prevista. Otros han optado por la prudencia y se han conformado con ver los videos grabados de jornadas anteriores. La pequeña lluvia caída ha mojado las ideas de Mabur y duda si se dejo el teléfono en su casa y decide volver a comprobarlo. Manolo, los años no pasan en balde!!!!. Solventado este contratiempo los Correcaminos parten por la calle de la Reina, donde los árboles majestuosos nos saludan con sus ramas, dirección al camino del canal. Hoy Pepín viene con “mono”, la semana pasada estuvo convaleciente y hoy se piensa desquitar. Entre comentarios acordándonos de aquellos que les freno las previsibles inclemencias del tiempo y el pedalear tranquilo pero sin pausa nos lleva hasta las los senderos de las lebreras. La mañana es fría pero rápidamente el esfuerzo hace abrirse los poros y empezar a sudar. Las dificultades orográficas hace que el grupo se estire pero todos sufren incluido Raúl, aunque esta como una moto, en los largos toboganes hasta las inmediaciones de Colmenar. En las bajadas el reportero Pepín aprovecha para captar con su cámara la cara de sufrimiento que llevamos pero con buen humor. Cuando podíamos pensar que lo más duro estaba superado nos espera la última “tachuela”. Cruzamos la carretera Aranjuez Colmenar giramos a la derecha, ya desde abajo hay que meter “molinillo”. Aunque nos habíamos reagrupado nuevamente el grupo se vuelve a estirar, el desnivel en algunos tramos de más del 25% lo propicia. Pese a las dificultades todos conseguimos llegar con el control abierto por la calle del convento a la gasolinera. Aquí reponemos fuerzas y nuevamente a dar pedales, Lu sufre las consecuencias de quedarse frio y tiene que cambiarse de algunas prendas, estaban impregnadas de sudor, menos mal que previsor él llevara repuesto. A buen ritmo partimos dirección Villaconejos y aquí es donde descubrimos la mayor incidencia del día, la BH de Francis, maldita BH, se le ha vuelto a partir el cuadro. Decidimos bajar por carretera para evitar los baches que pudieran perjudicar la maltrecha bici lo que aprovecha Julián para imponer un ritmo que nos hará llegar rápidamente al inicio de partida. Aprovechamos para programar la salida de la próxima semana teniendo en cuenta que Pedro se tomara un día de relax. Una fina lluvia nos acompaña como no queriendo dejar en mal lugar a los que durante toda la semana la venían pronosticando, para nosotros no ha sido ningún problema y hemos disfrutado una vez más de los placeres metafóricos que te ofrece el deporte la naturaleza y los compañeros.

La próxima semana estaremos como de costumbre en lugar y hora y seguro que con la presencia de los que hoy visto lo visto se habrán arrepentido de no ponerse el traje de los Correcaminos y disfrutar como lo hacemos habitualmente.

CRONICA DEL DIA 11.01.2015, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Castillejos, Villasequilla, Yepes, Ciruelos y Aranjuez

BIKERS: Pedro “chapi”, Tomas, Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Luismi, Luis Guillermo, Raúl Torres, Felipe y Chema

   Nos reunimos como todos los domingos en la plaza del ayuntamiento, destacar que hoy se incorpora Raúl Torres después de unos meses de recuperación, muchos ánimos y buen comienzo, estamos seguros que en un par de sesiones se nos pone al día, también quieren acompañarnos amigos como Julián, Javier y Ángel, año nuevo y nueva compañía en el disfrute de este apasionado deporte de la bicicleta. El día aunque un tanto húmedo y fresco augura una soleada jornada. El grupo marcha unido por las calles de Aranjuez abandonando esta localidad por la calle Pavía en dirección a las Infantas y Castillejos a buen ritmo desde el inicio. Cruzamos la carretera N-400 y enfilamos por los saladares dirección a Villasequilla paralelos a la vía del tren. En este trayecto Felipe sufre un pequeño susto, su ímpetu le hace subir por un sendero bastante “acelerado” encontrándose al final con el precipicio, su control de la maquina le hace solventarle sin problemas. Antes de la entrada al pueblo un par de rebaños de ovejas interfieren nuestra marcha, las sorteamos y el buen pastor de Tomas nos vuelve a reunir a todos en la glorieta de la fuente sita en la calle del mismo nombre. Allí nos sorprenden los compañeros bikers de Yepes Dani, Goyo y Pedro “campana” que se dirigen a Villamuelas intercambiando saludos y comentarios. Nos tomamos unos refrigerios y nos hacemos unas fotos aprovechándonos del palo-selfies del que va provisto LU y de la buena voluntad de un lugareño que muy amablemente nos inmortaliza al grupo todos juntos. Reanudamos la marcha por la calle Flor y carretera comarcal TO-2628 donde a escasos metros después de cruzar el puente del ferrocarril cogemos el camino de la Tripa que nos conduce a Yepes. Este camino también conocido como el de las “cruces” debido a sus falsos llanos y cuestas hace que cada uno lleve no el ritmo que quiere sino el que puede. Destacar el sufrimiento de Javier que pese a la falta de costumbre en estos menesteres consigue superar sin excesivos problemas este envite. Una vez en Yepes y sin más contemplaciones nos dirigimos por el camino de Toledo donde nos cruzamos con los cazadores galgueros en busca de sus liebres y así hasta que llegamos a Ciruelos donde nos reagrupamos y algunos aprovechan para ir al chino a comprar un arroz tres delicias. Como no iba a ser de otra forma Pedrito nos da una “Pedrada” en forma de sendero en la cañada de Ocañuesa, nada que los Correcaminos no puedan superar con valentía y destreza. Una vez en la cañada del lagarto continuamos por el camino de los karts hasta Ontígola y desde aquí por el paseo de Mozart llegamos a Aranjuez, en la bajada del Mirador, unos por el sendero y otros por el gélido camino. Hay quien tiene prisa marchando directamente a la ducha y otros más intrépidos finalizan la ruta como Dios manda en el cortijo de Raquel con unos cubos de agua fría acompañados de deliciosos cascos con “beer”.

En resumen 65 km de exigencia a tope para un domingo que al final como preveíamos termino con una agradable temperatura. Destacar la compañía de Julián, Ángel y Javier de los que esperamos y deseamos que repitan en más ocasiones. Ni que decir tiene que nos alegramos de la vuelta al grupo en las mañanas domingueras de otro de nuestros cámaras Raúl Torres, el cual ha superado la ruta con creces y en breve seguro que estará tirando, como de costumbre, del grupo.

!!!!!HASTA EL DOMINGO QUE VIENE Y SOBRE TODO “SER FELICES”!!!!

CRONICA DEL DIA 28.12.2014, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, San Martin, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez

BIKERS: Pedro “chapi”, Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Luismi, Carlos, Chema y Tomás.

Nos reunimos como todos los domingos en la plaza del Ayuntamiento, mañana un tanto revuelta en cuanto al tiempo se refiere pero estupenda para ir soltando residuos de la Navidad. El grupo marcha unido por las calles de Aranjuez abandonando esta localidad para continuar por la pista del Rebollo dirección a la vereda del vadillo de los pastores que nos llevara al puente largo y allí tomaremos el camino de Titulcia. Una vez en esta última localidad empieza a caer una ligera lluvia que no impide que continuemos alegres la marcha, atravesamos el puente sobre el río Jarama y pedaleamos un par de kilómetros de la M-404 sentido Ciempozuelos, giramos por el camino de servicio del canal Real acequia del Jarama donde los charcos y el barro nos acompaña llegando a ser la tónica del día mezclado con una pertinaz lluvia y viento. Un poco antes de llegar a San Martin, Chema, aprovecha la presencia de un frondoso charco, para afrontar con valentía una inmersión en el fango a pleno pulmón que le hace valedor del diploma de buzo de combate. El Grupo llega unido a la localidad de San Martin de la Vega donde nuestro amigo Carlos debido al poco tiempo disponible se da la vuelta deseándole buen camino de regreso, los demás sin apenas enterarnos tomamos el carril bici con dirección Perales Del Rio hasta el cruce de la finca de La Marañosa con Gozquez de Abajo donde Tomás como si de una tomasada e inocentada se tratara nos guía por la pista del camino de la Warner, antesala de la primera atracción del día “El bosque mágico de Navidad”, famosa encrucijada de caminos, donde todos se miran y nadie tiene ni idea por donde ir optando por subirnos a otra atracción “Las sillas voladoras de Scooby-Doo” pero al final nos quedamos sin camino y nos montamos en “Los carros de la Mina” por mitad del monte, posteriormente nos encontramos con la senda de nuevo, pero se nos corta en varias ocasiones lo que nos obliga a montarnos en “los coches de choque de El Jocker”, eso sí en todo momento nos acompaña una suculenta y flamante valla que nos impide constantemente reincorporarnos al camino programado. En este punto Luismi aprovechando “La montaña Rusa” que se interpone en nuestro camino, para bajarse de su “burra” de forma que no estaba en el manual de instrucciones. Por fin accedemos a la carretera M-841 donde nos espera la atracción de “La Aguada” y una vez en el polígono de los desguaces nos ponemos a cubierto y aprovechamos para tomar un refrigerio en la parada de la atracción “Paseo en autobús de Piolín y Silvestre”. Aquí nos damos cuenta que tanto subir y bajar “atracciones” ha hecho que nuestro compañero Francis perdiera su equipo de herramientas. Reanudamos la marcha por el polígono El Majuelo donde se nos acaba la calzada y seguimos por la atracción “Cataratas salvajes”, superamos un trecho pegajoso de barro donde nos obliga a echarnos la bici al hombro excepto Luis que haciendo gala de su veteranía y garra nos da una demostración de habilidad y fuerza y así llegamos a las puertas de la Prisión de Valdemoro donde nuevamente nos vuelve a fallar “el GPS”. Por una vez, y sin que sirva de precedente, Pedro nos indica el camino correcto a seguir pero como estamos escaldados y que la ruta era entre dos alambradas de la cárcel Mabur decide continuar atravesando por lo más parecido a un patatal, todos les seguimos esperando encontrar una salida para volver al camino programado. Al fin y por suerte encontramos un roto en la valla por el cual sucumbimos y en el que nuestro amigo LU se queda atrapado como si de un conejo en la atracción “Batman La Fuga” se tratara. Desde luego a estos Correcaminos no hay obstáculo que les detenga. Reunificación en el camino de El Corte Inglés, Bolitas de Airón y camino del arroyo de La Cañada hasta las cercanías de Ciempozuelos todo ello al buen ritmo que impone Raúl con varios sustos por lo resbaladizo que se encontraban algunos tramos del camino, como si bajásemos montados en la atracción “Rápidos ACME”. De vuelta por el canal del Jarama, Gravera del puente largo, Pau y Aranjuez. Una vez de regreso unos se apresuran a sus quehaceres y otros completan la ruta como Dios manda en el cortijo de Raquel donde se montan en la última atracción del día “A toda máquina” pero con cubos de botijos.

En resumen autentica jornada de MTB en los 70 km a la intemperie, con inmersión, atracciones y con salto de valla incluido.

 ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡     QUE PROCURAREMOS, EN LA MEDIDA LO POSIBLE, TENER “MÁS Y MEJOR”.             HASTA LA SEMANA PRXIMA.

 PD: Si alguien quiere consultar las atracciones que visite la web www.parquewarner.com

CRONICA DEL DIA 21.12.2014, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Altos de Gallegos, Valdemoro, Fuente de la Teja, Seseña, bajada de los toreros y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Pedro “chapi”, Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Luis Jiménez, Juan Tamargo y Tomás.

Domingo, 9 de la mañana, plaza del ayuntamiento, hoy el día comienza con las más sinceras felicitaciones para Mabur y Raúl Burgos por haber sido abuelo y tío de una niña (Lidia) que seguro será la alegría de la familia alegrándonos de que todo haya salido satisfactoriamente e intuyendo que con los genes familiares que lleva en la sangre pronto estará con su bici de ruedines dándole duro y siendo un integrante más de los Correcaminos. (Felicidades pap@s y resto de familiares). La mañana se presenta soleada y con buena temperatura lo que propiciara que sea una jornada estupenda para practicar el bonito deporte de dar pedales. El grupo toma la calle Stuart siendo respetuoso con la señalización, atraviesa la localidad de Aranjuez respirando un ambiente deportivo máximo ya que se detecta en el ambiente la preparación de la carrera popular de navidad de ésta, nuestra localidad, desde aquí un saludo a todos esos correcaminos sin bicicleta que nos visitan cada año dando un aspecto multicolor navideño a nuestra ribera. A la altura del Restaurante El Castillo, un coro de gansos y patos nos anima para afrontar con soltura la cuesta del Pau continuando por la gravera del puente largo donde tras cruzarla y avanzar un par de kilómetros de maizal, llegamos a la primera dificultad del día “La cuesta del Alto de los Gallegos”. Sin dejar de intimidarnos por un par chuchos ladradores, el grupo corona el alto de la pinada para seguir en paralelo por un par de pistas hasta el polígono de Rompecubas de Valdemoro. Aunque a la mayoría lo que le hubiera gustado en ese momento sería romper otra cosa como por ejemplo unos botellines acompañados de unas pancetitas y choricitos a la brasa. La carretera de Navalcarnero nos conduce hasta el Reston II de la localidad de Valdemoro para allí cruzar el puente de la autovía donde tomamos el camino de El Carrascal que nos lleva hasta la Fuente de la Teja. Después de unos refrigerios, las fotos de rigor y ver la aventura de otros bikers bajando una cuesta de considerable desnivel continuamos la ruta por las cuestas del camino de Torrejón de Velasco a Seseña. A Francis se le bloquean las rodillas, nada que no pueda solventar con un par de movimientos de sus piernas en forma de llave grifa. Se baja a buen ritmo camino de Seseña para atravesarlo y abandonarlo por la calle Timoteo Rojas. Cruzamos vías de tren y radiales (por los puentes, claro) hasta el camino de Valdemajadas paralelo a la Finca de los toros donde nos aguarda la primera parte de la película del HOBBIT “Un viaje inesperado”. El sendero se termina y comienza la desolación. Raúl Bolsón guidado por Pepín Gandal El Gris “zapatillas de Spiderman” nos embarcan en un patatal de tres pares de narices junto a la montaña solitaria, seguidos por el resto de la expedición de Enanos de Erebor comandados por Pedrito Thorin Escudo de Roble. Tras sortear las cuevas de los Trolls, el mago Juan Tamargo Radagast El Pardo junto con el señor de los Elfos Mabur Elron descubren el pasadizo secreto bajo la valla y la expedición se cuela en la montaña de Erebor como si de magia se tratara. Tomás Saruman El Blanco que se retiró en los primeros compases, no encontró el camino en su bola de cristal instantes que aprovechó Luis Gollum para salir en busca de su anillo mágico. Para salir de la montaña Pepín Gandal nos sube en volandas para sortear la valla eso sí a toda prisa, no sea que se despierte Smaug el Dragón y nos corra a escopetazos. Una vez a salvo la expedición vuelve sobre sus pasos por la Gravera, Pau y calles de Aranjuez hasta el cortijo de Raquel donde se reponen fuerzas. Hacer referencia al alumno aventajado que nos ha salido Raúl Burgos, eso sí, en todo lo malo, la ruta de hoy guiada por él ha resultado de lo más variopinto.

En resumen, 60 km de ruta entretenida sobretodo en su parte final. Una Raulada aliñada de Pepinos por pistas intransitables de crossbike furtiva donde todo quedó en risas y diversión. Reiterar nuestra más efusiva felicitación a nuestro recién estrenado abuelete Mabur y tío Raúl por su invitación y por compartir su alegría con todos nosotros, estas cosas nos hacen más compañeros y mejores. Recordar a los que por diferentes motivos se están “escaqueando” últimamente que los echamos de menos y esperamos que a primeros de año aparezcan con nuevos brios.

Felices Navidades, paz y amor para todos y hasta el domingo que viene!!!!.

 

Fdo. LU Peter Jackson.

CRONICA DEL DIA 07.12.2014,    9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Pantano de Noblejas, Torrique, Tinaja, Pitufos, Pantano de Noblejas, Berrato, Pedruscos, M-30 y Aranjuez

BIKERS: Pepín, Pedro “chapi”, Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Rafa, Luis Jiménez, Carlos y Juan Tamargo.

Nos reunimos como todos los domingos a las 09.00 horas en la plaza del ayuntamiento, la mañana se presenta fresca y para calentar se decide rodar unos kilómetros por el camino del Soto de Oreja con dirección al Castillo, Juan nos deleita con su concierto en “do menor” de música española y nuestros músculos se van despertando a buen ritmo. Una vez en los aledaños del cerro de la Barca, Rafa divisa un pedazo de cochino jabalí en la ladera de la primera dificultad del día, el sendero del lago, la cual se hace bastante resbaladiza al estar helada por lo que más de tres echa el pie en tierra. Una vez reorganizado el grupo en el cruce de la carretera de Noblejas, Carlos nos deja por imperativo legal y el resto se junta con varios representantes del Club Ribereño, los cuales deciden acompañarnos un rato. Reemprendemos la marcha por la cuesta del pantano hasta la trialera que nos conduce a las ruinas de las “Casas de Torrique”, lugar de reunión que nos sirve de refrigerio antes de afrontar el mazazo de nuestra ya bautizada “Cuesta de las piedras”, pocos son los que “No pueden más” como bien siempre nos dice nuestro amigo Tomás y algunos la superan por primera vez, de ahí el buen estado de forma actual sobre todo nuestro Raulito que no hay quien le eche el guante y nuestro veterano Chapi que está más fuerte que el vinagre. Los ribereños la sortean menos un valiente que se anima a seguirnos, continuamos por los dificultosos toboganes hasta la tinaja, lugar de encuentro y de huevos fritos para todos. Una vez agrupados con los ribereños, decidimos explorar nuevos horizontes con nuestro Marco Polo Pepín que se aventura a deleitarnos como si no quiere la cosa con un sendero fascinante bautizado como el de “La cadena” que nos conduce otra vez hasta el lago de Noblejas. En el alto de la carretera de Noblejas los integrantes del club de los ribereños nos abandonan para tomar otro itinerario, desde aquí, nuestro agradecimiento por compartir con nosotros momentos deportivos y de compañerismo. Los Correcaminos reanudan su marcha por la carretera de Noblejas con dirección a la M-30, del grupo se escapa Francis creyendo que todo lo que restaba era pan comido haciéndose creer que les esperaban efervescentes unos ansiados botellines a lo que el grupo liderado por el binomio Pepín-Chapi decide afrontar como si no quiere la cosa, la cuesta del Berrato. Una vez en el alto se toma el camino del Cerro hundido, donde tras un amago de búsqueda, el griposo de Pepín nos deleita con una de sus famosas Pepinadas, en el camino de la Valdelacarrasca tomamos la Trialera asesina bautizada como la de “Los pedruscos”, nadie es capaz de bajar sin apoyos, algunos se bajan de su bici como pueden y otros con fortuna logran no romper la bici o alguno de sus huesos. Una vez superada la prueba el Chapi cegado de la emoción y adrenalina nos comenta que quiere repetirla, tras un silencio radio, continuamos por la M-30 de regreso a buen ritmo a pesar del aire en contra, giramos en el Paseo de Mozart con dirección Ontígola y seguimos por los caminos del arroyo del Hoyo del Moro y Cuesta del depósito hasta el cortijo, pero el de Raquel, donde un cubo de cebada nos esperaba.En definitiva, una etapa para que te duelan las muelas una semana entera, afrontada con esfuerzo y buen rollo que nos hace a todos “ansiarnos” para la siguiente.

Hasta pronto!!!

CRONICA DEL DIA 30.11.2014, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Titulcia, Pingaron, las Cubillas, Villaconejos y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Pedro “chapi”, Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Luismi , Chema, Luis “el pelao”, Felipe , Luis Jiménez, Rafa y Tomás.

Hoy también nos acompaña Angel amigo de Chema en una mañana de niebla.

Las previsiones de lluvia se tornaron en niebla lo que posibilito que los Correcaminos no sufrieran las inclemencias del tiempo, todos sabemos que con lluvia es más exigente y desagradable la ruta. Así, como cada domingo a las 9 de la mañana partimos dirección al camino de Titulcia, en un principio acompañados de Javi “el peluquero, Julián, Portillo y Wuendy, pero a la altura del puente largo deciden volver pues se le ha estropeado el cambio a Julián y no se arriesgan a quedarse averiados lejos de Aranjuez. En el camino de Titulcia se aviva el ritmo y antes de la entrada en el pueblo nos reagrupamos. Mabur nos indica por donde bordeamos para no cruzar el pueblo y justo en la salida sufrimos el primer percance, Pepín rompe un radio de su rueda trasera aunque ello no es óbice para continuar la marcha. Pese a la  lluvia caída en los días precedentes la subida al Pingarron se encuentra transitable y solo nos encontramos en algún tramo puntual unos charcos imposibles de sortear teniendo que cruzarlos con cuidado para no llenarnos las zapatillas de agua. La mañana con niebla nos hace tomar precauciones con los cazadores. Y así llegamos por la calle de la Chinchona a la cima del Pingarron donde nuevamente nos reagrupamos. En este punto Chema, más chulo que nadie, decide bajarse de la bici sin soltarse de las calas. ¡!Sin comentarios!!. Desde aquí tomamos la Avda. de S. Martin y tomamos una bonita bajada por el barranco de la Jara Alta entre pinos llena de toboganes la cual bajamos a buen ritmo que nos llevara hasta la carretera de las Canteras. A esta hora de la mañana empieza a levantar la niebla y aparecen los primeros rayos de sol que nos alegra la ruta. Reagrupados nuevamente  nos dirigimos para cruzar el rio Tajuña para después girar a la derecha en busca de la carretera M-404. En estos caminos de la vega del Tajuña se dejan sentir el agua con barro lo que supone que las caras, los trajes y las bicicletas empiecen a cambiar de aspecto. Y siguiendo el programa establecido nos encaminamos por el sendero de las Cubillas, aquí aparece el tío del “mazo” y se fija en Rafa que lleva dos semanas sin pedalear siendo presa fácil del mismo.  Calambres dolorosos que no impiden junto a la ayuda de los compañeros seguir la marcha. También en este trayecto y aprovechando la aparición de algún barrizal, Luis “el pelao” aprovecha para hacernos una demostración “circense” y como un artista que es rápidamente se monta sobre su “burra” y aquí no ha pasado nada. Cruzamos Villaconejos y tomamos unos km. la carretera de Titulcia, subiendo de forma considerable el ritmo lo que supuso un estiramiento del grupo. Después de transitar por asfalto nos desviamos a la izquierda buscando el camino de Valdeguerra que nos llevara a los toboganes  y tras cruzar el puente de la carretera de Villaconejos aparecer por el vadillo de los pastores dirección a la calle del Rebollo donde Tomás aprovecha para hacerle la prueba del “algodón” al nuevo componente del grupo Felipe superándola de forma satisfactoria. El Cortijo y no precisamente el de S. Isidro pone punto final con unos cubos variados que hacen reponer las energías perdidas.

¡!!Y la semana que viene, más!!!

CRONICA DEL DIA 23.11.2014,     9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Valdeguerra, Villaconejos, Chinchón, Villaconejos y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Pedro “chapi”, Francis, Mabur, Raúl Burgos, LU, Luismi , Juan Tamargo y Tomás.

Hoy también repite Chema y se incorporan Felipe y Susana que han decidido pasar la lluviosa mañana con nosotros.

Hoy no es un domingo cualquiera, aparte de la ruta que afrontamos, celebramos la comida de cierre de temporada con nuestra popular entrega de trofeos a los más rodadores, también es un día especial ya que tres nuevos bikers nos acompañan resaltando la participación de una chica entre ellos. Estoy significa que los Correcaminos siguen creciendo en los principios que nunca faltan y que son nuestra razón de ser, la armonía, el compañerismo, y la amistad que nos sirven de cohesión a un grupo de personas que les apasiona y les une este bonito deporte. Desde aquí darles la bienvenida y desearles que “sufran” cada mañana de domingo como sufrimos y disfrutamos los demás. Comienza el día lluvioso con la típica reunión en la plaza del ayuntamiento a las 9 horas de la mañana, efectivamente, acuden los más valientes del grupo acompañados por Chema, Felipe y Susana. Debido a las condiciones climatológicas la ruta cambia su itinerario previsto y nos dirigimos al Pau de la montaña cruzando el rio Tajo por el puente de Barcas. Primera “tachuela” la subida del vadillo de los pastores que nos llevara hasta el puente largo donde tomamos el camino de Titulcia para poco después abandonarlo y encaminarnos por el empinado sendero que nos llevara entre olivos hasta los caminos de Valdeguerra con sus típicos toboganes. El Grupo se estira hasta las proximidades de la fábrica de Sulfatos, reagrupación para cruzar la carretera M-320 y continuar por el camino que bordea el cerro de las Vacas hasta la localidad de Villaconejos. No da tiempo a refrigerio por lo que continuamos por el camino de los Conejeros dirección a la depuradora de Chinchón donde el camino se empina un poco, cruzamos el arroyo de Caraviñas y llegamos hasta la localidad de Chinchón por la cuesta del Castillo que ya empieza a dejar huella en nuestras piernas, una vez en la puerta del mismo el Grupo se une para el necesario avituallamiento y hacerse las fotografías que plasmaran en el futuro nuestro paso por la zona. Reemprendemos la marcha por el camino al parque de Valquejigoso, bonito paisaje entre pinos, pero para salir de allí por la famosa cuestecita llena de piedras y raíces hizo que a alguno los cambios y la flojedad de las piernas les jugaran una mala pasada obligándoles a lo que todos conocemos como echar “pie en tierra”. El grupo marcha agrupado hasta la bajada pedregosa del Camino de Mira el Río, donde se baja fuerte sin contemplaciones y sobre todo Susana con su 29 demostrando sus cualidades técnicas abriéndose paso entre las carrascas que se quedan admirando su destreza de bikers experimentado hasta que llegamos a la carretera de Chinchón. Reagrupamiento y a escasos metros nos espera la famosa “tomasada”, nuestro gran amigo Tomas nos hace un quiebro para tomar el camino del Senderillo, instante en el que aprovecha Juan Tamargo para grabar su inigualable giro de 360º con tirabuzón incluido, sin lesiones aparentes y con un porrazo del mil, continuamos hasta Villaconejos y una vez en el polígono del Melón cogemos el camino de las Casas de Valdeguerra, cruzamos la laguna seca y nos espera la sorpresa del día “La PedroPepinada”, Pepín con las indicaciones de nuestro querido Pedro “El Chapi” se inventa un camino nuevo lleno de olivares, monte, ramas, piedras y un largo etc., de obstáculos. De nuevo Juan Tamargo como si de una repetición fuera nos deleita con otro aterrizaje sin paracaídas y acaba cogiendo pedruscos en un majuelo y con el soporte de la cámara roto. A todo esto Raúl Burgos se sigue escapando de caer por algún terraplén por ser “cruel”. Una vez en el camino de la carretera de Chinchón nos reagrupamos de nuevo y tras cruzar el Cortijo de San Isidro llegamos a Aranjuez donde cada uno se da sus prisas para ataviarse ya que nos esperan unos refrigerios y un sinfín de viandas a la brasa en la Nave de Francis. Allí nos reunimos con el resto de Correcaminos que no han podido salir de ruta, tales como Luís Jiménez, Rafa, Carlos y Pedrote y cómo no, nuestros lesionados; Adolfo “El panadero” y Raúl Torres “Videomarker” que esperamos se recuperen pronto para hacernos sufrir un poco. El evento finaliza en el puente-grúa con la entrega de premios a los primeros del Ranking, reseñar que el primer premio se lo ha llevado este año el veterano juvenil Luís Jiménez, seguido de Pedro “El Chapi”, uno de nuestros fundadores con dotes de escultor y vigilado muy de cerca del incombustible Pepín. Para terminar damos la bienvenida a nuestras nuevas adquisiciones, Chema, Felipe y Susana, significando su aguante, fuerza y tesón, armas que estamos seguros les serán valederas para el disfrute de este apasionado deporte en nuestra compañía.

Au Revoir!!!!!!!

CRONICA DEL DIA 16.11.2014, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Ontigola, Cabañas, Huerta, Yepes, Ciruelos y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Pedro “chapi”, Luis Jiménez, Francis, Raúl Burgos, Rafa, LU, Luismi y Tomás.

Hoy también nos acompaña Chema que ha decidido pasar la mañana con nosotros y esperamos que en un futuro próximo se convierta en un integrante más de los Correcaminos.

   Un domingo más los Correcaminos se reúnen en la plaza del ayuntamiento para afrontar otra etapa que hoy se prevé que sea dura y embarrada. A pesar de la incidencia de no poder Luismi cargar la ruta en el navegador los Correcaminos se guían por sus instintos personificados en los conocimientos de los más veteranos con la inestimable ayuda de Chema que en varios parajes recónditos donde nosotros nos encontrábamos mas perdidos que el barco del arroz a él le resultaban conocidos . El grupo tras callejear por el interior de la población de Aranjuez enfila la calle Noblejas y después de subir la cuesta del Mirador llega hasta la localidad de Ontigola, atraviesa ésta hasta el polígono de los Albardiales, cruzan el puente de la A4 y una vez en el camino de los karts, éste se convierte en un barrizal y cada uno lo pasa como puede, reseñar que nuestro acompañante Chema desayuna una taza de barro con unos tropezones. Una vez agrupados en el camino de la fuente junto al arroyo del Corralejo afrontan su cuesta, cruzan la CM-4014 y se dirigen hasta la población de Cabañas de Yepes, un par de km antes ocurre un incidente, a Tomas con la inestimable ayuda de Francis se le cae su plátano unos piensan que puede ser normal a causa de su edad pero como si fuere un relámpago se apea de su burra y lo recupera como si se tratara de un precoz adolescente. También destacar que hoy se ha unido al selecto grupo de los reporteros fotográficos Raúl Burgos que aprovechándose de sus dotes físicas le permitía adelantarse al resto y plasmar para el recuerdo los caminos por donde discurrimos. Una vez en Cabañas de Yepes el grupo se detiene en la plaza consistorial, toma un refrigerio, se realizan las fotos de rigor y tras preguntar a unos nativos continua por una senda hasta la bajada de la cañada de Valdegollano, se reagrupa en el camino de Jicasar hasta llegar a la población de Huerta de Valdecarabanos, donde nos reciben un grupo de octogenarios al sol, los cuales nos indican como continuar, ¡ cómo no!, por la empinada cuesta de la calle de Federico Martín Bahamontes. Una vez arriba y antes de llegar a Yepes nuestro amigo Rafa sufre un pinchazo y tras su auxilio el grupo reemprende su marcha hasta Ciruelos y de ahí regresa a Aranjuez por Ontígola volviendo sobre sus pasos. Una vez en el Cortijo de Raquel se reponen fuerzas si bien, por diferentes razones, no está todo el grupo de inicio, que sería lo deseable, lo hace una representación acompañados de nuestro amigo Chema que esperamos se haya divertido y repita cuantas veces quiera y si tiene a bien unirse de una manera oficial. ¡Comentarle que aún nos quedan algunas plazas libres!. Terminamos por hoy completando una ruta un tanto pesada por el barro pero contentos de haberlo sufrido y pasado fenomenal como siempre.

!!!See you next weekend!!! (Para el que no lo sepa al traductor de google)

CRONICA DEL DIA 09.11.2014, 9:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Las Infantas, Algodor y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Pedro “chapi”, Luis Jiménez, Francis, Santi, Manuel Moreno, Luis Guillermo, LU y Tomás.

   ¡Quién dijo miedo! Las intensas tormentas de la madrugada anterior no impidieron a los Correcaminos afrontar otro domingo de ruta, tomando la alternativa de Tomás que propuso ir en busca de la estación de Algodor. Comenzamos la ruta como es habitual en la plaza del Ayuntamiento a las 9:00 horas y el frío anima a vestirse de largo salvo algunos intrépidos como Pepín, para este caluroso Correcaminos el invierno esta aun por llegar y como no, Francis también de corto nos muestra sus coloradas calcetas al estilo de “Pipi calzas largas”. El animado grupo abandona la localidad de Aranjuez por la calle Pavía, atraviesa Las Infantas y continua por el canal de las Aves junto a nuestro preciado rio Tajo, donde nos sorprende de un campanazo nuestro amigo “Campana” que salió esta mañana a por setas y juntos “corre caminamos” hasta la casa rural. Santi, que lleva sin salir con el grupo desde el verano nos regaña y nos dice que se están perdiendo las buenas costumbres de parar a desayunar. En el cruce de la calle Picasso junto a la carretera N-400 a Pepín se le ocurre ir por los entablados toboganes, nadie pone pegas al tratarse de otra “Pepinada”. En una bajada con socavón incluido, Manuel Moreno arrima demasiado el hombro y se baja de la bici como quiere. El grupo da la vuelta con intención de llevarlo en volandas, al tratarse de un diesel experimentado tira de nosotros como si no quiere la cosa. Una vez de vuelta, el Chache nos espera con unos refrigerios a los que no hacen ascos nadie excepto Luis Guillermo que tiene prisa y Manuel que más tarde se acerca a merendar al hospital del Tajo, toda la tarde sentado en una silla incomoda le provoca una enorme confusión, perdón, confusión. Otro domingo más en la vida de los Correcaminos, muchos ánimos a nuestros convalecientes y sobre todo a Manuel, esperando que la cosa no vaya a mayores y quede solamente en un costalazo.

Y la semana que viene más.

CRONICA DEL DIA 05.10.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Ontigola, cuesta de Ciruelos, Yepes, Villasequilla y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Pedro “chapi”, Luis Jiménez, Francis, Rafa, Adolfo, Raúl y Tomás.

   Hoy hay que destacar que después de varios meses de ausencia volvemos a contar con la compañía de Adolfo. Después de los parabienes por su regreso partimos dirección a la cuesta del mirador por la calle del Rey. Primera subida del día de cierta consideración a poco de la salida la cual se sube a un ritmo tranquilo, aún los músculos están fríos y no es cuestión de forzar. Así por la calle Mozart llegamos a Ontigola donde tomamos dirección al polígono para cruzar el puente de la autovía. Aquí nos encontramos con los compañeros del club ciclista Real Sitio de Aranjuez que con sus bicis de carretera circulan por la vía de servicio de la A-4. Nosotros seguimos nuestro rumbo paralelos al arroyo del Corralejo dirección cuesta del camino de la Ocañuela de Ciruelos a la cual la tenemos ganas desde hace tiempo, las condiciones de la misma nos genera dudas de si seremos capaces de subirla sin poner pie en tierra. Después de un considerable esfuerzo la mayoría de los Correcaminos consiguen coronarla satisfactoriamente y llegamos a Ciruelos donde nos reagrupamos el grupo. Adolfo aprovecha para rellenar su bidón de agua y partimos dirección Yepes. A la salida del pueblo nos encontramos con los amigos bikers del pueblo y después de charlar un rato nos separamos dirección al barranco de Valdepozuelo decidiendo sobre la marcha cambiar la ruta inicialmente marcada para dirigirnos a Villasequilla, aquí en este trayecto aprovechando que estábamos bajando se incrementa considerablemente la marcha hasta el punto de que Rafa pierde la videocámara. Rápidamente nos presentamos en Villasequilla donde buscamos la plaza para hacer nuestro habitual avituallamiento solido. La fruta y las barritas nos dan fuerzas para iniciar el regreso, buscamos un puente para no tener que cruzar el arroyo del Melgar y mojarnos las zapatillas y después de encontrarlo vamos paralelos a la vía del tren hasta Castillejos. En grupo compacto tomamos la vía pecuaria hasta llegar al camino del canal. Por fin llegamos al punto de partida, el Libanes que nos espera con unas jarras de cerveza bien fría que sirven para compensar el sacrificio de la ruta. Hacen acto de presencia Santi y Raúl Torres que va recuperándose de su lesión. Hasta aquí una jornada bastante intensa sobre todo en los primeros km. de la ruta despidiéndonos hasta el próximo domingo en la plaza del ayuntamiento.

CRONICA DEL DIA 28.09.2014, 7:00 de la mañana.

RUTA: 7ª edicion de la Talajara.

BIKERS: Pepín, Luis Jiménez, Luismi, Manuel Moreno, Francis, Luis Rabadán, Rafa, Raúl, Manolo Burgos, Pedro Jiménez y Tomás. También nos acompaña Sigfredo y su amigo Paco

Esta semana la ruta comienza el día anterior con la preparación de la furgoneta para llevar las bicis, la comida y bebida que nos ayudara a recuperarnos después de la “paliza” que suponemos será la Talajara de este año máxime teniendo en cuenta como se presenta el tiempo con lluvia incluida.  Y así llegamos al domingo a las 7 de la mañana donde después de terminar los últimos detalles partimos dirección a Talavera con la incertidumbre de las condiciones meteorológicas.  Llegamos a nuestro destino a las 9 de la mañana, nos preparamos dispuestos a pasar un agradable día. La lluvia de momento nos respeta pero diez minutos antes de empezar la ruta esta hace acto de presencia. Nos protegemos con los chubasqueros y a las diez de la mañana se da el pistoletazo de salida a los más de 2500 bikers allí presentes. Después de callejear por Talavera llegamos a la orilla del Tajo donde tomamos un camino por la vega que nos hace sentir lo que se nos avecina. En este punto Sigfredo y Paco deciden por diversos motivos no continuar la ruta. Los primeros 21 Km. hasta llegar a Calera y Chozas transcurren entre tierra y agua que diría nuestro amigo Pedro pero sin excesivo peligro, solo que se nos humedecen los pies y empezamos a masticar el primer barro del día. No obstante se circula a un ritmo vivo y así llegamos al primer avituallamiento líquido. En este punto ya dejó de llover y nos despojamos de los chubasqueros excepto Tomás que quiere cuidar su constipado, y una vez reagrupados tomamos la vía verde de la jara donde Luismi y alguno más imprimen un ritmo de crucero que nos permite ir adelantando a la mayoría de los participantes. El buen estado del terreno lo permite, además dejo de llover y eso hacía que fuera un día perfecto para la práctica de la mtb. Bastantes espectadores situados en cruces y puentes nos animaban con sus vítores ayudándonos a seguir pedaleando. Después de varios km. entre cañas y diversos arbustos y cruzar algún túnel donde la visión era nula teniendo que situarnos por las voces que dábamos, llegamos a un viaducto junto al embalse de  el Azutan donde paramos para hacernos unas fotos. Las vistas eran preciosas. Continuamos los últimos km. de la vía verde en subida hasta llegar al primer avituallamiento solido en el km. 38 de la estación de Aldeanueva de Barbadoya. Nuevo reagrupamiento y a reponer energías con fruta, dulce de membrillo algunos frutos secos y barritas de cereales. De aquí partimos dirección Belvis de la Jara en el km. 45 donde Luis Rabadán sufre el primer aviso en forma de tirón que le recuerda el periodo de inactividad que ha tenido, la cual cruzamos  para después de superar una de las diversas cuestas que había en la ruta, en una de ellas otro aviso para Luis que supera con la ayuda de Tomás y el spray milagros que le acompaña, llegar a la famosa cuesta del burro en el km. 48. El desnivel del 30% en algún tramo y las condiciones del terreno hacen que prácticamente todos los participantes echemos pie a tierra, excepto Raúl Burgos, uno de los Correcaminos que aunque en momento puntual tuvo que apoyarse en uno de los que subían andando para no caerse, consiguió coronar la cima sin poner pie a tierra  ¡!!Bravo campeón!!!  dejando el pabellón Ribereño en todo lo alto. Aunque sabíamos de la dificultad de la subida, lo que no esperábamos la peligrosidad de la bajada por el barro teniendo que bajar más de 300 m. esta vez sí todo el mundo andando.  Cuando conseguimos poder volver a montar en la bicicleta tuvimos que circular por un sendero altamente resbaladizo obligándonos a ir con extrema precaución. Y llegamos a Alcaudete de la Jara en el km. 52 nuevamente avituallamiento liquido y solido con sus famosas migas que la mayoría de nosotros no probamos, aún quedaban bastantes km. para la meta y no era cosa de comer en exceso. Durante varios trayectos circulamos por un terreno extremadamente embarrado haciendo que las ruedas se clavaran y necesitáramos de un esfuerzo importante para avanzar. Todo esto se daba en constantes subidas y bajadas de autenticas rompe piernas. Y así llegamos a El Membrillo km. 62  de la ruta donde está situado el último avituallamiento liquido. Aquí apenas paramos y nos dirigimos  a por el último tramo antes de llegar a Talavera, compuesto por varios “toboganes” donde aumenta considerablemente el nº de bikers que exhaustos por el esfuerzo los afrontan andando, otros aparecieron los calambres teniendo hacer diversos ejercicios de estiramientos y sobre todo las roturas de cadenas. A uno de estos le tuvo que socorrer Luis Jiménez proporcionándole herramienta para reparar la cadena. A lo largo de todo el recorrido hubo bastantes caídas pero aparentemente sin excesivas consecuencias. Los Correcaminos, cada uno como puede, culminan exitosamente los altos del Mechacon y seguidamente hay una bajada prolongada y peligrosa que nos llevara hasta las inmediaciones de Talavera y de allí por asfalto hasta la línea de meta. Después de lavarnos cada uno como pudo el barro acumulado, vino una suculenta merienda sobre el “contenedor” para reponer la energía perdida. El regreso también formo parte de la aventura, la furgoneta nos dejo tirados y hubo que llamar a la grúa, pero antes de cenar nos encontramos todos en casa con la satisfacción personal de superar el desafío que supuso la ruta.   PD. En todo momento estuvieron presentes en el recuerdo todos los Correcaminos que por diversos motivos no han podido estar.

CRONICA DEL DIA 21.09.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Puente de Villarrubia, Villamanrique y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Luis Jiménez, Luismi, Manuel Moreno, Francis, Pedro chapi, Luis Rabadán, Tomás y Pedro Jiménez.

Comenzamos la ruta como es habitual en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez a las 8,30 horas. El grupo unido tras callejear por Aranjuez enfila la subida del Pau por el camino de las vaquerizas, giramos por el camino del canal de la cola alta y una vez en el balcón del Tajo Francis y Luismi tiran del Grupo sin contemplaciones por el camino del canal hasta que Francis sufre un pinchazo en su rueda delantera, infla que te infla pero el compresor no funcionó, vaya taller móvil, menos mal que siguió los consejos de Pepín y compró una de repuesto, mientras dura la avería, Pedrote, Manuel y Luís Rabadán deciden adelantarse pero se despistan en un cruce y acaban sin gps y en la cola del Grupo. Cabe reseñar que mientras tanto Pepín decide “ir a por uvas” y se baja de la bici como los siux. Seguidamente cuando llegábamos a la altura de la presa de Valdajos el que pincha es Luis Jiménez teniendo que hacer otra parada para reparar la avería. El Grupo se reúne en la Plaza de Villamanrique donde tras las fotos de rigor y algún que otro refrigerio reemprende su camino de regreso a buen ritmo hasta Aranjuez consiguiendo hacer la vuelta en poco más de hora y media. Si bien cabe destacar ese compañerismo que caracteriza a los Correcaminos, no se trata solo de correr los caminos, sino hacerlo todos juntos. Una vez en el Cortijo pero el de Raquel un batallón de unos botellines nos aguardaban en formación custodiados a ambos lados por las fuerzas vivas, a este sagrado acto se incorpora nuestro veterano Santi y posteriormente Carlos y Rafa. Una mención especial para estos dos últimos que junto a Mabur, Raúl y Luis Guillermo han participado en la durísima edición de los Castrejones demostrando un gran nivel aunque alguno prefirió rebozarse para quitarse el sudor. Para esta semana un poco descanso y a cargar bien las pilas que nos espera “La Talajara”.

CRONICA DEL DIA 14.09.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, cuesta de las tortugas, Ontigola, gasolinera Galp, cuesta de Ocaña, Dosbarrios, La Guardia, Ocaña y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Luismi, Pedro “chapi”, Manuel Moreno, Luis Rabadán, Luis Jiménez, Francis y Tomás. Hoy también tenemos la compañía de Sigfredo, Jorge y Alberto que han querido compartir la mañana con el grupo.

   A las 8,30 de la maña partimos desde la plaza del Ayuntamiento los componentes de los Correcaminos junto a los compañeros bikers que hoy han querido rodar con nosotros. Tomamos dirección cuesta de las tortugas, hoy vamos a hacer la ruta en sentido inverso a como la hemos hecho en otras ocasiones. Llegamos a Ontigola por el rio viejo y desde allí nos dirigimos a la gasolinera de la galp para después de cruzar por la pasarela tomar dirección al puente que cruzaremos la vía del AVE, encontrándonos con varios toboganes hasta llegar a los pies de la subida a los pinares de la parte oeste de Ocaña. En este trayecto Luis Jiménez pincha teniendo que cambiar la cámara. Nos encontramos con la primera cuesta de consideración del día tanto por su desnivel como por su distancia. Los músculos aún no tienen su temperatura adecuada y eso hace que se suba a un ritmo controlado. La mañana acompaña, la temperatura es agradable y el sol no calienta demasiado lo que nos facilita la ruta. Después de pasar por un paraje bastante bonito, entre pinos, llegamos a Ocaña donde tomamos un camino paralelo a la N-4 que nos llevara junto a la escuela de vuelo sin motor hasta Dosbarrios donde nos encontramos a unos lugareños preparando una barbacoa que algunos nos hace dudar de si quedarnos a degustar los manjares, olvidándonos del colesterol, o seguir la ruta. Decidimos continuar dando pedales y llegamos a la bajada del arroyo del Madero donde Pedro en esta ocasión con la inestimable ayuda de Luismi la lía. Se confunden de camino arrastrando con ellos a la mayoría del grupo. Pepín, Luis Rabadán y Tomás los hacen caso omiso y bajan por donde estaba programado. Por si fuera poco Luis vuelve a pinchar lo que hace que se retrasen bastante y haya que esperarlos un buen rato en la ermita. Una vez todos juntos, avituallamiento solido, video, fotos y vuelta en busca de la cuesta del madero por el lado contrario de por donde bajamos. Aquí el grupo se estira, algunos la suben bastante mal, otros un poco peor pero justo es reconocer que Alberto y Jorge se destacan. En la subida Manuel Moreno pierde el equilibrio y tiene que poner un pie a tierra y el otro en el cuadro teniendo que necesitar la ayuda de Luis Rabadán para poderlo sacar. Transitamos entre viñedos y eso nos permite observar como de sus ramas cuelgas los racimos con unas uvas doradas que nos invitan a degustar el delicioso manjar que son pero además de la ilegalidad que eso supondría los diferentes incidentes y los excesivos Km. hace que se nos haga un poco tarde, algunos tienen compromiso y tienen prisa por volver, o no? Sigfredo, es el cumpleaños de su mujer ( ¡!!!Felicidades Erika!!!!!) y quiere volver pronto, eso hace que la vuelta se incremente el ritmo, inclusive en Ocaña se hace un corte seleccionado, los que tienen prisa bajan más rápido y el resto lo hace con tranquilidad. La bajada por Aldehuela se hace en fila hasta Ontigola donde se quedan Alberto y Jorge, (gracias por vuestra compañía) continuando Pepín, Luismi, Luis, Sigfredo y Tomás que bajan por el sendero de la quesería y después de 85 Km. nos volvemos a encontrar en el punto de partida. El resto poco después llegan a casa sin ninguna novedad significativa, recordando que ha sido una ruta rompe piernas por los continuos sube y baja pero no ha sido óbice para pasar otra buena mañana de mtb.

CRONICA DEL DIA 07.09.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Las Infantas, antenas de Añover por autovía, Alameda, Esquivias, Seseña, gravera puente largo y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Luismi, Pedro “chapi”, Rubén, Luis Jiménez, Francis y Tomás. Hoy también tenemos la compañía de Sigfredo.

   Estamos en fiestas pero eso no es óbice para varios Correcaminos que como cada mañana de domingo se disponen a vivir una jornada de MTB que a buen seguro les hará disfrutar. El día comienza con la “resaca“ de la cadena de Sigfredo que obliga a pasarse por casa de Tomás para lubricarla adecuadamente y con el retaso de Rubén ¡!una vez más!! que se tiene que incorporar al grupo a la altura de la N-4 camino de las Infantas. Esperamos que pasen las fiestas y vacaciones así como una rápida recuperación de los lesionados para volver a juntarnos un nutrido grupo que permita ver los colores de los Correcaminos con nitidez y claridad por los distintos caminos y senderos. Seguimos por el camino del canal hasta el puente del rio de Añover y desde allí por el camino de los huertos llegamos a la acequia del Jarama. Tomamos dirección Toledo para después de unos tres Km. girar a la derecha buscando la autovía CM-43 que cruzaremos por debajo de un puente encarando las subidas que nos llevara hasta las antenas. En este punto la primera incidencia, Tomás pincha su rueda trasera y tiene que parar para inflar la rueda. Las primeras rampas de consideración con algún tramo de más del 15% hacen aparecer las primeras fatigas. Sin demasiados problemas llegamos a la cima donde tomamos el primer alimento sólido y nos encontramos con la ruta de los sacacorchos de Pantoja. Seguimos por el camino dirección parte este de Alameda entre canteras abandonadas encontrándonos con otras considerables subidas y bajadas hasta llegar al camino de Esquivias. Las lluvias caídas en los últimos días hacen que los caminos estén asentados sin mucho polvo y eso hace que se circule a buen ritmo por unos falsos llanos hasta llegar a Esquivias donde volvemos a tomar la correspondiente chocolatina y reponemos agua. Segunda incidencia del día, Tomás vuelve a pinchar, en esta ocasión la rueda delantera. Solventado el problema tomamos la calle Valdemigas hasta llegar al camino Puñoenrostro que lleva desde Yeles a Seseña por el cual aprovechando que es cuesta abajo circulamos a un ritmo considerable pero siempre agrupados. Cruzamos Seseña por la calle Huerta y tomamos la carretera que nos llevara hasta las graveras. Cruzamos el puente del Jarama y poco después de las 12 sin mayores novedades y tras recorrer 70 Km. volvemos al punto de partida despidiéndonos, no sin antes tomarnos unas cervezas, hasta el próximo domingo.

CRONICA DEL DIA 24.08.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Las Infantas, ermita Añover, sendero de Borox, bajada de los caballos, gravera puente largo y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Raúl Burgos, Luismi, Rafa Ercilla, Francis y Tomás. Hoy nos honran con su presencia Javi “el peluquero”, Portillo y Juan Tamargo.

   Un domingo más un grupo importante de los Correcaminos, los que no están de vacaciones, y varios de los amigos que han querido acompañarnos, se disponen a pasear sus colores azules, blancos y anaranjados por los diversos caminos y senderos de Castilla La mancha y la Comunidad de Madrid. A la hora prevista partimos por el camino del canal por detrás de Cortefiel todos agrupados hasta que nos encontramos el primer repecho en el arroyo de la Orzaga donde la inclinación y el mal estado del firme con abundante piedra y arena hace que el grupo se estire y alguno que no lo conocía y le pilló de improviso tiene que echar pie a tierra. Nos reagrupamos sobre el puente del ferrocarril y reanudamos la marcha a buen ritmo con Luismi a la cabeza, se le nota el “mono” de no poder salir la semana pasada, que nos llevara en poco tiempo hasta las faldas de la ermita de Añover que desde lo alto de forma majestuosa, blanca y desafiante nos mira fijamente. Llegados a este punto sale de manifiesto el estado de forma que se encuentra hoy cada uno, algunos la suben mal y otros la suben un poco peor, pero al final por la calle de Toledo todos y sin excesivos esfuerzos la coronan y aprovechan para realizar el avituallamiento solido que tan merecidos nos tenemos. Destacar que Juan Tamargo piensa que Rafa viene bastante retrasado y se vuelve a buscarle, dándose la curiosa circunstancia que se cruza con él y no se da cuenta, llegando hasta el final lo que le obliga a subir la cuesta nuevamente, menos mal que Juan esta que se sale y no acusa el sobre esfuerzo. El pueblo se encuentra en fiestas y nos encontramos con la banda de música por las calles amenizándolas con su famosa diana. Los Correcaminos seguimos a lo nuestro y nos despedimos del pueblo dirección a los senderos de Borox por los caminos polvorientos de la Sagra que hacen que los que vienen en las partes rezagadas sufran de su correspondiente “polvo”. Y así llegamos a los pinares donde giraremos a la derecha y por un sendero rápido y sinuoso llegarnos hasta el valle para desde allí cruzar el arroyo de Borox y tomar otro sendero de subida nuevamente entre pinos y juncos que en algunos momentos nos cegaran el paso que junto a las fuertes pendientes en más de una ocasión hacen que tengamos que poner el pie en tierra, Javi, Portillo, Juan y Francis de forma poco ortodoxa aunque hay que reconocer que la propia maleza quiso ser un poco benévola ofreciéndoles sus propias ramas para que les sirviera de colchón y no tuviera consecuencia. Pepín aprovecha el paisaje para hacer alguna foto y video para la posteridad y que quede constancia de nuestra presencia. Juan con un poco de mala lech… también grava las subidas, pero las que hicimos andando. Espero que la censura lo tenga en cuenta. Con la satisfacción de ir superando los distintos hándicaps que se nos presentaron y disfrutar de algunos senderos con toboganes que nos invitaron a aumentar el ritmo y como que no tiene la cosa nos presentamos en Nuevo Borox. Nuevo avituallamiento y aprovecha Javi para dar aire a su rueda que da la impresión que ha perdido un poco. Raúl Burgos en varios tramos, sobre todo en subidas, ha encabezado el grupo, demostrando que su padre le conoce poco, nos había encomendado que le cuidáramos, cuando en realidad es él uno de los que comanda el grupo. Por el contrario hoy Rafa no tenía un día de los más destacados, parece ser que una de las palomas heridas en la media veda le había dado un aletazo desde el principio que le dejo algo tocado aunque con un poco más de sacrificio ¡!!!y sin perder la sonrisa!!! aguanto perfectamente la ruta y más pensando que hoy volvíamos pronto. Francis, no sé porque seria. Tomamos el camino que nos llevaría hasta la cuesta de los caballos a buen ritmo y desde allí por el camino del canal de la acequia del Jarama llegamos a la gravera, eso sí poniendo pegas y protestando a todas las iniciativas que hacia Tomas. Al final todo salió perfecto y con buen ambiente y a las 12 de la mañana y con 60 Km. en la mochila llegamos a la ansiada meta, esta vez sí todos de acuerdo y sin protestar para reponer líquidos y no correr riesgo de deshidratación.

CRONICA DEL DIA 17.08.2014, 8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Titulcia, S. Martin de la Vega, carril bici, Cerro de los Ángeles, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Luis Jiménez, Rafa Ercilla, Luis Rabadán, Manuel Moreno, Rubén, Francis y Tomás.

   La mañana comenzaba un par de horas después de los maitines con el claustro reunido en la plaza del Concilio, si bien unos instantes antes Fray Luís Rabadán rozó con sus huesos en el suelo al intentar coger una limosna en la calle Stuart. Principio de recorrido normal hasta los caminos del Pau y de Titulcia donde El Francis cano se puso a tirar del Grupo, esfuerzo que acusó perdiendo las sandalias en el carril bici de San Martín. En su socorro apareció San Pepín con sus plegarias e hicieron el camino más llevadero al Francis cano y al consternado y dolorido Fray Luis Rabadán. Una vez en la ladera del cerro de Los Ángeles el Prior Luis Jiménez tuvo una aparición y los ángeles no pudieron rescatarlo del costalazo que se metió, tenía la intención de llegar al Santísimo por el camino más corto, amigo Luís “Los caminos del Señor son inexpugnables”. El Grupo corona la iglesia de los Ángeles donde tras un poco de agua bendita se dirige a emprender su camino de vuelta en compañía de dos feligreses de otra parroquia a los que el camino les resultó tarea ardua. No me olvido de Santo Tomas, el cual estuvo atento toda la jornada y al que se le iluminó el camino de vuelta como si no quiere la cosa debido a los primeros rezos de la mañana, la nueva ruta de vuelta tuvo su recompensa una vez en Valdemoro donde el novicio Rubén y San Rafael siempre estuvieron en las plegarias. A San Manuel no le arrugó el camino y tuvo siempre fuerzas para animar a los más débiles, tendrá su recompensa en el Cielo. La ruta terminó en la Tasca de Raquel donde cómo no, no nos libramos ni San Pedro “chapi” que se nos apareció para darnos su bendición con unos boles de cerveza. En nuestras plegarias están los que faltan, si bien, merece un recuerdo San Raúl Torres que esperamos rece con nosotros en breve. Un total de 95 km sirvieron a esta Parroquia de los Correcaminos para realizar una ofrenda a los que quieran seguirnos y disfrutar de nuestra compañía. Amen

CRONICA DEL DIA 10.08.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, pantano de Noblejas, Tinaja, Pitufos y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Luis Jiménez, Luismi, Luis Guillermo, Rafa Ercilla, Manuel Moreno, Francis, Pedro chapi, Santi, Mabur, Luis Rabadán, Raúl Burgos y Rubén. También nos acompaña Javi “El peluquero” que ha querido compartir la mañana con nosotros.

        Comenzamos la ruta como es habitual en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez a las 08,30 horas, a Francis las legañas no le dejan ver y comienza la ruta montado en una napolitana. El grupo unido aborda el camino hacia el castillo de Oreja hasta la trialera del pantano de Noblejas donde cada uno sube como sabe y puede, luego reorganización arriba junto al pantano. Después de subir la cuesta, el grupo se estira al máximo en la bajada hasta el camino nuevo bautizado como “La Pedrada” donde el grupo se corta varias veces ya que se quedan sin gasoil en sus cadenas Santi y Luismi. Una vez repostados y reorganizados en La Tinaja afrontamos la bajada hasta el canal sin muchos sobresaltos, (si bien destacar el bajo estado de forma de Luis Guillermo debido a los esfuerzos de la madrugada anterior “apretando” los tornillos de las calas). Llegamos a la gravera del canal conducidos por Pepín y “El peluquero” donde nos aguardan dos sorpresas, la primera la subidita del sendero de la casa con dirección a la carretera de Colmenar y la segunda, la bajada por la trialera de las piedras-pinchos con dirección de vuelta al canal. Comentar que debido a sus tramos a veces peligrosos más de uno baja de su máquina de una manera voluntaria, destacar que no sufrimos bajas ni incidencias. Esta trialera toma el nombre de “La Pepinada Peluquera“. En la bajada los dos jóvenes del grupo, Rubén y Raúl se lo toman en serio y hacen sudar la gota gorda al “Chapi”. Reorganizados en el camino del canal reanudamos la vuelta hasta el cruce del Balcón del Tajo donde el Grupo se separa ya que Pepín, Francis y no sé quien más, quieren acortar por el rio, pobrecillos, no encontraron la barca. Parada en la fuente del Cortijo para beber un poco de agua y posteriormente un pequeño sprint para llegara a Aranjuez, digo, para coger mesa en el Bar de Raquel, sorprendentemente lo gana Luis Rabadán. Un regimiento de botellines nos aguardaba formados y acompañados por sendas raciones de “Pepinadas” y “Tomasadas”. “NO PODIAMOS MÁS”. Recordar a los que faltan por vacaciones, lisiados (Raúl Torres se muere de ganas, etc.) u otros menesteres, agradecimiento a Javi “El Peluquero” por su compañía y su conocimiento, haciéndole saber que tenemos instancias para aceptarle en los Correcaminos (aun tenemos plazas libres y lo estudiaremos) y como siempre buena ruta de 55 Km. con tramos duros de subidas y trialeras asesinas. Destacar el buen ambiente del Grupo y el Compañerismo ya que los más fuertes ayudan y esperan, especialmente el incombustible MABUR, el fortachón de LUISMI y el duro de PEPÍN. Sé que me dejo a más gente sin nombrar, no os preocupéis, la semana que viene más y mejor.

CRONICA DEL DIA 03.08.2014, 8:00 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, El Cortijo, Villaconejos, las Cubillas, San Galindo, Morata, via verde, Chinchón, depuradora, Villaconejos y Aranjuez.

BIKE RS: Pepín, Luis Jiménez, Luismi, Rafa Ercilla, Manuel Moreno, Francis, Pedro chapi y Tomás. También nos acompaña Toni, amigo de Raúl, que ha querido compartir la mañana con nosotros.

   Las vacaciones y otras circunstancias hoy han hecho mella en el grueso del grupo, en total hemos sido ocho los que nos hemos juntado para pasar la mañana del domingo. También se ha unido Toni, un amigo de Raúl Torres que quiere probar en esto de la Mtb.

Nuestros primeros comentarios han sido con relación a Raúl Torres que en la ruta que hizo el pasado viernes junto a Rafa y Tomás al castillo de Almonacid tuvo la mala fortuna de dar con sus huesos por los suelos, se le cruzo una retama, dañándose su pierna izquierda. Te deseamos una rápida recuperación para volver a tenerte entre nosotros.

Poco después de las 8 partimos dirección Villaconejos donde nos espera otro habitual en las últimas fechas, Sigfredo, que vuelve a dar pedales junto a los Correcaminos. Después de pasar por el Cortijo subimos por donde el campo de tiro a un ritmo considerable que hace que el grupo se estire. Los últimos empiezan a sentir el polvo que levantan las ruedas que les preceden pero eso no hace mella y se sigue pedaleando con buen humor. En Villaconejos ya espera impaciente Sigfredo y una vez que se reagrupan todos los bikers tomamos dirección a las Cubillas. En este punto Francis se adelanta abriendo camino. Después de circular por la vega del Tajuña llegamos al sendero de S, Galindo encontrándonos con la primera tachuela con importancia. Aquí Toni empieza a sentir su falta de pericia en esto de la mtb bajándose de la misma de forma poco recomendada y echando pie a tierra. Después de la bajada que también era bastante técnica nos dirigimos a la vía verde. El inicio tiene un considerable desnivel con la correspondiente consecuencia para más de uno. Y así continuamos por un camino con un paisaje digno de admirar que junto a la temperatura agradable, aún no había subido demasiado el mercurio, hacen que la mañana este resultando placentera. Nueva tachuela, esta vez acompañada de piedra suelta que hace a varios miembros del grupo echar pie a tierra. Y después de varios km. de subida en los que nos encontramos con varios bikers llegamos a Chinchón junto a la carretera de Valdelaguna. Paramos en la fuente y aprovechamos para rellenar los bidones y tomar algún alimento. Sigfredo propone bajar por un sendero que hay por detrás del castillo y para allá nos vamos. Después de pasar por el parque de Valdequijoso ascendemos y giramos a la derecha por una senda que nos llevara hasta el tubo de la carretera M-305. En este tramo tenemos dos bajadas que excepto a Sigfredo al resto nos obliga a bajarla andando y sujetándonos en la bicicleta. Cuando llegamos a la carretera a Toni la ruta le empieza pasar factura en forma de calambres y decide bajarse por el asfalto. Para que no se vaya solo le acompaña Sigfredo. El resto decidimos continuar la marcha por la ruta prevista y después de pasar por otro sendero lleno de pinchos llegamos a la depuradora y desde ahí a buen ritmo tomamos rumbo a Villaconejos. En la bajada antes del campo de tiro la bici de Pepín sufre una avería, pierde un pasador de uno de sus amortiguadores, teniendo que aparecer el ingenio colectivo, utilizando una llave allen de cinco y sujetándola con cinta aislante le permite llegar hasta Aranjuez, mejor dicho hasta el bar sin demasiados problemas. Y es allí donde se despide el grupo después de reponer los líquidos consumidos en los 80 Km. que ha tenido la ruta.

CRONICA DEL DIA 27.07.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, El Cortijo, camino del canal, sendero de Colmenar, Colmenar, Chinchón, cuesta las piedras, Villaconejos y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Luis Jiménez, Luis Guillermo, Raúl Torres, Rafa Ercilla, Luis Rabadán, Manuel Moreno, Rubén, Francis, Pedro chapi y Tomás. Hoy nuevamente tenemos el placer de la compañía de Juan Tamargo que después de la ruta que hicimos juntos la semana pasada ha decidido volver a salir con nosotros.

Antes de describir la crónica del día de hoy, quiero hacer unas consideraciones. La primera alegrarnos de que la caída del viernes de Pedro Ramirez no tuviera consecuencias, solo chapa y pintura que le permitirá en pocos días estar entre nosotros. Segunda, hoy Rafa estrena equipación oficial de los Correcaminos y a decir verdad le sienta fenomenal máxime teniendo en cuenta la cara de satisfacción que trae. Tercera, estamos seguros que en la distancia por vacaciones, Manolo Burgos, Luismi, Raúl Burgos y alguno más hoy en algún momento habrán echado de menos nuestra compañía, y cuarto, como consecuencia de vivir entre Aranjuez y Canarias Manuel Moreno y Rubén hoy se han presentado con media hora de retraso a la cita.

Después de dar unos minutos de cortesía para los más rezagados partimos dirección calle de la Reina para empezar la ruta de hoy. Pasamos por el Cortijo y cuando llegamos a la altura de la finca la Chimenea nos llama Manuel Moreno para preguntar dónde estábamos, hoy se les había parado el reloj. Bajamos el ritmo, otros paran a esperarlos y después de transitar por el camino del canal llegamos al senderito de Colmenar junto a los Castrejones. Desde abajo el desfiladero que se divisaba, el desnivel y el calor que ya empezaba a dejarse sentir, hacía presagiar que la subida no resultaría agradable como así fue. Aquí el grupo se dividió en dos, los que coronaron sin poner pie en tierra y los hicieron lo que les dio la gana. Una vez que coronamos la primera subida nos adentramos por un paisaje muy bonito entre pinos pero con alguna subida imposible de subir montado y ahí sí que tuvimos que echar todos pie a tierra ( alguno se tapo la cara cuando se plasmo fotográficamente el momento, ¿o nó Raul) aunque Pepín haciendo gala de su osadía lo intento pero sin conseguirlo. Tampoco era el dia mas propicio para él, la resaca después de haber dormido solo tres horas por la boda, !!!!!!vivan los novios!!!!!! aún estaba latente. Después de estar un rato por rumbo desconocido, donde nos metes Pedro, llegamos a las inmediaciones de Colmenar. Pedro nuevamente decide bajar a un arroyo para subir junto a la tapia del cementerio, la bajada ya era complicada hasta el punto que a Juan se le cayó el móvil y la subida con un terreno descarnado con piedras sueltas por la lluvia hizo nuevamente que tuviéramos que utilizar el “molinillo”. Así llegamos a la fuente donde reponemos fuerzas y después de cruzar Colmenar tomamos la calle Álvarez Laviada que le une con Chinchón y en este tramo el grupo mete la quinta marcha y circulamos a buen ritmo. En Chinchón nos dirigimos a la cuesta de las piedras pero por un camino equivocado, otra vez Pedro, pero al final enlazamos con él junto al parque de Valquejigoso. En este trayecto otra vez aumentamos el ritmo esta vez encabezado por Luis Jiménez, tomando el testigo de Luismi y por Francis, con susto incluido para Luis al derrapar con una piedra pero haciéndose con el control rápidamente. Bajamos la cuesta de las piedras cruzándonos con varios bikers, que no iban sobrados de fuerzas, y llegamos a la M-305 que cruzamos para tomar un camino que nos llevara hasta Villaconejos. En este punto Pedro chapi, nuevamente Pedro, decide saltar de la bici a un viñedo con casi un metro de desnivel, parece ser que vio algún racimo ya maduro y no se pudo aguantar. Afortunadamente su poco peso, que aún es joven y sobre todo lo bien cultivado que estaba la tierra haciéndole de colchón, hizo que no tuviera consecuencias, solo el polvo del traje, maldito polvo Pedro con lo castigador que tu eres. Cruzamos Villaconejos y en la bajada Luis Rabadán sufre un pinchazo que le obligara a tener que dar aire varias veces hasta que llegamos a Aranjuez, en esta ocasión el liquido milagroso no lo fue tanto. Nos reagrupamos en la finca la Chimenea pero a Francis ya le dio el olor de la chapa y no se pudo aguantar, se adelanto a buen ritmo para coger sitio y pedir el correspondiente cubo con hielo y vidrio. Así terminamos la jornada después de 70 Km. que hicimos y casi “sin enterarnos”. El biker destacado hoy, como no podía ser de otra forma, fue Pedro por los sitios que nos llevo, y luego pregunta que porque no le hablamos, y por demostrarnos lo ensayado que tenia las caídas de vuelo sin motor ni paracaídas. Jajajajajjaj.

Las correspondientes cervezas, a la cuales también se apunta Juan, parece que esto le gusta, dan por finalizada la ruta de hoy.

CRONICA DEL DIA 20.07.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, pantano Noblejas, Mortirolo, Noblejas, Ocaña, Ontigola, fortines y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Luis Jiménez, Luismi, Raúl Burgos, Raúl Torres, Rafa Ercilla, Manolo Burgos, Francis, Pedro chapi y Tomás.

Hoy la hora de salida la hemos adelantado a las 8:30, el calor aconseja adoptar un horario de verano que nos permita regresar un poco antes. Vuelven a hacer acto de presencia, uno de los habituales Pedro chapi, Francis y Manolo Burgos que por diversos motivos no pudieron estar la semana pasada y también nos acompaña Juan Tamargo que ha querido vivir una ruta mtb junto a los Correcaminos haciéndonos disfrutar de su compañía. La jornada la podríamos denominar perfectamente como la del estreno pues Raúl Burgos así como Juan han estrenado sendas “29” esperando que disfruten de su Orbea y su Mondraker durante mucho tiempo. Después de recibir un whatsapp de Rubén y Manuel Moreno que no pueden acudir a la cita partimos dirección al pantano de Noblejas donde nos espera Sigfredo, ilustre bikers de Noblejas que de vez en cuando nos acompaña en nuestras rutas. Antes de salir de Aranjuez, junto al kiosco del Hueso, Francis y Raúl Torres aseguran haber visto el Mortirolo ¿? Serian alucinaciones suyas. Continuamos a un ritmo tranquilo y con viento a favor lo que nos facilita llegar hasta el sendero que hay paralelo a la subida medio asfaltada hasta el pantano. Primer hándicap de la mañana la subida es técnica y con un nivel considerable que proporciona el primer estiramiento del grupo, no obstante nos sirve para terminar de calentar sin mayores problemas. Una vez que lo coronamos tomamos dirección al pantano donde nos espera Sigfredo impaciente por si nos habíamos olvidado de su presencia, tranquilo que ya has comprobado que no. Saludo y foto para el recuerdo y segunda “tachuela”, subida por la parte este del pantano. Giro a la izquierda y bajamos al arroyo del Carril donde tomamos el camino de las cañas y seguidamente otra “subidita” de molinillo que nos llevara hasta la tinaja. Primer avituallamiento solido, la cercanía del Mortirolo lo aconsejaba. Bajamos al fondo de un valle y como preludio de lo que nos esperaba tenemos que abrirnos paso con las ruedas delanteras y con los manillares por un sendero muy frondoso de carrizo que nos impedía el paso. Empezamos la ascensión y como un reguero de hormigas vamos coronando poco a poco, algunos sufriendo bastante pero conseguimos culminar sin que nadie se diera la vuelta. Sigfredo deja constancia de sus condiciones físicas, junto a Luismi, Raul Burgos, Pepín, etc, etc, y que es perfecto conocedor del terreno y así llegamos a Noblejas donde él da por terminada la ruta, agradeciéndole desde estas páginas que nos haya acompañado durante varios kms. De aquí partimos rumbo a Ocaña en un grupo compacto donde sufrimos la única incidencia del día, Luis Jiménez pincha su rueda trasera pero el liquido milagroso lo soluciona y sin pérdida de tiempo nos dirigimos a Ontigola para bajar por el lago de las tortugas y desde allí tomar el último sendero, el de los fortines que subimos a buen ritmo, la cercanía de las cervezas nos hacían sacar fuerzas de flaqueza y a las 12:30 después de 55 Km. llegamos al bar, hoy sí nos presentamos todos los integrantes, culminando una jornada de senderos exigentes pero divertidos, esperando que Juan se haya sentido a gusto y que cuando le apetezca nos vuelva a acompañar. Destacar el trabajo de grabación que hizo durante la ruta Raúl Torres y lo rápido que está cogiendo la forma Rafa.

¡!!!!!!!Hasta la próxima semana que será más y mejor!!!!!!!

CRONICA DEL DIA 13.07.2014, 9:00 de la mañana.

 RUTA: Aranjuez, Ontigola, Ocaña, Dosbarrios, La Guardia, Ocaña, cuesta de la galp, Ontigola y Aranjuez.

 BIKERS: Pepín, Luis Jiménez, Luis Guillermo, Rubén, Luismi, Raúl Burgos, Carlos, Raúl Torres, Rafa Ercilla, Manuel Moreno, Luis Rabadán y Tomás.

 Como de costumbre nos concentramos los Correcaminos en la plaza del ayuntamiento a las 9 de la mañana para realizar una ruta que nos tememos será calurosa. Hoy volvemos a contar con la compañía de Carlos después de varias semanas de ausencia. Además nos acompaña Manuel Martin del c.c. La Montaña que hoy ha tenido a bien rodar con nosotros. El grupo estrenamos GPS lo que nos facilitara las rutas venideras y contamos con dos cámaras para gravar las zonas que nos parezcan más atractivas. Iniciamos la marcha y sin apenas tiempo de calentar nos encontramos con la primera “tachuela” la subida al mirador que nos sirve para entrar en calor antes de lo previsto. Se sube a buen ritmo y nos dirigimos a Ontigola para tomar el paseo de Mozart y después de unas cuestas que hacen que el grupo se estire llegamos a Ocaña. Lo cruzamos callejeando por el centro del pueblo y continuamos dirección a Dosbarrios entre vides por unos senderos bastante secos y polvorientos. Cuando habíamos recorrido 30 Km. se dan la vuelta Manolo Martin y Carlos, tienen que estar pronto de regreso. El resto seguimos por el camino paralelo a la N-4 a buen ritmo hasta llegar a la cuesta del Madero. Aunque bajamos con precaución Rubén tiene un pequeño susto al derraparle la rueda trasera pero sin consecuencias y por fin divisamos la ermita de La guardia destino de la ruta de hoy. Los últimos metros son de un considerable desnivel pero de asfalto lo que facilita su ascensión. Reponemos fuerzas con los plátanos y las chocolatinas además de las fotos de rigor. Un guarda forestal nos informa de un sendero entre pinos que nos llevaría de vuelta hasta Dosbarrios por sitio diferente de dónde veníamos pero como ya era una hora avanzada y ante la duda dejamos para la próxima ocasión la exploración y partimos de regreso por donde lo conocíamos, ahora por el lado contrario de la carretera por el que fuimos. La ascensión del Madero la realizamos por un camino bastante transitable a un ritmo considerable pero al estar en un valle nos proporciona un resguardo que nos hace sentir intensamente los rayos solares. Llegamos a Dosbarrios y hacemos la parada de rigor para reponer agua fría. Esto nos recupera un poco y anima a seguir pedaleando a buen ritmo estirándose nuevamente el grupo hasta que nos reagrupamos al lado del aeródromo. Aquí se produce el primer incidente del día, Rubén pincha y la parada nos permite ver algunos saltos en paracaídas que se estaban realizando en la zona así como el aterrizaje de una avioneta que se produce cerca de donde nos encontrábamos. Una vez resuelto el problema reiniciamos la marcha y llegamos a Ocaña donde bajamos por la zona de pinares situada en la parte oeste que nos llevara hasta la gasolinera de la Galp. Aquí Raúl Torres por problema de horario decide que se baja por la vía de servicio aunque luego adelanto poco al tener la mala suerte de pinchar. El resto volvimos por Ontigola y el sendero del Mirador donde nos despedimos, unos se marchan a casa y otros a reponer líquidos al bar.

CRONICA DEL DIA 06.07.2014, 8:30 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, Titulcia, S. Martin de la Vega, Pingaron, cuesta de S. Galindo, Chinchon, Villaconejos y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Francisc, Luis Jiménez, Luis Guillermo, Rubén, Luismi, Raúl Burgos, Pedro chapi, Raúl Torres, Rafa Ercilla, Manuel Moreno, Luis Rabadán, Mabur y Tomás.

Hoy nos vuelve a acompañar Jaime, parece que la ruta de la semana pasada le gusto y ha repetido con nosotros. La mañana empieza con sorpresa, agradable sorpresa, Luis Rabadán vuelve a rodar después de 6 meses de baja por una lesión en su tobillo derecho. Rafa se quiere curar en salud y alega problemas con la cadena que luego se demuestra que solo era una escusa. Partimos buscando la calle vadillo de los pastores dirección Titulcia a un ritmo controlado, pensado que la ruta será larga y exigente no queriendo quemarnos antes de tiempo. Vamos con la duda de cómo estará el puente de la carretera de Villaconejos después de la lluvia caída pero afortunadamente podemos pasar por la acera sin mojarnos. Sopla un poco el viento a favor por la calle de las Estrellas y rápidamente nos encontramos en Titulcia donde hacemos el primer reagrupamiento. Después de circular unos km. por carretera en hilera giramos a la derecha para tomar el camino de la acequia del Jarama que nos llevara hasta S. Martin de la vega. Nos adentramos entre maizales que parecen que se abren a nuestro paso hasta llegar al primer contratiempo. Nos encontramos con un charco de más de medio metro de agua que nos han dejado las últimas lluvias caídas imposible de cruzar ni esquivar si no nos descalzamos y como tenemos rutas alternativas y la mañana tampoco invitaba a “lavarse los pies” tomamos otro que nos llevara hasta la orilla del rio que nos depara una bonitas vistas invitándonos a hacernos unas fotos sobre la marcha para el recuerdo, y sin separarnos de él llegamos al puente de la calle Alfonso X el sabio por el que cruzaremos el rio Jarama. Lo que antes nos parecía un ligero viento a favor, ahora se convierte en un huracán en contra (jajajaja) que nos obligara a forzarnos un poco más por la calle Antonio Machado hasta las faldas del Pingarron que nos espera impasible y al mismo tiempo implacable en su criba situando a cada uno en su posición, seguro que Pedro chapi no era de los últimos, como un reguero de hormigas. Cada cual sube como puede aunque hay que reseñar que con una buena nota por parte de todos máxime teniendo en cuenta las condiciones del terreno, arenoso, con piedras que junto al pronunciado desnivel en algunos tramos exige un esfuerzo extra, destacando Luis Rabadán que como queda dicho después de 6 meses sin salir corono la cima sin poner pie en tierra. !!! Bravo!! Reseñar, no porque lo viera sino por lo que contaron, que a Luismi se le salió la cadena y bajo de la bici de forma inapropiada dejando constancia de ello por si había alguna duda en una de sus rodillas. Aprovechamos la espera de los últimos para reponer fuerzas a lo cual nos acompaña un galgo que se encontraba por la zona haciéndose amigo de Mabur, todos pensamos que por el bocadillo de chorizo que se estaba comiendo. Decir que tomo parte del convite. En ese momento llegaron cuatro biker de Leganés de los cuales tres tuvieron que descabalgar, las últimas rampas del Pingarron se les hicieron un poco pesadas. Una vez repuestas fuerzas tomamos dirección Morata por la calle la Chinchona y antes de llegar al pueblo giramos a la derecha por un pinar donde nos encontramos algunos jinetes a caballo y donde se despistan Francis y Manuel Moreno teniendo que llamarlos por teléfono y esperarlos en la calle de las Canteras. La espera no fue muy desagradable y la mayoría saben por qué. Podríamos decir que llevábamos la mitad del recorrido y ya reagrupados tomamos dirección a la cuesta de S. Galindo. Una vez que cruzamos el rio Tajuña giramos a la izquierda para subir por el sendero. Desde el inicio la ascensión se muestra como muy técnica y exigente aunque con la ventaja de que hay mucha piedra caliza y las ruedas se agarran fácilmente, solo hace falta hacer un pequeño esfuerzo de riñón para subir sin excesivos problemas. La serpiente multicolor, algunos de ellos a bastante distancia, vuelve a aparecer y una vez coronado el puerto, bajamos dirección al barranco de Valmuerto lo que nos obliga nuevamente a subir por una zona de pinares proporcionándonos unas vistas por lo menos ecológicas aunque las fuerzas empiezan a flaquear y no estamos para muchas vistas. Pepín sigue haciendo de cámara y a lo largo de la ruta, hasta que se le acabo el carrete, ¿tenía carrete?. Después de cruzar el arroyo de Valdepozas y andar unos metros por la carretera de Madrid, llegamos a Chinchón y nos dirigimos a la fuente (bar) para reponer agua. Nuevamente subida dirección al pinar del parque Valdequijoso y tomamos el camino que nos llevara a la cuesta de las piedras. Realizamos la bajada sin demasiados problemas llegando a la carretera M-305 que tomamos durante unos metros hasta llegar a Villaconejos. En esta zona contemplamos con tristeza los destrozos que hizo el agua caída la semana pasada y que a muchos labriegos les ha destrozado sus cosechas. A la salida del pueblo tomamos la avenida de Madrid que nos llevara cuesta abajo plácidamente hasta la rotonda donde tomaremos la calle colonia s. Isidro hasta la Chimenea. En este trayecto y cuando ya llevamos bastantes km. rodados empiezan a aparecer los “diesel” Manuel Moreno entre otros imponiendo un ritmo vivo. Como remate antes de llegar al Cortijo Luis Guillermo y Tomas realizan un último esfuerzo arrancando en sprint al que se enganchan los que pueden Luis, Ruben, Luismi, Raul Burgos entre otros. Así después de 85 Km. que algunos estaban recelosos por su dureza, entiéndase Rafa, Raul Torres, Manuel Moreno, Francis que terminaron casi sin despeinarse, llegamos de vuelta al punto de partida después de una mañana de autentico montanbaik que como nota destacada ha sido la vuelta y el esfuerzo realizado por Luis Rabadán demostrando coraje y sacrifico para terminar como un campeón. Lo digo por los botellines. Jajajaja.

Hasta la próxima semana que nos espera La Guardia. Y no civil precisamente.

 

CRONICA DEL DIA 29.06.2014, 9 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, las Infantas, Castillejos, cuesta de las cruces, Yepes, Ciruelos, Ontigola, sendero de la Adela y Aranjuez.

BIKERS: Pepín, Francisc, Luis Jiménez, Santi, Rubén, Luismi, Raúl Burgos, Pedro chapi, Manuel Moreno, Mabur y Tomás.

Hoy nos han acompañado Esteban, el Riso y Jaime. La ruta la comenzamos por el camino del canal dirección Basida, desde el primer momento Luismi para no perder la costumbre acelera la marcha seguido del resto que aguantamos el tirón sin demasiados problemas, aparte de los jóvenes, Raúl, Rubén Burgos y alguno no tan joven, lo destacable es Pedro chapi que nos tuvo engañados toda la semana quejándose de su rodilla pero que a la hora de la verdad no se le ha notado nada. Así llegamos a la primera tachuela, el arroyo de la Orzaga con una subida corta pero de un considerable desnivel dificultado por lo arenoso del terreno. Primer estiramiento del grupo hasta el puente de la vía donde otra vez nos reagrupamos. De aquí partimos rumbo a Castillejos donde deciden volverse Esteban y el Riso, el tiempo que llevaban inactivos empieza a pasarles factura. Jaime continúa demostrando una perfecta preparación. Después de rebasar la fábrica de cemento paralelos al ferrocarril llegamos al puente que nos conducirá a la segunda dificultad orográfica. Otra subida corta pero con bastantes piedras sueltas que vuelve a estirar el grupo llevándonos inmediatamente al camino de las cruces. En este punto nos encontramos con algunos integrantes del club de Yepes y más adelante con los compañeros de las Torres de Aranjuez. A mitad de camino nos tomamos un sendero a la izquierda que nos llevara por entre pinos con algún falso llano haciendo más divertida la ruta. En este tramo se pierden Pepin, Manuel Moreno y Tomas reagrupándonos nuevamente en la entrada de Yepes. Lo bonito del paisaje hizo que Pepin se adelantara unos metros para grabar algún video que plasmara la fenomenal ruta que estábamos realizando. El sol ya pegaba de lleno y empezábamos a sentir las consecuencias de su presencia. Una vez repuestas las fuerzas tomamos dirección Ciruelos para bajar por un sendero en la parte norte cerca del camino Aranjuez y después de cruzar el arroyo del Corralejo nos llevara al poligono de Ontigola. La bajada del sendero es técnica y atractiva invitando nuevamente a plasmarla para el recuerdo y Pepin que para eso está siempre atento vuelve a cumplir con su cometido. El final de la ruta se acerca y eso anima para hacer algún sprint aumentando considerablemente el ritmo. Y como aún quedan fuerzas, decidimos terminar la jornada por el sendero de la Adela. Aquí en la subida Luis Jiménez rompe el cable del cambio, o eso es lo que dijo, y vuelve por el llano acompañando por Santi que no le quiso dejar solo. Y a la 1 del mediodía termina la ruta después de 65 Km. que nos invita tomar unas cervezas para reponer fuerzas. O no Francis?

 

CRONICA DEL DIA 22.06.2014, 9 de la mañana.

RUTA: Aranjuez, sendero barranco de Valdelachica, Ciempozuelos, Valdemoro, fuente de la Teja, sendero barranco de las Chovas de Seseña y Aranjuez. 

BIKERS: Pepín, Francisc, Camilo, Luis Jiménez, Santi, Raul Torres, Rubén, Luismi, Raúl Burgos y Tomás.

Hoy nos han acompañado David Lerma, Ricardo, Javier del equipo beber y Sigfredo que han bajado desde Villaconejos para hacer la ruta juntos, así como Rafa Ercilla que después de la mañana que hemos pasado juntos nos ha solicitado formar parte de nuestro grupo dándole desde estas páginas la bienvenida. La mañana empezaba desde el puente barcas donde habíamos quedado con los compañeros de Villaconejos para desde allí dirigirnos al puente largo por el vadillo de los pastores dirección al sendero del barranco de Valdelachica. Desde el inicio llevamos un ritmo vivo pero todos marchamos en grupo. En la subida nos encontramos con dos perros que se encaprichan de Rafa y quieren dejarle huellas en sus piernas pero consigue deshacerse de ellos sin demasiados problemas. La subida se realiza a un ritmo tranquilo y una vez arriba nos dirigimos a Ciempozuelos. Hoy no vino Pedro chapi pero no hacía falta, el que se encargaba de liarla era Luismi que le debió fallar el gps y nos llevo por donde le dio la gana. Por lo que se vio era un día de exploración y desde antes de llegar a Ciempozuelos ya nos pusimos manos a la obra aunque hay que reconocer que al final salió todo perfecto. Después de varios caminos y algunos metros por asfalto llegamos a la cara sur de Valdemoro para cruzar el puente de la radial y tomamos uno de los caminos que nos llevaría hasta la fuente la Teja. Reponemos fuerzas con las correspondientes frutas y barritas y después de coger agua y hacernos unas fotos para el recuerdo emprendemos viaje de vuelta. En el trayecto que hay hasta Seseña se pone en marcha el autobús denotando que aun quedaban fuerzas, sobre todo los jóvenes, Raul burgos, Camilo, Rubén que vuelve a ir fuerte y algunos que ya no son tan jóvenes, llegando al sendero barranco de las Chovas de Seseña nuevo en poco tiempo. Bajamos el sendero con precaución y Pepín aprovecha para hacer unas fotos en la bajada. Hoy Francis viene en plan Guerrero y decide bajarse de la bici de forma poco ortodoxa. Y así llegamos al puente largo donde nos despedimos de los compañeros de Villaconejos que se marchan por Valdeguerra. Desde aquí agradecerles su compañía y esperamos que volvamos a hacer mas rutas juntos. En el trayecto que hay desde el paseo de la Princesa hasta el Castillo se le hace la prueba definitiva para ver como pedalea Rafa Ercilla pasándola con sobresaliente. Después nos dirigimos a tomar unas cervezas donde nos espera Pedro chapi (a eso no falla) y a preparar la ruta del próximo Domingo.

 

CRONICA DEL DIA 22.06.2014, Ruta de “Mabur”

 Hoy jornada extra por ser día festivo. Como Domingo cualquiera nos encontramos a las 9 de la mañana Luismi, Raúl Torres, Luis Jiménez, Pepín, Mabur, Raúl Burgos y Tomás para hacer una ruta de senderos que nos propone Mabur. Tomamos dirección Castillo de Oreja y al inicio de la cuesta del pantano tomamos un sendero que nos llevara paralelos al camino hasta el asfalto. El sendero se presenta técnico paro no peligroso llegando al pantano. Seguidamente tomamos dirección Noblejas por caminos llegando a otro sendero, este más empinado y peligroso por las distintas piedras que había. Aquí algunos por precaución y falta de energía echan pie a tierra. A buen ritmo llegamos a Noblejas y seguimos dirección Ocaña para bajar por los pinos. En el puente tomamos la fruta y partimos para Ontigola. En este llano circulamos a buen ritmo y con el viento a favor llegamos en alguna ocasión a 40 Km/h. llegando a rio seco y bajando por las tortugas para volver a tomar otro sendero hasta los fortines. Bajamos otro sendero camino de la yesería y a mitad del mismo paramos para hacernos unas bonitas fotos con el pueblo y palacio al fondo. Después de 45 Km. paramos en el bar para tomarnos unas merecidas cervezas contando, para esto sí, con la presencia de Pedro que hoy se quiso reservar para darnos caña el próximo domingo.

 

 

CRONICA DEL DIA 15 .06.2014

Hoy horario especial, las 8 de la mañana, la ruta es larga y no hay que volver demasiado tarde.

Como siempre en la plaza del Ayuntamiento nos reunimos Pedro chapi, Luis “el pelao”, Francis, Raúl Torres, Luismi, Pepín, Raúl Burgos, Manuel, Mabur, Rubén, Luis y Tomás. También nos ha acompañado en la salida Luck que se va reponiendo poco a poco y pronto le tendremos entre nosotros. La mañana no empieza muy bien para Francis, se le ha olvidado el casco y Pepín ha tenido que proporcionarle uno, parece que era el presagio de lo que vendría después. Destacar que Mabur ayer se hizo 400 Km. con la de carretera pero hoy como un campeón que es no ha faltado a la cita para vivir una buena mañana de MTB. Y sin más dilación partimos para el castillo de Almonacid un poco a ciegas puesto que era la primera vez que íbamos todos los del grupo. Tomamos dirección carretera de Toledo, camino del canal hasta llegar a la gravera de Castillejo. Desde allí por detrás de la cementera y junto a la línea del ferrocarril llegamos al primer “escollo”. Hay que cruzar el arroyo Melgar y Pedro chapi toma la decisión de explorar y se lanza a tumba abierta cayendo en el centro del mismo. Ohooo, sorpresa, todos pensábamos que no sería tan profundo. Solución, descalzarse y cargar con la bicicleta. Francis tropieza y está a punto de bañarse, aunque desagradable sobre todo por la arena, nos viene bien para lavarnos los pies. Continuamos la marcha por caminos un poco arenosos peros nos permite marchar a buen ritmo, máxime teniendo en cuenta que el viento nos pega de espalda. Después de algunas dudas en el itinerario, segundo problema. El rio Algodor se nos cruza en nuestro camino y también estamos obligados a cruzarle. Se aprecia que las obras de ingeniería en esta zona no han estado muy desarrolladas. En esta ocasión todos nos decidimos a pasarlo montados y aunque nos volvemos a lavar en este caso las zapatillas conseguimos cruzarlo sin mayores problemas. Coronamos una cima y en la lejanía ya divisamos nuestro punto de destino, el castillo. Ni que decir tiene que los remojones nos han servido para pasar unas risas generándonos un buen ambiente. Llegamos a Almonacid pero aún nos queda coronar el castillo, los primeros metros están descarnados y arenosos teniendo que meter molinillo. Francis que tiene las fuerzas intactas de los días que no ha salido en un sprint explosivo raja con una piedra la cubierta y la cámara teniendo que poner una nueva. Al fin conseguimos llegar al castillo y después de reponer fuerzas y tomar unas fotos para la posteridad tomamos el camino de vuelta. A Rubén se le hace un poco más largo, el hecho de llevar varios meses sin salir y que el viento ahora nos da de frente,  le pasa factura. Pero con la colaboración de todos llegamos hasta Aranjuez sin demasiados problemas. Volvemos a cruzar el rio Algodor y nos dirigimos a Villasequilla donde nos espera el “Melgar”, pero en esta ocasión nos buscamos un lugar por donde cruzar sin tener que mojarnos los pies. Se van acumulando Km. y el viento en contra hacen aflorar el buen estado de forma en que se encuentran Luismi, Pepín, Luis, Raúl Burgos, Pedro, El pelao y la progresión de Raúl Torres que a este ritmo terminara convirtiéndose en un pro. Destacar también a Manuel que aunque en un principio salía con dudas porque iba a ser la primera ruta larga que hacia la término sin ningún problema. Mientras tanto Tomás casi todo el trayecto cerrando el grupo por si alguno se perdía. Y así después de 100 km. llegamos a nuestro punto de partida esperando que vuelva a llegar el próximo domingo para disfrutar de la bicicleta y la compañía de los Correcaminos.

 

CRONICA DEL DIA 24 .05.2014

Hoy ruta extra debido a la invitación que nos hacen los compañeros del club ciclista la Montaña para que les acompañemos desde el Escorial.

La jornada comienza a las 5.30 de la mañana en la estación del ferrocarril. Allí se concentran Adolfo, Xuso, Rubén, Guillermo, Ángel  Javi, Guti y Oscar luego en Atocha se une  Iván  por parte del club ciclista la Montaña y Fernando, Camilo, Luis, Pedro y Tomas por parte de los Correcaminos junto a Sigfredo del Mtb Noblejas que se ha animado a pasar la mañana con nosotros. En contra de lo que se pueda suponer pese a la madruga, todo el mundo está perfectamente despejado. Y después de casi dos horas de viaje nos encontramos en El Escorial dispuestos para disfrutar de una interesante mañana de mtb. Los primeros 6 km. del día son ascendentes por carreteras asfaltadas camino de la silla de Felipe II para seguidamente tomar un sendero a la izquierda que nos adentrara por la sierra de Guadarrama. La temperatura de 8º nos obliga a abrigarnos, algunos con culote de invierno y todos con maillot de manga larga. Bajamos por senderos sinuosos entre carrascas y cruzamos varios arroyos donde a algunos les sirven para lavarse los pies. Primera parada en el km. 25 para reagruparnos y continuamos camino hasta llegar a Valdemorillo. Sin parar continuamos y llegamos a Brunete. Reponemos fuerzas con fruta,  barritas y almendras crudas que nos reparte Guillermo. Xuso nos sorprende a los que no le conocemos en esa faceta con unas salchichas de pollo. Algunos desconocían las proteínas de tan peculiar alimento. Después de descansar un poco y reparar alguna pequeña avería continuamos la ruta. En el trayecto se toman varias fotos para la posteridad en descensos dignos de recordar. En todo momento se marcha agrupados y en varias ocasiones marcando el ritmo Fernando aprovechando su estado de  forma de los últimos tiempos. Llegamos a un puente sobre el rio Guadarrama a las puertas de Mostoles y aprovechamos la coincidencia con unos bikers de la zona para que nos orienten como llegar a Alcorcon. El gps en algún momento daba  la impresión de estar más atento a lo que podía pasar en Lisboa que en cumplir con su objetivo. Hacemos la última parada en Alcorcón para reponer fuerzas y despedirnos de Ivan que para él ya a terminado la ruta. Continuamos camino a casa compaginando senderos con asfalto por Fuenlabrada y Parla. El calor ya hizo acto de presencia y los maillot de manga larga desaparecieron en la mayoría de los bikers. En estas zonas nos encontramos con paisajes que nos alegran la vista. Entre Parla y Pinto primer contratiempo, Guillermo pincha su rueda delantera y Sigfredo tiene problemas con su neumático trasero. Una vez solucionado continuamos la marcha y pasado Pinto Rubén empieza a notar los más de 100 km. que llevamos recorridos. No es el único, Pedro también en algún momento sentía que se le cargaban los cuádriceps. Tomas se queda con Rubén y le marca un ritmo de marcha que le llevara sin mayores problemas hasta Aranjuez. Antes en Ciempozuelos Guillermo vuelve a tener problemas con su cámara. Solucionados los problemas llegamos hasta Titulcia tomando la pista que nos llevara a nuestro punto de partida. Después de casi 140 Km. con una mañana excepcional para montar en bicicleta y un buen ambiente nos dispersamos para reponer fuerzas y prepararnos para ver la final de la champions.

 

 CRONICA DEL DIA 11.05.2014

Domingo 11 de Mayo del 2014, hoy los Correcaminos modifican la hora de salida, la larga ruta hasta Toledo hace aconsejable salir a las 8 de la mañana. El horario así como la feria de Abril- Mayo de ayer hacen mella en la  participación. Pese a todo allí se citan Luismi, Fernando, Pedro, Pepín, Francis, Raúl Torres, Kamilo, Raúl Burgos y Tomás, incorporándose más tarde al grupo Santi. Desde el inicio camino de las Infantas se transita a buen ritmo llegándose rápidamente a la casa rural. Allí dejamos el camino del canal para tomar un sendero que nos llevara a la zona de los puentes de madera. En este punto primer e importante contratiempo, a Francis se le parte el cuadro de la bici aunque afortunadamente sin consecuencia en cuanto a que no tuvo caída. Ante la imposibilidad de poder continuar tiene que avisar al “servicio de averías” y vuelve  a casa. El resto con el pesar de no poder contar con su compañía reinicia la marcha camino de Algodor y lo primero que nos encontramos es con una ducha inesperada de los aspersores de riego de un maizal que a más de uno le viene bien para lavarse la cara. Continuamos y  cruzamos la carretera para dirigirnos al puente del ave. Reseñar lo arenoso del camino que en alguna ocasión hace peligrar el equilibrio de los biker. En esta zona nos  encontramos con varios biker y en la subida del puente adelantamos a un nutrido grupo que también se dirigía a Toledo desde Mocejón. El trayecto se hace de forma compacta sobre todo pensando que nos queda la vuelta y el elevado nº de Km.  pueden pasar factura. Para algunos, Kamilo, Raúl Torres, Pepín, es una ruta desconocida y disfrutan de la misma. Llegamos al hipódromo cruzamos la carretera y nos dirigimos junto al ferrocarril por caminos de fácil transito camino de la ribera del rio Tajo. Aquí disfrutamos de un paseo y una vistas junto al rio muy bonitas y aprovechamos para hacernos una fotos con Toledo al fondo.  Llegamos a la cuesta de la puerta Bisagra que como siempre nos recibe impasible y con un desnivel que hace que se estire el grupo y cada uno la suba como puede. Nueva sesión de fotos esta vez realizada por una simpática turista y nos disponemos a culminar el último puerto importante, la cuesta de Zocodover. Aquí hay un cierto pique con un autobús urbano pero hay que reconocer que nos dejo tirados. Raúl Torres un poco antes de colmar la cima para y compra un cupón de la once. Desconozco si tiene la corazonada de la suerte o es la coartada perfecta para descabalgar. Una vez en la plaza aprovechamos para reponer fuerzas, algunos como Luis o Raúl burgos con bocata de jamón que les da energía para volver como “balas”. Nos abastecemos de agua y algún bollo y a las 11 comenzamos la vuelta callejeando por Toledo hasta el puente Alcántara para continuar por el paseo de la Rosa y tomar un camino que nos llevara al polígono, puente del ave y Algodor. En este punto empiezan a aparecer algunos síntomas de cansancio. En una de las paradas de reagrupamiento a Luismi sus cuádriceps le juegan una mala pasada impidiéndole bajar de la bici. Después de unos estiramientos vuelve a recuperarse y a tirar del “autobús”. En ese momento nos encontramos con Santi que por problemas de trabajo no pudo salir a primera hora pero vino a nuestro encuentro.  Agradecer a los habitantes de la Casa Rural el abastecimiento de agua que nos han hecho.  En los últimos Km.  vuelve a subir el ritmo de marcha llegando a nuestro punto de partida a las 13.30.  Algunos se van directamente a casa y otros se citan con Francis para tomarnos unas cervezas, merecidas cervezas, que calmen la sed que produjo sobre todo el calor.  Pese a la dureza del recorrido y los imprevistos, en todo momento reina la armonía el buen humor y el compañerismo haciendo que la mañana del Domingo sea una mañana de placer

¡IMPORTANTE! Hoy Luck después un tiempo apartado de bici por un problema físico que le ha hecho pasar por el taller, ha vuelto a pedalear. Esperamos y deseamos que rápidamente se encuentre totalmente recuperado y con fuerzas para disfrutar de su compañía.

 

 II QUEDADA DE LOS CORRECAMINOS ARANJUEZ

Domingo 4 de Mayo del 2014 celebramos los Correcaminos de Aranjuez nuestra II quedada concentrándonos a las 9 de la mañana en la puerta del jardín del príncipe para comenzar la ruta. Comenzamos dando unas directrices básicas para el buen desarrollo de la misma, reagrupamientos, avituallamiento, zonas complicadas etc, etc, etc., y con un pequeño pero merecido homenaje a nuestro compañero y amigo Manolo Burgos (MABUR) que  acaba de llegar de Marruecos de realizar brillantemente la TITAN DESERT.  Despues de hacernos la foto de rigor partimos a las 9.15 dirección de las 12 calles para seguir bordeando el cerro de la montaña y después de pasar por la finca la Chimenea cruzar el puente dirección campo de tiro y Villaconejos. En este trayecto empieza a estirarse el grupo y a uno de los participantes se le ha ocurrido la brillante idea de hacer “el afilador” con la consiguiente consecuencia pero sin importancia. La subida a Villaconejos se realiza sin mayores problemas y en el pueblo hacemos la primera parada de reagrupamiento para cruzar la carretera con el menor riesgo posible. Seguimos la ruta dirección a los  senderos de la sima donde nos espera una bajada técnica con alguna pendiente que obliga a bajarse de la bici a más de uno. Los más atrevidos optan por bajarla sin descabalgar. En este trayecto contamos nos asiste un DRON con cámara que nos gravara para inmortalizar el evento.  El siguiente reagrupamiento y punto de avituallamiento para reponer energias es en las lagunas de san Juan. Seguidamente partimos dirección a las Cubillas para volver a ascender hasta Villaconejos. Nuevamente el grupo se estira y aunque la mañana se presenta calurosa los bikers escalan sin demasiados problemas. Desde Villaconejos por senderos sinuosos partimos a la casa hundida para una vez en ella descender hasta las inmediaciones de Titulcia donde nuevamente tenemos el último avituallamiento para reponer fuerzas y rellenar los bidones de agua. Tomamos el camino dirección al puente largo y a mitad del mismo tomamos un sendero a la izquierda que nos llevara hasta los toboganes. Otro reagrupamiento con foto incluida y tomamos el camino paralelo a la carretera de Villaconejos que nos llevara por el cementerio viejo del Cortijo de  san isidro hasta Aranjuez al punto de partida por la calle de la Reina. Y con esta terminamos la II quedada de los Correcaminos esperando que aparte de los pequeños problemas, averias, caídas etc. etc. que ha habido, nos hayamos divertido practicando un deporte que nos apasiona. Queremos agradecer la participacion de los distintos clubs y grupos que han participado,  Club ciclista la Montaña, club MTB Aranjuez, club ciclista bar las Torres, Club MTB ROAD de Añover de Tajo,  Game Over , club ciclista Aranjuez, Amotinados, así como bikers que han venido desde Corral de Almaguer, Yepes, Noblejas, Madrid y a toodos aquellos que de forma individual que han querido compartir con nosotros esta mañana de Domingo.  Destacar la buena armonia, colaboracion y compañerismo reinante durante todo el recorrido. Agradecer al Gimnasio Wellness club, a la distribuidora de alarmas Tyco su colaboracion con la realizacion de la quedada. Reseñar a los compañeros Adolfo, Manuel, Luis y Mabur que por distintos motivos no han podido dar pedales pero que han participado y bien en los puestos de avituallamiento, así como a Alfredo que ha tenido el detalle de acompañarnos de coche escoba por si en algun momento era necesaria su colaboracion. Y un recuerdo para Pedrote, Raul y Pepin que por encontrarse fuera de Aranjuez no han podido estar con nosotros pero les hemos hechado de menos.

¡!!!!!!!!!!Hasta la proxima!!!!!!!!

 

CRONICA DE LA RUTA DEL 2/03/2014

Domingo 2 de Marzo, 9 de la mañana, con notables ausencias de los habituales, Luis,  Luismi, Fernando, Pepin, Pedrote, Manuel, Ruben y alguno más, se reúnen los CORRECAMINOS para comenzar la primera ruta del mes de Marzo. Jose, Santi, Raul Burgos, Francis, Carlos, Raul Torres, Mabur, Pedro, Kamilo, Jorge y Tomas. Además hoy volvemos a contar con la agradable compañía de “Campana” que ha querido compartir con nosotros el poco tiempo que hoy dispone. Después de esperar los minutos de rigor y cortesía para los poco puntuales, partimos en dirección a Colmenar. Callejeamos hasta la calle Moreras para salir  por mafe y llegar hasta  el cortijo. A partir de aquí empiezan a hacer acto de presencia los primeros charcos del día. Tomamos dirección “la chimenea” hasta la glorieta de la carretera de Villaconejos, bajamos un poco  hasta el cruce y vamos buscando el camino del canal. Llegamos al molino de Monge y a Campana se le hace tarde y tiene que volver.  Le agradecemos su presencia y continuamos camino del canal. Pasado la Aldehuela Raul Burgos decide hacernos un número de equilibrismo y aprovechando la presencia del barro decide saltar de la bicicleta, cruzar por encima de una acequia y en un terraplén caer de pie como los gatos.  Sin parar nos vamos acercando a los Castrejones, que nos esperan como de costumbre con sus dificultades que hacen a algunos en ciertos tramos de extrema dificultad echar pie a tierra. Una vez arriba nos reagrupamos y nos tomamos la fruta y alguno algo más que nos de fuerzas para continuar la marcha. Después de andar unos metros por la carretea de Aldehuela giramos a la izquierda a una bajada que nos llevara a la cuesta del cristo, toca meter molinillo una vez mas y para arriba. Repostamos agua en la fuente de la ermita, nos adentramos por las calles de Colmenar y sin para tomamos dirección a la cuesta de las culebras, aprovechamos, sobre todo los más retrasados para recuperar fuerzas porque seguidamente toca subir otra vez a Colmenar esta vez por el invernadero. Aquí hacer referencia a Santi que, sin que algunos se enteren, decide no subir y volver por un camino menos “penoso”. Coronamos la mencionada cuesta y como parece ser que aún no hemos tenido suficientes subidas, giramos a la derecha para llegar a unas de las cotas más altas del término desde donde se vislumbra un agradable paisaje. Desde allí bajamos al cruce de la carretera de Villaconejos Colmenar y nos vamos en busca de “las lebreras”. Aquí el grupo marcha bastante estirado, las cuestas, el barro y el ritmo impuesto empieza a hacer mella, y por si fuera poco el viento se nos ha puesto en contra. Después de unos km. de sube y baja llegamos nuevamente al camino del canal para volver por el mismo lugar por donde fuimos. Son casi las dos cuando llegamos de vuelta con más de 70 km. a las espaldas y para algunos se le hace tarde, dispersándonos cómo podemos, jajajajaja, y nos vamos en busca de la merecida ducha. !!!!!!!! ahaaaaaa y esta tarde además del Madrid-Atleti para algunos les toca los Caranvales!!!!!!!!!.

Hasta la semana próxima.

 

CRÓNICA DEL DIA 23 DE FEBRERO DE 2014

Último domingo del mes más corto del año y según las predicciones meteorológicas, hoy haría buen día para disfrutar de una mañana de MTB.

A las 9:00 en el Ayuntamiento partíamos dando los minutos de rigor; Luis63, Mabur, Manuel, Pepin, Francisc, Raúl, Luismi, Torres, Jorge, Camilo y Fernando.

La ruta de hoy nos pedía reservar energías para enfrentarnos al alto del Mortirolo pero al llegar a la casa de la monta el frio que nos castigaba nos obliga a subir un puntito el ritmo, pronto nos encontramos en el pantano, hoy la subida se realiza por el sendero, con la compañía de los chicos del Apolo. Nos cruzamos con los biker´s de la montaña. Sin parar a observar el pantano y sin pensarlo hacemos la subida que hay a continuación despidiéndonos de los biker´s y decidiendo hacer la ruta que ellos llevan para otra ocasión.Realizamos el merecido descenso pero a mitad de bajada giro a la derecha, algunos nos acordamos de nuestro compi Adolfo que por los caminos por los que andamos rompió este tiempo pasado la  patilla del cambio. Esperamos verte pronto, paciencia amigo. No tardaríamos en tener que plantar pie a tierra ya que el arroyo que tenemos que cruzar viene alto de cauce, y casi con el molinillo preparado para afrontar otra subida que nos llevaría a las Tinajas. Una vez allí a petición de algunos se realiza la toma de la chocolatina unos sorbos de aire fresco y vuelta a empezar. Partimos ahora si, en busca del Mortirolo nos sin antes intentar engañar a Francisc para que intentara subir un falso llano dirección al Mortirolo. Esta vez llegamos a los cañizos que preceden al mortirolo sin dudar en cuál era el camino. Bueno Pepín no duda en querer comprobarlo bien de cerca y decide saltar de la bici para tocar el camino. Los “Pros” deciden esperar al Manuel que trae las manos aun con olor a Pintura, los que no van tan bien, deciden iniciar el ascenso. Destacar el Ascenso de Raúl Burgos y de los desconocedores del Mortirolo, tenemos que decir que esta subida ya no es lo que era antes. Llegada a Noblejas y parada en la gasolinera para repostar el bidón. La parada no se alarga ya que no queremos que Francisc llegué tarde. Según él, tiene visita. Llegada a Ocaña y se intenta bajar por la aldehuela, un error de cálculo nos obliga a bajar por el pinar. En el puente no dudamos y decidimos intentar la subida de los abejorros, tres tipos: Raúl, Jorge y Fernando consiguen llegar arriba sin plantar el pie. Arriba se celebra. Bajada a Ontigola por pista y aprovechando algún sendero que nos encontramos por el camino, la bajada se realiza a ritmo vivo, tanto que Francisc se anticipa y es tanta la ventaja que nos saca que le perdemos, creemos que lo hizo aposta para evitar el caramelito que nos esperaba. Subida a los Fortines por pista, una vez allí disfrutamos de las vistas de nuestro pueblo e intentamos descubrir el sendero de bajada, este se realiza con algo de miedo, pero disfrutando de los tramos buenos. Una vez abajo y tras 56 km muy intensos, algunos a casa y otros al Bar. Felicitar a Jorge y Raúl que tiraron hoy del grupo.

 

CRÓNICA DEL DIA 16 DE FEBRERO DE 2014

Los Correcaminos siguen corriendo.

Un domingo más a las 9 de la mañana los Correcaminos se juntan para afrontar una ruta que seguro que debido a las lluvias caídas en los últimos días la harán más “divertida”. En primer lugar recordar a los lesionados, Adolfo, Luck, deseando tenerlos pronto entre nosotros para disfrutar de su agradable compañía. Segundo, felicitar a Manuel en su cumpleaños y esperemos que la semana próxima una vez cumplido con sus obligaciones familiares vuelva a “sufrir” entre nosotros. El grupo hoy está compuesto por Jose, Fernando, Luis, Rober, Jorge, Luismi, Raul, Carlos, Pepín, Mabur, Kamilo, Francis, Pedro y Tomás. Nos acompaña Campana. La ruta modificada por los condiciones metereologicas, es metida en los gps de Mabur y de Chocano. Pero da lo mismo, el dicho dice que todos los caminos nos llevan a Roma, en nuestro caso todos los caminos no llevan a “barro” o como diría Pedro al agua con tierra. Partimos dirección al Cortijo por la calle de la Reina y seguidamente camino de la Chimenea, y empiezan a aparecer los primeros charcos. Una vez cruzada la M-305 cogemos un camino a la izquierda que nos llevara hasta la parte sur de Villaconejos no sin antes sufrir la “amorosidad” de varias zonas de barro que se abrazan fuertemente a los correspondiente neumáticos obligando en algunos casos a tener que hacer uso de herramientas ( o nó Francis?) para que nos permitas seguir nuestro rumbo. Aprovechamos algunos charcos limpios para tratar de lavar un poco las ruedas. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos dirección al castillo de Casasola, Cruzamos la M-404 y llegamos a la primera bajada digna de recordar, adelantándose Pepín, hoy era el reportero, gravándola. Llegamos al camino de las lagunas, tenemos el correspondiente avituallamiento y tomamos dirección a la cuesta Lunapi pero decidimos tomar un sendero de subida para probar como andábamos de fuerzas. El reto era tan duro que ni el propio Campana pudo con él. ¡Aleluya!. Campana por el suelo y con cámara de video para inmortalizarlo. Tranqui, a los de la Capital de Yepes les prohibiremos que entren en internet. Subimos cada uno como podemos y volvemos a bajar por otro desfiladero digno de grabación al camino de la laguna. Tomamos las Cubillas y tozudos de nosotros nos metemos por un camino en subida que nos advertía que era sin salida. Tomamos el camino correcto que nos llevara a Villaconejos. Aquí decidimos bajar por las minas y nos encontramos una zona de camino que algunos obliga a echarse la bici al hombro, dichoso barro “amoroso”. Tomamos el camino de Valdeguerra y nos presentamos sin darnos cuenta de vuelta en Aranjuez, eso sí, un poco más cansados, unos más que otros, y con un tesoro simbólico en forma de barro, tanto en las bicicletas como en la propia vestimenta. Así termina la jornada, al final con sol a las 12, como había previsto algún meteorólogo que tenemos en el grupo, y con recuerdos y anécdotas que nos hará desear que llegue pronto el próximo finde para volver a estar juntos nos dispersamos para la ducha gratificante que tan merecidamente nos hemos ganado.

 

CRÓNICA DEL DIA 12 DE ENERO DE 2014

Un Domingo mas el punto de encuentro para iniciar la ruta es a las 9 en el Ayuntamiento, hoy nos acompañan 18 Biker´s : Tomas, Luis 63, Luismi, Mabur, Raul, Pepin, Francisc, Raul 2, Pedro Chapi, Pedro R., Santi, Carlos, Jorge, Rubén, contamos con la compañía de Campana y Camilo, Roberto y Fernando. Estos dos últimos no se presentan en la plaza, por un problema en la rueda delantera de Fernando. Un último whatapp antes de la salida avisa a los correcaminos presentes que se reunirán con estos, de camino a la primera subida de la mañana. La mañana se presentaba fría y una niebla meona, respecto al frio no habría problema ninguno, ya que la subida por las tortugas haría que alguno ya empezase a sudar. La subida es por grupos, destacar la actitud de Campana que en un acto de buen biker decide dejar de pedalear y arreglar en la medida de lo posible la curva llena de barro, una varilla de hierro peligraba a posibles transeúntes en la zona, un 10 por ti.Sin título En lo alto de las tortugas no se hace parada, mas de uno lo necesitaba, pese a los pocos km que ya llevábamos. Desde este punto nos dirigimos a la M30. Aquí el ritmo hace que la media de velocidad de la ruta suba. Era prevista la bajada desde la M30 hasta el castillo por un sendero ya conocida por nosotros, a causa del despiste del Chapi nos vemos obligados a sacar las cuerdas, mosquetones y bolsa de magnesio. La experiencia en la vida hace que mas de uno viera que era una locura lo que se avecinaba y decidió no arriesgar, nos veríamos mas tarde. Después de pasarlo algo mal en la bajada 15 biker limpiamos el poco “polvo” que se pegó en las bicis mientras comentábamos que la bajada se repetiría otro día. Tomas que tenía cita con el silbato decide abandonarnos. Los que quedamos nos dirigimos por los bajos del castillo hasta la subida del pantano de Noblejas. El barro que no se pudo quitar de las bicicletas dificulto la subida. Arriba nos esperaban los biker que no mancharon las bicis. Desde allí hasta el principio Sin títulodel camino del Berrato tomamos la carretera asfaltada. Aquí cabeza de grupo deciden iniciar la subida, los rezagados entre otros Fernando decide parar para llamar a los de Yepes, hoy teníamos previsto encontrarnos por la zona en la que estábamos. La idea, mientras ellos bajan, nosotros subimos, pero……. Paso lo que sabíamos y no queríamos, nos cruzamos sin vernos. Se solucionó sin problemas. Sergio, Goyo y Luis de MTB Yepes se reunían con nosotros para rodar juntos. Desde Noblejas nos dirigimos a Ocaña pasando por el Pol. La Carbonara y frente a la Estación de Ocaña. La bajada hacia Ontigola la hacemos pasando por la Aldehuela de Ocaña, bajando hasta el puente y desde allí hasta Ontigola paralelos a la Autovía. Ni que mencionar tiene el buen rollo que hubo entre los integrantes de MTB Yepes con los Correcaminos. Llegados al paso de la via del Tren son varios los que deciden abandonar el grupo, por una parte Luis, Goyo y Sergio que marchan a buen ritmo camino a Yepes. Por otra parte deciden bajar por la carretera Luis 63, Luis y Campana este último tenía bastante prisa. Nos despedimos de todos ellos, y decidimos iniciar la marcha camino al regalito de la Mañana. Debido a la intensa niebla el grupo hace una parada ya que se echa de menos a varios biker´s entre ellos Camilo, del que pensábamos iba pegado y presentíamos que se había perdido. No fue así. Unidos todos procedemos a iniciar la bajada por las tortugas y nos acordamos los presentes del acto de buena fe de campana, retirando en la curva, aquella maliciosa varilla. En los pies del sendero de la Adela, sin pensarlo, todos como hormiguitas y de uno a uno procedemos a hacer lo que sería lo último de la mañana después de unos 10 minutos en los que para algunos fue novedoso y para otros un paseo, terminamos el sendero de la Adela. De aquí unos para casa y otros a tomar la cervecita. Una mañana de buen compañerismo. Aquí quiero destacar la Salida de Mabur, que ya se le ve donde debe de ir. Forzando a cabeza de carrera, se le nota que empieza a dejar el descanso y poniéndose las pilas para sus retos personales, animo Campeón. También quiero hacer mención a Camilo un futuro Correcaminos que se le empieza a dejar de ver por cola del grupo, si repite con nosotros, será porque……….. Aun no nos conoce.

 

CRÓNICA DEL DIA 5 DE ENERO DE 2014

“La primera del año”

Las fiestas, los excesos, los polvorones y “alguna mopa” han hecho efecto. Notables ausencias, sobre todo reseñar la de Luis, uno de los últimos en incorporarse al grupo, por una puesta a punto de su pie derecho el próximo jueves. Desde aquí animarle y desearle que todo salga perfecto para tenerle pronto entre nosotros dando pedales. A las 9, alguno un poco más tarde, Robert, Rubén, Camilo, José, Jorge, Manuel, Carlos y Tomás después de debatir la ruta a seguir deciden ir al repetidor de Añover por la cara Oeste. El camino del canal, aunque con algún charco, se encontraba transitable. Con un ritmo tranquilo y el grupo compacto llegamos a la falda del cerro. Robert toma la cabeza, la mala cabeza, y nos pierde. Retomamos el camino y en la subida nos encontramos un barro pegajoso que hace imposible la subida. La rueda delantera se atasca resultando imposible seguir montado sobre la bici. Solución, coger la bici en brazos, salirnos del camino y subir por entre los tomillos donde la maleza nos permite que por lo menos las ruedas giren. Después de mucho sufrimiento llegamos al repetidor. Una vez reagrupados, tomar una barrita, limpiar un poco la bici y hacernos la correspondiente foto, decidimos bajar por el camino recordado por la pájara que en su día le dio a Adolfo. En ese momento Manuel se da cuenta de la pérdida del cuentaquilómetros y decide junto con Rubén volver por el mismo sitio por si lo encuentra. Algo difícil como al final ocurrió teniendo en cuenta que la subida no se hizo por el camino lo que dificultaba el poderlo encontrar. Quedamos en encontrarnos en la rotonda del cruce. Al llegar a la rotonda vemos que no están y tomamos nuevamente el camino junto al canal dirección al repetidor. Una vez que los divisamos, José y Tomás empiezan a subir a la ermita para comprobar cómo estaba el camino. Aunque había llovido estaba transitable y fueron seguidos por el resto del grupo. Las condiciones la hacen un poco más dura de lo habitual pero al final conseguimos coronarla sin apenas darnos cuenta. A Camilo le vendrán bien estas rutas para ir cogiendo fondo, y Manuel se le nota como día a día va cogiendo ritmo. De José, Robert Carlos y Jorge no hace falta decir nada, estos van como motos. Después de pasar por la plaza del pueblo bajamos por la carretera de circunvalación dirección al puente del rio. La vuelta contamos con la ayuda del aire a favor que nos permite ir a un ritmo bastante vivo. Una vez en el asfalto Manuel como viene siendo habitual últimamente aumenta de forma considerable el ritmo poniendo en fila al grupo. Después de subir la cuesta del quemadero era obligado lavar las bicicletas, el barro arcilloso se había pegado y aun con el chorro a presión resulto costoso quitarlo. Así termina la primera jornada del 2014 de los Correcaminos. Esperemos que en las futuras nos encontremos nuevamente el mayor número posible para seguir disfrutando de la bici y de los compañeros.

 

CRÓNICA DEL DIA 29 DE DICIEMBRE DE 2013

“La ultima del 13″

Como cada mañana de Domingo se juntan los Correcaminos en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez para iniciar una nueva ruta. Hoy Luis, Raúl junior, Manuel, Pedro, Rubén, Mabur José, Santi (pastillita), Jorge, Luis (Luck), Carlos, Fernando, Robet y Tomás. Lo más comentado a principio del dia, el tema “RoscónHoy se plantea una etapa corta, la parrillada preparada como final de temporada requiere que volvamos antes de la hora que habitualmente lo hacemos. Después de ver las distintas posibilidades decidimos tomar la dirección de los toboganes.DCIM100MEDIA Se discurre a un ritmo tranquilo hasta las primeras rampas donde Rubén y Pedro aprovechándose de sus condiciones se destacan. Otros se lo toman con más calma y una vez en la cima se realiza el primer reagrupamiento. Después de andar unos kilómetros por caminos de Valdeguerra cogemos un sendero bastante técnico en la bajada para llegar al camino de Titulcia, en este punto se espera a los que deciden tomárselo con calma y se comparten primeras impresiones de la bajada. Volvemos a tomar otro sendero esta vez en subida que nos llevara a lo alto de un pinar, junto a las ruinas existentes decidimos hacer unas fotografías del grupo, sin dejar respirar a los heridos, el grupo parte y tras unas subidas y bajadas llegamos hasta un sendero de pocos metros de longitud en este punto empieza el deshielo y los caminos se hacen más peligrosos, este nos llevaría a la carretera de Titulcia-Villaconejos, como consecuencia del barro y en un acto de IMG-20131229-WA0000[1]valentía en una bajada cerca de la carretera de Villaconejos Fernando da con sus huesos en el suelo dando una vuelta de campana y rodando por la hierba. Como aún no habíamos desayunado, él nos quiere deleitar con el “churro” que se le ha hecho la rueda delantera. Afortunadamente contamos con Mabur y una cuneta hormigonada que nos ha servido de “herramienta” para los mecánicos oficiales del grupo consiguieran enderezarla y poder sin demasiados problemas llegar hasta Aranjuez. Se decide volver y a partir de ese momento el ritmo ha bajado un poco tomando el camino más corto, por las minas de Villaconejos hasta el Cortijo. En este punto se desata una escapada a meta disputada por Rubén, Raúl, Luis (Luck) y Tomas que termina con el abandono en la subida de Mafe por parte de los más veteranos. Juventud divino tesoro. Después de la reconfortante ducha viene lo mejor. La parrillada de fin de año prevista para hoy. Nos juntamos en el bar de “Peni” además de los mencionados anteriormente Luismi y Adolfo. Contamos con unos cocineros de “excepción”, Luis, Mabur y alguno más que ha aportado su granito de arena para que la panceta, los choricitos, las morcillas, el lomo, los langostinos, las patatas fritas, las cortezas, las aceitunas, etc etc (viva el colesterol) resultaran un dulce manjar. Seguidamente procedemos a la entrega de trofeos de la temporada para los Correcaminos que más km han hecho en las distintas salidas del grupo, destacar el trabajo bien hecho de Pedro en la elaboración de los mismos, quedando el pódium de la siguiente manera. 1º Ruben conIMG_0794 3.184 km. 2º José con 3.030 km. y 3º Jorge con 2.922. Desde aquí felicitar a los ganadores por su constancia semanal. Después de pasar unas horas de compañerismo, sacar el correspondiente reportaje fotográfico, comernos el roscón y brindar con champan, damos por terminada la jornada de un domingo que una vez más ha resultado agradable.

¡!!!Feliz Fin de año y esperemos que el 2014 sea mejor sobre todo para los más necesitados!!!!!

 

CRÓNICA DEL DIA 22 DE DICIEMBRE DE 2013

Ruta Prevista: Aranjuez, Balcon del Tajo, El canal, Sendero Castrejones, Colmenar, Villaconejos, Aranjuez

Domingo 9 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez nuevamente los Correcaminos pese al frio reinante. Hoy alguna ausencia, la más sentida la de Fernando debió al fallecimiento de la abuela de Chus. Desde aquí la damos ánimos para superar esta sensible pérdida. Después de unos minutos de cortesía Luis, Luismi, Pepin, Raul senior, Raul junior, Manuel, Pedro, Rubén, Francis, Mabur y Tomás comienzan la ruta y lo primero que se encuentran son los preparativos para la media maratón en la calle del Príncipe. El que más y el que memos pensamos que están locos, con lo caliente que se debe estar en casa y estos preparándose para correr. ¡! No tienen conocimiento!!. Continuamos el camino, nosotros a lo nuestro, y Pedro pensando en la emboscada que más puede cabrear al grueso del grupo. Después de pasar por el Cortijo y por los bajos de la urbanización Balcon del Tajo nos dirigimos al camino del canal que nos llevara hasta la falda de los Castrejones. Hoy Francis viene “inspirado” y desde los primeros kilómetros viene tirando del grupo para que no nos quedemos fríos. Una vez llegado al destino y después de un reagrupamiento, Pedro, no podía ser otro, decide que subamos por el sendero. Primer contratiempo, el deshielo hace que se embarre y la subida resulta imposible. Después de subir 299 m. damos la vuelta. Ahora es Mabur el que toma las riendas y decide subir por los Castrejones. No nos damos la vuelta por amor propio y cada uno sube como puede, eso sí, todos despotricando. Pese a las piedras, barro y algún que otro susto conseguimos llegar a la cima y después de reagruparnos e ingerir alimentos sólidos continuamos dirección Colmenar. Destacar en la subida a Pedro y Raúl junior que han conseguido subir sin poner el pie en el suelo, otros solo una, al principio hasta el final. También hemos descubierto que Francis hoy venia enchufado, pero en el llano, la subida como que se le ha atragantado, el barro le ha comido la moral. Antes de llegar a Colmenar y justificándolo con el peligro que supone ir por la carretera, Pedro introduce una “tachuela” del 15%. Sin comentarios. Decidimos llegar hasta Chinchón por el paseo, aquí se aumenta la velocidad del grupo, y volver por el pinar y la cuesta de las piedras. Después del cruce de la carretera y en la bajada a Villaconejos Francis decide hacer su protesta personalizada tirándose de la bicicleta al barro, afortunadamente sin consecuencias y sin conseguir su objetivo, no se para a los “botellines”. Como ya llevábamos el suficiente barro, decidimos bajar por la carretera hasta la glorieta coincidiendo con un grupo de “flacas” donde uno de ellos era el amigo Gago, enganchándonos a ellos y haciendo la bajada juntos. En el camino de la Chimenea dirección al Cortijo, Manuel, como motor de cuatro tiempos cuando toma temperatura, empieza a carburar aumentando la velocidad que hace que el grupo se estire. A estas alturas, sobre todo los jóvenes, empiezan a notar el esfuerzo que ha supuesto hacer 65 Km. Muchos de ellos por un terreno impracticable. Y así conseguimos llegar a nuestro punto de partida, dispersándonos cada uno como puede, o le dejan. Unos directamente a la ducha, se necesitaba, y otros a “repostar” en el rincón de Raquel. Un día más hemos pasado una mañana de frio, sacrificio y sobre todo armonía.

PD. Se recuerda que la próxima semana será una ruta combinada. Bicicleta y parrillada.

 

CRÓNICA DEL DIA 15 DE DICIEMBRE DE 2013

Ruta Prevista: Aranjuez, La Muda, El gitano, Ocaña, Aranjuez

Un domingo más se reúnen los Correcaminos a las 9 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento para realizar la ruta correspondiente del día. DCIM100MEDIAHoy la grata sorpresa es la presencia de Pedrote que después de más de dos meses de ausencia nos complace con su compañía y junto a Carlos, Francis, Jorge, José, Luis, Luismi, Lukc, Mabur, Pedro, Pepín, Raúl, Robert, Santi y Tomás parten por la carretera de Toledo dirección Basida. Con ritmo tranquilo se llega a las faldas del cerro que nos debe llevara a la cárcel. Se duda por donde subir y se decide por un camino que teóricamente no debe haber barro. En esta subida aparece “el tío del mazo” pegándole de lleno a Tomás que por vergüenza no se baja de la bici y a duras penas consigue llegar a la cima. En esta subida y debido a los intrínsecos caminos por los que nos lleva Pedro (como siempre), se pierde Pedrote, teniendo que volver a buscarle y llamarle por teléfono para saber de su paradero. Reagrupados en el puente que da acceso a la Cárcel, y después de que Mabur, como siempre tan prevenido, (pensábamos que Santi el “pastillita” llevaría algún preparado para estas situaciones, pero no, solo lleva la radial) le diera un gel a Tomas a ver si le cambiaba el color de la cara, estaba blanco, reanudamos la marcha dirección a “la muda” en cuya subida vuelve a estirarse el grupo pero se consigue culminar sin excesivos problemas. Seguidamente nos dirigimos dirección Ciruelos2 en busca de un avituallamiento solido necesario para que alguno pueda continuar la marcha. Después de comernos unos bollos con chocolate, continuamos para bajar la cuesta de Ciruelos en busca de la del “Gitano”. Una vez más encabezando el grupo Pedro nos mete por unos caminos desconocidos para varios integrantes y nos lleva a los pies del mencionado “Gitano”. Aquí cada uno sube a su ritmo y como puede, eso sí, con pocas ganas de conversación. Nuevo reagrupamiento y nos dirigimos a los pinos, pasando por la plaza de Ocaña pero sin detenernos en ella. Primer y único percance del día, Pedrote intenta bajar de forma inadecuada por un sendero y acaba por los suelos, afortunadamente sin consecuencias para él ni para el terreno, no hizo ningún socavón ni rompió ningún pino centenario. La trialera es peligrosa sobre todo en la zona pegada a la vía donde el deshielo ha humedecido el terreno haciéndola más peligrosa de lo que habitualmente es. Nuestro cámara oficial de hoy, Robert, se ha llevado un susto, y el que mas y el que menos ha tenido que soltar el pie del pedal por precaución. Nuevo reagrupamiento en el puente de la vía y la serpiente multicolor se dirige a Ontigola por el camino que hay junto al circuito de motos. Por diferentes motivos el grupo nos separamos en Ontigola, unos deciden volver por la carretera y otros por el mirador. Recordar a los ausentes, sobre todo a Adolfo, que ya tenemos ganas de volver a disfrutar de su compañía, Destacar a Carlos, que la semana pasada lo paso fatal, hoy ha vuelto a ser el Carlos de siempre, también Pedrote que pese a su falta de entrenamiento ha terminado como un campeón y a varios correcaminos que pese a acostarse un poco antes de la hora de salida, no han faltado a la cita, con lo que ello supone. Solo un reproche a los biker, no hacer caso a Francis cuando de forma insistente y preocupándose por el grupo solicitaba un descanso para desayunar y reponer fuerzas. Así termina una jornada de MTB donde una vez más además del agradable paseo que nos hemos dado, casi sin darnos cuenta, ha sido la armonía, el buen rollo y compañerismo que había entre todos.

 

CRÓNICA DEL DIA 8 DE DICIEMBRE DE 2013

Aranjuez, Ocaña, Dosbarrios, Cabañas de Yepes, Ontigola, Aranjuez

Como cada domingo los Correcaminos se juntan en la plaza del ayuntamiento a las 9 de la mañana para realizar la ruta correspondiente. En esta ocasión Carlos, Fernando, Francis, Luís, Luismi, Lukc, Manuel, Pedro chapi, Pepin, Raúl, Robet, y Tomás, cuentan con la grata compañía de Mabur y Campana, este ultimo biker de MTB Yepes. La mañana empieza con problemas en los frenos de Pepin, nos quedamos con la duda de si era real o la justificación idónea para volverse a casa, desde luego motivos había. Sin más dilaciones partimos para Ocaña con un frío que pelaba y dejaba sobre todo los dedos las manos helados. Primera dificultad, cuesta de las Tortugas, aquí el grupo empieza a estirarse como un acordeón donde las primeras1 teclas abren camino, las intermedias cohesionan y las últimas cierran grupo, en definitiva, todas necesarias. El frio va despareciendo y los dedos de las manos empiezan a sentirse. Al final de la subida primer reagrupamiento y continuación por el paseo de Mozart en dirección a la cuesta del vertedero donde nuevamente el acordeón empieza a funcionar hasta el puente del ferrocarril para una vez realizado el segundo reagrupamiento partir todos juntos a la plaza de Ocaña donde nos esperan los compañeros biker de MTB DOSBARRIOS; Amalio, Ángel, Domingo, Javi, Jesús, Luis y Rosario (“el Abuelo”) que han venido a nuestro encuentro. Todos juntos partimos paralelos a la A-4 bordeando el aeródromo de Ocaña dirección Dosbarrios. Primera sorpresa, cuando pensábamos que nos estarían esperando como a los americanos en “Bienvenido Míster Marshall” con unos chocolates con porras, lo que nos encontramos es la emboscada que supone la senda del barranco del Valle, bajada en ladera, donde vamos abriendo camino al andar y por si fuera poco helada lo que hizo a alguno en varias ocasiones poner pie en tierra para evitar males mayores. Reagrupamiento, mini avituallamiento, y vuelta a empezar camino de la Cuesta del Baño, donde Campana, cuando todos pensábamos que era de Yepes, nos enteramos que es de Bilbao, y como tal, él sube la cuesta como se le pone en los Coj…. En este caso con plato. Otros a molinillo y sufriendo. Jajajajaja. Otra bajada técnica, la Cuesta blanca, que con precaución se culmina sin demasiados problemas. Ya en el camino del Horcajo a Fernando se le ocurre la genial idea de bajarse de la bici de forma “inadecuada”. Consecuencia, raspadura en la rodilla y siete en el culote, y no precisamente el de Cristiano Ronaldo. Faltaba la guinda, la Cuesta de Cabañas, una simple tachuela con el único problema que en2 la cima debía haber un tío que tiraba de ella y no dejaba que llegáramos al final. Aquí hay que destacar que aprovechando la rotura de cadena y en un alarde de compañerismo Lukc decide no dejar a Fernando solo y se tira de la “burra” consiguiendo mancharse la equipacion y seguir haciendo callo sobre su pierna izquierda. Se instala un boxes de emergencia y los mecánicos oficiales solucionan el problema de la cadena. Se retoma la ruta hasta Cabañas y en este punto nos separamos de los excelentes anfitriones de Dosbarrios que hemos tenido y disfrutado, dándoles las gracias por su amabilidad y quedando para en un futuro volver a repetir otra aventura similar. Camino de la Algibe del Corralejo se nota que alguno se le hace tarde e imprime un ritmo bastante alto. Minidescanso en la algibe donde alguno aprovecha para reponer el bidón y vuelta a empezar por un camino paralelo al arroyo del Corralejo que a buen ritmo nos lleva hasta el polígono industrial de Ontigola, y después hasta el Mirador donde la bajada se hace dividida, unos por la vereda y otros más prudentes por el camino, aunque con las zonas heladas que aún se mantenía lo hacían doblemente peligroso. Y así como sin darnos cuenta volvemos a estar en nuestro punto de partida, unos a casa corriendo, se ve que tenían necesidades perentorias de ir al baño y no podían parar, jajajaja, y otros a visitar al Chule para decirle que habíamos vuelto sin novedad. Jajajajaj.

Un buen día de MTB para los CORRECAMINOS y AMIGOS.

La mención de hoy para todos los biker´s vecinos. GRACIAS.

 

CRÓNICA DEL DIA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Mañana fría la de este Domingo y amenazante de posible lluvia, es por este motivo por el que muchos decidieron levantarse de la cama y refugiarse en el baño con el teléfono, ya que el whatsapp del grupo no dejaba de pitar. Tras esa ráfaga de pitidos quedamos en lo evidente a las 9 de la mañana nos veíamos en el lugar de costumbre. El grupo, compuesto por Pedro, José, Luis 63, Rubén, Jorge, Roberto, Fernando, Raúl, Luis partía pasada las nueve de la mañana. Nos acompañan Mabur, Manuel y Pepin. Se empieza a echar de menos a varios biker´s avituales, esperamos una pronta recuperación (Adolfo y Luismi). Habrá que hacer mención del primer incidente de la mañana debido al suelo resbaladizo de la plaza Rubén decide quitarse la legaña en la esquina de la plaza cuando se disponía hacer el primer giro de la ruta. No pintaba bien la ruta para el biker. Sin mucho más que contar nos dirigimos en grupo hasta el Vahillo de los pastores, el tema del dia era…… bueno los madridistas intentábamos esquivar la conversación. La subida, el llano y llegada a Titulcia transcurre con total normalidad. Seguramente muchos íbamos pensando en la derrota… ósea en la subida que se nos avecinaba. Nos cruzamos con varios biker´s que bajan la cara Sur del Pingarrón bajada que en nuestro caso sería un falso llano de unos 4 km, y nos avisan de que el terreno nos guardaría alguna sorpresilla. No tardaría mucho el primer repecho en separar al grupo, eso y una mala jugada de las gafas de Roberto, que obliga a más de uno en para el ritmo del pedaleo. Otros aprovechan esa parada y sacar provecho. La subida al alto del Pingarrón es conseguida en primer lugar por José que pese a varios intentos de varios biker´s, él no se dejó dar caza. Durante toda la subida son varios los charcos que intentamos esquivar, otros solo se pueden esquivar pasándolos por el medio. Tras recuperar fuerzas pasamos a la nota emocionante, una bajada que para Luis tuvo que ser como una de esas atracciones de feria en la que uno cuando baja, solo piensa en querer montar de nuevo. Una vez que varios biker´s hemos descendido decidimos ir despacio hasta la Ctra de Arganda para no quedarnos fríos. El Ritmo que se impone no es para hacer mención, pero el grupo que dejamos atrás no nos pilla. Se decide esperar en el cruce de la Carretera. Pasados varios minutos Chocano decide darse la vuelta, para buscarlos. Poco después, Jorge recibe una llamada de Chocano. Manuel, el padre de Rubén, ha tenido una avería. El grupo se desplaza hasta allí. La cubierta que compro debía de tener algún fallo de fabricación ya que el anillo queda rajado, y al dar aire se forma un huevo con el que es imposible continuar. Se barajan varias posibilidades, es entonces cuando a Fernando se le ocurre romper una cámara y forrar la cubierta. La idea parece que funciona. La bici la conduce ahora el hijo ¡¡¡y de qué manera!!!. Es Rubén junto con Chocano quien pone ritmo por la carretera hasta San Martin y Continuar hasta Ciempozuelos, como si de un pelotón de flacas se tratase el ritmo, para el viento en contra que tenemos, es de nota de 10. Estando en Ciempozuelos nos despedimos de Manuel quien opta por pillar el Cercanías y llevarse la bicicleta, de sobra sabemos que el apaño hubiera durado todo lo que quedaba de ruta. Pero todos sabíamos que era una buena elección. Partimos de Ciempozuelos por un camino nuevo para algún integrante de los correcaminos, un camino que nos llevaría hasta el sendero del Barranco de Valdelachica. La baja del sendero es mucho más fácil de lo que nos temíamos, ya que el camino que dejamos atrás, solo era barro. Las sensaciones que nos deja la bajada, son claras, este sendero hay que hacerlo de subida. Cruzamos la Carretera de Ciempozuelos y nos dirigimos a la Estación de Seseña de ahí hasta la gravera y de la gravera al Pau. Una vez en Aranjuez, se desea suerte a los integrantes que pasaran la jornada del Domingo 6 de Octubre en Talavera. Representando a los Correcaminos en los 125 Km y 80 Km.

 

CRÓNICA DEL DIA 25 DE AGOSTO DE 2013

Tras una semana de negociaciones somos 5 Correcaminos los que nos ponemos de acuerdo para quedar a las 8:00 de la mañana para evitar el sol de Agosto y aprovechar para trasladarnos hasta el cerro de los Ángeles. Lo dicho a las 8:00 AM del Domingo; Tomas, Luis, Luismi, Chocano y Fernando dabamos los minutos de rigor y partíamos a nuestro destino. Todo trascurre con normalidad hasta la cascada del canal donde nos planteamos continuar de frente y ponernos en riesgo ante la posibilidad de que la puerta del camino estuviese cerrada o hacer unos km por carretera hasta San Martín, mientras se toma la decisión Luis aprovecha para tomar una pieza de una higuera cercana y otros a perder líquidos. Se decide la ultima opción. En el carril bici de San Martín haciendo frente a la subida de la Marañosa pasa lo de costumbre, ningun biker osa adelantarnos mientras nosotros en un pedaleo constante adelantamos a varios e incluso a un grupo de 2 en flaca. Marcar el último apretón de Luismi. Mientras tanto en Aranjuez, Raul y Manolo hacian acto de presencia a las 9:00 y viendo que no se presento nadie deciden mnarcarse una ruta hasta yepes para allí ver una carrera de flacas. Una vez bajada la Marañosa, Luis y Fernando, intentan convencerle a Tomas, para realizar la Tomasada del día, ir hasta Sol, es Luismi quien pone un poco de cordura al asunto. Tras el ascenso al cerro de los Angeles; el ritual tipico…. fotos, chocolatina,recogida de agua en la fuente y antes de que las piernas se enfríen, nos ponemos ha pedalear dirección Pinto. Antes de llegar al Polígono las Arenas, vemos que un socavón en el camino nos obliga a realizar un kilometrillo demás. Llegados a Pinto y con signos de flaqueza de alguno de nosotros tomamos agua en la fuente del parque y de nuevo a la bici. En Valdemoro, vemos que el camino intenta jugarnos una mala pasada, lo tenemos cortado, se resuelve rápido tomando un sendero pegado a la via del tren. En Ciempozuelos decidimos parar en la Gasolinera para que la rueda de Luimi cogiera algo de presión y Fer un poco de aire. Decidimos marchar por carretera poniendo por excusa la hora, pero bien se sabe que se hizo por el que suscribe. En el puente del Jarama se vuelve a tomar la misma decisión y a la 13:00 entrabamos por Aranjuez, los correcaminos.

 

CRÓNICA DEL DIA 18 DE AGOSTO DE 2013

Jornada amarga la de hoy. Nos reuníamos los siguientes bikers: Luis63, Luis, Adolfo, Manuel, Roberto, Jorge, Jóse, Pedro R., Fernando, Ruben y Tomas. Pasados los minutos de rigor partíamos pasadas las 9:00 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento. Las primeras charlas del día hasta llegar a los pies del Vahillo de los pastores fue sobre la ultima salida de los correcaminos en Cuenca. La subida del vahillo fue en grupo y sin mayor problema. Pasada la gravera y a los pies del primer ascenso de la mañana decidimos dar marcha atras para tomar una alternativa que conocía Rober para así evitar un barbecho. Es aqui cuando nos damos cuenta que Tomas y Manuel ya han coronado ya que prefirieron subir por la carretera. El resto prefiere tirar hacia arriba por el sendero previsto. Una vez arriba partimos en llano para llegar a Seseña Viejo y descubrir que Tomas y Manuel han preferido continuar en solitario para que asi la llegada a la Fuente de la teja fuese mas llevadera para Manuel. Desde la salida de Seseña hasta la Fuente la teja el grupo queda partido, por una parte todos tiran millas exceptuando a Luis y Luis63 que prefieren quedarse atrás con Fernando que empieza a pagar el tiempo de inactividad. Llegados a la bajada de la Fuente la teja, Adolfo mete la rueda en una rodera y cae al suelo. Enseguida Adolfo se da cuenta de que la caída le ha tenido que hacer algo en el hombro y unas señoras muy amables le trasladan a Valdemoro en Coche. Los correcaminos después de buscar la mejor solución partimos de vuelta a Seseña, Gracias al esfuerzo de Rober quien sin pensárselo dos veces tira con las dos bicicletas, la de él y la de Adolfo.DSC_0066 Una vez en Seseña y entregarle la bicicleta al hermano de Luis, decidimos tirar desde Seseña por el camino de Borox pero desviarnos hacia el Pol. Antonio del Rincon. Desde allí, por el canal hasta la gravera y desde la gravera de Seseña hasta el Hospital de Aranjuez para conocer el estado de nuestro compañero Adolfo. Desde allí todos partimos de vuelta a Aranjuez con un mal sabor de boca. Desde aquí desearte la mayor y mejor recuperación para que pronto nos estes dando guerra en los caminos. La mención de hoy para Rober que con un par pudo traer de vuelta la bici de Adolfo.

 

CRÓNICA DEL DIA 15 DE AGOSTO DE 2013

La jornada empezaba a las 6.30 de la mañana junto al campo de futbol para después de 180 km. Presentarnos en Las Majadas, 36 Km. Al norte de Cuenca. Allí se nos agregan Armando, Carlos y creo que Juanvi, amigos de Javi que junto a Julián, Miguel, Emilio, Luis 63, Luismi, Jorge, Robert, Jose, Rubén y Tomás emprenden la ruta a las 9.30 de la mañana comenzándola con una subida de unos 500 m. con piedras que nos obligo a hacer uso del molinillo. Después marchamos por llano entre pinares, que fue la tónica general de toda la mañana, al ritmo que nos marco Rubén . El primer incidente se produce en el km. IMG-20130815-WA002712 cuando un palo en la rueda de Javi rompe la patilla del cambio. Después de mucho esfuerzo para desatornillar uno de los tornillos de sujeción, que en algún momento nos hizo pensar que nos haría retroceder, e instalar una de repuesto que llevaban (hombre, bueno biker, precavido, y estos compañeros y amigos lo son), continuamos la ruta entre ciervos, al menos es lo que decían, porque alguno ni los vio y pinares, vino el segundo percance, mejor dicho triple percance al darse la casualidad que al pinchazo instantáneo de José por un palo que atravesó la cubierta, haciendo necesario taponar el agujero con un parche, se unió otro pinchazo de Rubén y el de un compañero que vino de Madrid. Lo de Rubén tiene guasa, y es que de repuesto llevaba una cámara de las de los chinos de Adolfo con por lo menos 5 parches. Sin comentarios. Menos mal que había más. Se continua la marcha entre paisajes de película y en una de las bajadas por un rio seco a Luis 63 le paso como aquel que veía doble, dos toros y dos ventanas y se subió a la ventana que no era y le cogió el toro que era. IMG-20130815-WA0059En una ladera peligrosa se soltó la cala izquierda y cayó al lado derecho. Se saldó clavando la rodilla y la mano sin mayores consecuencias. La ruta seguía con continuas paradas para ver los acantilados y panorámicas que eran una preciosidad. Agradecer a Javi el conocimiento de la zona y el detalle de avisarnos y enseñarnos los rincones tan bonitos que hay. La ruta seguía a un ritmo aceptable con diferentes subidas y bajadas pero siempre reagrupados. Decir que siempre que había oportunidad Tomás aprovechaba para hacer un reportaje fotográfico y así poder compartir con el resto del grupo que no pudo ir la ruta tan bonita que se estaba viviendo. Todo marchaba más o menos tranquilo hasta que llegamos a una “tocha” donde en algún momento tenía un 19% de desnivel. Pero eso no era lo grave, en esa zona daba la casualidad que no había sombra y ya apretaba Lorenzo, y encima había un tío al final de la cima que tiraba de ella y no permitía que llegáramos al final aunque a José parecía que no le afectaba mucho. Jajaja, si le pillamos, se entera. En la bajada, que era otra de toma pan y moja, Luismi para no dejar solo a su padre, optó por dar una vuelta de campana pero sin consecuencias, eso sí, teniendo en cuenta para caer en un matorral que le sirvió de almohadilla. Y así llegamos al pueblo sobre las dos de la tarde y 40 Km. A las espaldas por el mismo sitio que habíamos iniciado la mañana. Los compañeros que vinieron de Madrid tenían prisa y se marcharon. El resto, dando las gracia a Robert por el detalle que tuvo de dejar una nevera con una botella de agua y una cocacola que nos supo a gloria, nos tomamos unos bocadillos en el restaurante donde dejamos los coches que nos permitió recuperar fuerzas para hacer el viaje de vuelta. En definitiva una ruta muy bonita y agradable de la compañía que hemos tenido, y acordándonos en todo momento del resto de amigos del grupo que por diferentes motivos no han podido venir.

 

CRONICA DEL DIA 11 DE AGOSTO DE 2013

A las 9:00 se daban cita en el lugar de costumbre los siguientes correcaminos: santy, Mario, Jose, Jorge, Ruben, Raul, Luis63, Luismi, Rafa, Roberto, Tomas, Adolfo y Pedro s, También marcha con nosotros Manolo Mabur. La ruta prevista para hoy era Aranjuez- Dos Barrios. Después de los cinco minutos de rigor iniciamos la marcha, todo era cháchara y comentarios sobre como había ido la semana, hasta que Mario y Rafa que iban hoy encabezando el Grupo deciden que había que darle un puntito mas al día y toman la subida por el camino de noblejas, un par de cuestas que han propiciado que los correcaminos se estirasen y se fueran preparando para lo que al final nos esperaba. Una vez hecho el reagrupamiento oportuno continuamos direción Ontigola, desde aqui hasta Ocaña se rueda a muy buen ritmo incluso por la subida en el dia de hoy se dice tomar la del quemadero. Llegados a Ocaña y tras pasar por las calles del pueblo para buscar y tomar la pista que nos llevaría hasta Dosbarrios, el ritmos esta vez es un puntito mas vivo impuesto esta vez por Ruben que tira en cabeza. Llegados a Dosbarrios reagrupamos otra vez y Santi decide darse la vuelta, el resto del grupo hace caso a la brillante idea de Mario que propone seguir hacia la ermita del Santo Niño de La Guardia y digo lo de brillante porque de esa idea a nacido esta odisea de día que hemos tenido. El grupo continua hacia la población de La Guardia por los caminos de servicio que hay pegados a la autovía A4, llagamos a una encrucijada y un compañero que se había unido a nosotros en Dosbarrios nos indica el mejor camino, una bajada larga y rápida que nos llevaría a los pies de la cuesta que sube hasta la ermita, después de sufrir la cuesta nos hacemos las respectivas fotos y arretratauras, algunos visitan la ermita y rellenamos las cacharras que a estas hora ya se nos han vaciado. Después de la bajada decidimos que la vuelta sea por un lado paralelo pues la subida es mucho mas tendida según nos informa Mabur, hay empieza nuestro martirio. Lo primero que hacemos es perdernos por los caminos y damos una vueltecilla de 7 km extras, y luego se nos echa encima el tío Lorenzo que hoy pegaba con ganas al final encontramos la ruta y seguimos hacia Dos Barrios y la verdad sea dicha la cuesta era mucho mas llevadera como nos decía Mabur, una vez llegados a Dosbarrios reponemos fuerzas en un chino de la localidad, es Tomas el que no se de donde saca barritas para todos, yo creo que debe llevar el bolsillo de Doraemon en el maillot.
Con fuerzas renovadas continuamos el viaje, se marcha a fuerte ritmo lo que hace que llegando a Ocaña a Adolfo se le de la “vuelta la biela” un nuevo termino para decir que se le a montado el cuadriceps, es Luismi el que se queda con él para decirle como desmontarse, pero e este le da envidia y decide que también se le monte a él. Esperamos a que se le pase y continuamos hacia la bajada que hay detrás de la Galp, esta nos lleva de nuevo a Ontigola. Volvien por el camino de Noblejas llegamos de nuevo a Aranjuez no sin habernos llevado una buena ración de sol para casa. La mención de hoy va para todos por aguantar como jabatos la rutortura de hoy.
CRONICA DEL DIA 28 DE JULIO DE 2013

Sonaba muy temprano el despertador este domingo. Las 7:00 era la hora elegida para quedar esta vez en la churrería Delicias, allí después de cargar las bicis, los que aún no lo habíamos echo, dimos buena cuenta de unos cafés y sus correspondientes porras. Al fin salimos en dirección a la población de Tielmes del Tajuña donde tendrÍa lugar “La ruta de las fuentes 2013″. Sobre las 8:15 llegábamos a nuestro destino los siguientes correcaminos: Jose, Carlos, Tomás, Luismi, Luis, Roberto, Rubén, Rafa, Pedro S, Pedro A, Y Mario. Antes que nada nos fuimos a recoger nuestros dorsales y nos preparamos para la ruta, allí nos encontramos con nuestros compañeros y vecinos del club mtb Aranjuez. Pasadas las 9:20 se daba la salida de la marcha, nada mas coger las primeras pistas se forman dos grupos, uno compuesto en principio por Pedro A, Jose, Carlos, Rafa, Rubén y Mario y otro un poco mas rezagado compuesto por: Tomas , Luis, Luismi, Pedro S y Roberto. A partir de aquÍ solo puedo comentar lo ocurrido en la cabeza, Comenzamos la ascensión hacia la localidad de Villarejo de Salvanes, El ritmo impuesto fue siempre fuerte, perdiendo algunos miembros por el camino, después de una fuerte bajada y un pequeño tramo de senderos llegábamos al primer avituallamiento, los primeros en llegar fueron Carlos, Jose, Rafa y Ruben, Jose decide tirar millas a la caza de los vecinos de Aranjuez, al poco llega Mario al que tan solo dejan coger agua y seguimos el mismo camino e intención de Jose. Saliendo del avituallamiento la organización nos propone una ruta larga u otra mas corta, todos los componentes de este grupo cogemos la larga, una muy dura ascensión nos da la bienvenida, con rampas de hasta el 30%, un autentico coloso, después de esta subida perdemos otro componente esta vez Rubén, pronto empezaremos a coger una serie de fuertes bajadas seguidas de sus correspondientes subidas que a cada momento se hacían mas duras debido al esfuerzo realizado en la primera pared. Después de la última bajada de tierra entrando en el carril bici nos encontramos con el otro grupo trasero que nos dice que también han hecho el recorrido largo, yo creo que les engañarón por que no adelantaron en ningún momento al grupo cabecero, para este momento Jose que hoy rodaba como alma que lleva el diablo, ya estaba en meta. El grupo se pone a rodar fuertemente por estos últimos metros de la marcha, para llegar prácticamente juntos a meta en un tiempo de 2:15 h. una vez en meta nos tomamos unas cervezas y refrescos que nos brinda la organización. La mención especial de hoy es para Jose que ha dado todo lo que tenia y ha rodado con los de cabeza y ha dejado el pabellón bien alto.

 

CRONICA DEL DIA 28 DE ABRIL DEL 2013

Ruta prevista: Aranjuez-El Cortijo de San Isidro-Camino de Balcón del Tajo-Camino del Canal-Presa de Aldehuela-Sendero de los Castrejones-Colmenar de Oreja-Villaconejos-Aranjuez.

Mañana fría la que se presentaba para los que madrugamos y estábamos a las 9:00 en la plaza de Ayuntamiento. Allí vemos a Gago y David que prefieren no manchar de barro sus monturas y deciden salir con la flaca. En la plaza son varios los temas que salen a relucir: Estreno de la nueva máquina de Jorge. La aplastante victoria del Real Madrid CF ante un Atlético de Madrid del que poco tenemos que comentar. De los ausentes como Luis 63 que aún se recupera de la caída sufrida en la Vereda del Fraile, la Semana Pasada. Desde aquí queremos desearte la más rápida mejoría para poder verte delante de nosotros como suele ser habitual. Del “Chapi” que por temas familiares no puede estar entre nosotros; que sea pronto cuando nos veamos vestidos de azul-anaranjado eso será porque todo marcha. Partimos pasada las 9:00 los siguientes Biker´s: Adolfo, Mario, Rubén, Fernando, Jorge, Carlos, Raúl, Santi, Manolo y además nos acompaña en esta ruta Pedro “CAMPANA” del Club MTB YEPES. Dada la inconsciencia del Joven Rubén antes de partir tenemos que pasar por su casa para que se cambie de ropa, decidió salir con la indumentaria poco apropiada con la temperatura que presentaba el día. Ya desde por la mañana le intentamos convencer para que aproveche y nos saca unas birras, para aportar algo de cebada al cuerpo, no le convencemos. Unas vez que hemos partido y camino al cortijo vemos que se nos hecha el tiempo encima y que tenemos que apretar un pelín el ritmo. Pasado el cortijo de San Isidro y con dirección a la Urbanización de Balcón del Tajo nos damos cuenta que no solo el frio hace duro el pedaleo, un fuerte aire frio que pega de cara obliga a más de uno a tirar de la braga para taparnos media cara, agacharnos e intentar avanzar desgastando las fuerzas que reservábamos para la ascensión del día. Pasada la Urbanización y una vez en el canal es Adolfo junto con Campana quienes ponen el ritmo y obligan al grupo a ponerse en fila india. Intentando cada uno no perder rueda del que lleva delante para no sufrir el aire que no paraba de soplar. Llegados a la Presa de Aldehuela se espera para unir de nuevo al grupo pegar los primeros tragos de agua de la cacharra y compartir las primeras impresiones que Jorge sentía con el “Trailer”. Pasados unos segundos partíamos por la pista antes de iniciar la subida que el día de hoy nos esperaba, el sendero de los castrejones, Mario desconocedor del sendero quiere subir por la clásica bajada de los castrejones pero el grupo le indica que el planing de hoy era el sendero, un servidor lidera la ascensión aunque la respiración del grupo me va pegando en la nuca, no penséis mal. La ascensión del grupo se produce sin ningún problema, en la cima del sendero se para para la toma de la chocolatina, debido a la pegada de sabana del que suscribe que con las prisas no cogió de casa ni dinero y Campana es quien se da cuenta y ofrece su medio plátano y el compi Mario ofrece una barrita, pero ya era mucho abusar. Gracias Amigos. A la hora de partir es Santi quien decide dar un giro de 180º a la bici y tomar dirección a casa son varios los intentos para convencerle de que no nos deje pero hace caso omiso. Continuamos el resto de la ascensión y cada metro que subimos notamos que el frio es cada vez más fuerte. En una de las últimas curvas acompañada esta de una fuerte inclinación nos obliga a todos plantar pie a tierra y mirar atrás para ver al Yepero intentar hasta en 3 Ocasiones subir el Falso llano, lo deja para otro día. Antes de poner el culo en el sufrido sillín contemplamos el precioso paisaje y decidimos sacarnos unas fotos, dudo en hacer mención de lo que nuestros ojos ven y veníamos sintiendo en la cara mientras ascendemos, porque si digo que a finales del mes de Abril os digo que una fuerte nevisca azotaba nuestras caras, seguro que más de uno me tacha de loco. Pero los que estuvimos allí lo pudimos ver, increíble. Coronando la ascensión y haciendo el último tramo del puerto por asfalto nos metemos en medio de una marcha de ciclista de carretera, para que nos digan cobardes, Manolo muy acostumbrado al ritmo de ellos se pone a rueda de uno y tiramos detrás, eso dedicado a los que salieron con la flaca. Pocos Km quedan para llegar a Colmenar y decidimos girar a la izquierda para realizar la baja y posterior dura subida del Cementerio de Colmenar. Llegados al casco Urbano la benemérita nos debe confundir con miembros de la marcha por que llegados a un cruce obligan a varios conductores a parar la marcha, nosotros encantados. Nos dirigimos a la Gasolinera para repostar el agua de los bidones. Son varias las opciones para realizar la bajada pero la más sonada es la cuesta de las piedras y montecillo, antes de iniciar la marcha somos varios los que rezamos porque el aire no decida darse la vuelta, como suele hacernos, y así que nos de todo lo que nos quitó en la subida. Parece que esta vez hay suerte y la bajada hasta Villaconejos es fuerte solo comentar que algunos empiezan a notar los Km de la etapa. En Villaconejos tomamos aire y volvemos a iniciar la marcha dirección a los toboganes la bajada de estos es disfrutada por todos después de un día en lo que no todo iba a ser subir. Bajados los toboganes preferimos meternos por el tubo para recortar unos Kilometrillos y pasar por debajo de la Carretera, pasamos por detrás del Pau y realizamos la bajada hasta llegar a los pies del Vahillo de los Pastores. Parada clásica y esperamos a los que prefieren tomárselo con calma. Ya en el asfalto y dirección a Aranjuez pasando por la hípica se comparten las impresiones del día. Llegados al pueblo nos despedimos de Pedro “Campana” que prefiere no tomar el botellín con nosotros, esperamos volver a verte pronto a ti o cualquier miembro de tu club o de cualquier club entre nosotros. Nos despedimos de Manolo y Raúl, este último viene con signos de cansancio debido a los km acumulados y un pequeño resfriado sufrido en los últimos días. Realizamos la toma del botellín en el Bar Olimpo, allí nos encontramos con Santi ya duchaete, peinao, aseao …… desde el cariño y sin mariconadas mu guapete. Un Bonito día de Mtb en la que el frio, el aire, la lluvia y la nieve fueron los puntos a destacar del día. Realizar mención como suele hacer el escritor de estas crónicas a Luis63, Pedro Rodriguez. El Domingo que viene mas y mejor.

 

Deja un comentario